Solo y perdido por Les Garrigues
Hola xeics!!!
Pues al final lo he hecho. No ha salido como esperaba, pero lo importante es que me lo he pasado pipa.
Preparaba a eso de las 6:30 el montaje y me daba cuenta que el jueves, trasteando, habia soltado los cables de la toma de corriente: Fantastico, debia salir ya y no tenia una hora para desmontar empalmar volver a montar. Espero que la bateria de la PDA vaya aguantando,porque salir, salgo!!!
Salia de casa a eso de las 7:00AM y con las nubes la luz era cero así que enfilaba carretera a fin de adentrarme en la comarca del Priorat. Unos 30-40km de carretera, pero de las que les gustan a nuestras motos.
Antes de las 8:00 ya estaba el La Figuera y dejaba la carretera, disponiendome a sacar la primera foto de un profundo valle: camara, ON, ¿¿¿??? Coño, si cargué las pilas, bueno pondre las de reserva. Vale se enciende, lo justo para decirme que estan agotadas también. Mecagüen…vamos bien con lo de la electricidad…
Bueno, transito por un camino asfaltado, estrechísimo, que me lleva hasta cerca de la Bisbal de Falset, de ahí, cojo otro camino asfaltado a tramos que me acerca a Juncosa. Donde paro a tomar una cola y a comprar pilas. Y de nuevo fuera.
Hasta aquí todo bien. Pasado Juncosa, las obras del regadio han hecho desaparecer el camino y de pronto me vi envuelto por dumpers, excavadoras y demás y salí cagando lesches y bajando como puedo por entre los bancales de olivos perdiendo el camino. Parece facil…solo si llevas un tractor pequeño y con tracción integral.
http://fotos.subefotos.com/ab0bc87ff...7ae04c874o.jpg
A partir de aquí la ruta se convierte en una persecución de waypoints que se esconden a no menos de 200m por caminos desaparecidos, trialeras y fincas labradas que me obligan a dar muchos rodeos, algunos en sitios imposibles. Pierdo hora y pico buscando caminos imposibles y atravesando fincas donde seguro, antaño, hubo un camino. Me hasto de girar a moto a brazos cuando el camino acaba en bajadas imposibles o de colocarla ante subidas sin angulo.
Vaya, el camino que busco está allá abajo, junto a la caseta…¿Como llego?
http://fotos.subefotos.com/97bf0316a...df0c87a27o.jpg
Por si eso fuera poco, el tiempo amenaza lluvia y voy sin impermeable, suerte de las abundantes “baumes” o “balmes” que adaptadas como cobijo de las fincas, algunas a pie de camino, nos resguardarias a mi y a la kawa en caso de lluvia. En este caso se observa todo un sistema constructivo encima y debajo de la cavidad.
http://fotos.subefotos.com/29ffedf29...bccd67fc8o.jpg
Balsa de agua excavada en la roca, junto a una bauma.
http://fotos.subefotos.com/151d658a7...64bacfbc2o.jpg
Tipica “cabana de pedra” del sur de Lleida y de Tarragona.
http://fotos.subefotos.com/8fb69be1b...3aa66a579o.jpg
Poco a poco, pasamos de las Garrigues al Segriá y al Pla d’Urgell, con caminos más anchos, en algunos el trip marca más de 100km/h sin parecer ir demasiado deprisa. Y casi sin darme cuenta, ensimismado en encontrar el proximo waypoint llego a destino por otro camino al previsto, casi al mismo tiempo que la bateria del GPS dice basta. Perfecto. 140km de ida y me queda la vuelta.
Efectuado el trabajo, decido ir a mi rumbo, sin GPS, hale pa webos yo.
Y casi mejor porque escojo los caminos mas transitados y a ojimetro, atravieso Albesa, Aspa, (que tenia que atravesar) y me dirijo al aeródromo de Alfés. Hasta que encuentro esto:
http://fotos.subefotos.com/5cb391f0e...384e373ebo.jpg
Los alrededores del aeródromo son zona PEIN, pero no sabia que el paso estuviera restringido así que, sin ni pensarlo, sigo por otro camino que me lleva a la carretera entre Flix y Lleida a pocos km de Alfés, donde paro en la gasolinera. Infame bocata prefabricado, botellón de agua al cameback ya vacio y delante mismo de la gasolinera cojo otro camino, tras la amable atención del encargado. Y a ojo otra vez…!!!
Monegros? Casi, sur de Lleida.
http://fotos.subefotos.com/a30380e87...93a9cccd4o.jpg
Esta vez no tengo ni idea de los km recorridos, ni del trayecto efectuado solo sé que llego a una carretera y al poco la dejo por un camino que veo trillado. Km y km de polvo y piedras. Cada vez caminos más estrechos, dejamos el Segrià y nos adentramos en Les Garrigues con sus laberínticos caminos.
http://fotos.subefotos.com/de3b6268c...bde981de1o.jpg
Ni una alma. Salgo a otra carretera, justo delante de un pueblo. Bueno, civilización!! El Soleràs.
De ahí cojo la carretera a La Granadella. Bonita carretera para una trail, fantastica, pero un camino a la izquierda vuelve a llamar mi atención. Venga!!! Al poco encuentro rodadas de endureros: vamos bien,…me digo, hasta que estas salen a un campo abandonado ¿¿¿??? Observo….No, eso no lo subes hoy, ni loco tio..y menos solo!!!
http://fotos.subefotos.com/89ea723b6...95f05ba2eo.jpg
Sigo el camino, adentrandome hasta aburrirme. Un cruce. Y ahora que? Conecto el GPS, durará poco…suficiente para ver que casi he vuelto a Juncosa. Joder!!!
Vuelvo sobre mis pasos y veo un tractor delante mio al que adelanto por dentro de una finca y hago parar: “Bon dia! On va este camí?” el tio flipa “Es que no tinc bateria al GPS i…” “A la carretera entre la Granadella y el Solerás” Perfecto, donde lo habiamos dejado. Me despido y salgo hacia la Granadella. Allí un indicador me recuerda Ulldemolins, donde no llegamos con mi hermano el dia del Amotonamiento. Decido o complicarme y bajar hacia Flix por carretera. Paro a sacar una foto, al fondo, en el centro de la foto, una columna de vapor indica la situación de la CN de Ascó. Veo toda una red de caminos y la derecha un pueblo. Bovera?
http://fotos.subefotos.com/2c4e7fd70...c0678dec6o.jpg
En menos de 2km he vuelto a dejar el asfalto. Llego a Bovera y de ahí a Flix y Ascó por carretera. El Pas de l’Ase, detrás de ese angosto paso del Ebro estamos casi en casa.
http://fotos.subefotos.com/2f07bd994...1ec0c84b7o.jpg
Sigo por caminos hacia Les Camposines. Primero anchísimo por el fondo de un barranco y luego por otro bastante estrecho. Esto es lo que se quemó el dia que fuimos a l’Ametlla por caminos. Manda güevos. Suerte que no hacia cierzo.
http://fotos.subefotos.com/9ec0a5334...f37f6ff5ao.jpg
De ahí a casa sin tocar asfalto y listos.
Distancia total: 259,3km
Tiempo total: 8h 05min
Tiempo conduciendo: 6h 55min
Consumo: 6,05ltr/100km
Verás mañana que agujetas.
PD: Siento lo del tamaño de las fotos, falta de costumbre.
:-?
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
te estas preparando para algun RAID ?
joderrrrrrrrr que paliza de moto.!!!!
muy bueno, si señor.
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Guapa ruta te marcas en solitario, esa trialera la verdad que acongoja como poco.
Un saludo
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
vaya vuelta que te pegaste!!!!
una pasada los cambios de paisaje, y los dientes arrastrando por el suelo de lo largos que me los has puesto....
:pint: :pint:
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
Trencaterros el dia que quedem tenra que ser mas light pos encara no estoy preparado tengo que volver a las andadas de cundo hacia enduro con 20 años y de eso han pasado casi 20 mas.
Me ha gutado muchisimo la cronica y algunos sitios los conozco.
Força
Salu2
Yeyo :pint: :pint: :pint:
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
Hiombre Trenca por fin una cronica con fotos!!!
Buena ruta te hiciste,aunque esto de salir solo...
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
Hombre Alex ya tenia yo ganas de verte en accion y joerrrrr... menudo tute te distes macho , muy bien contada y documentada con ese tamaño de fotos se ve todo al detalle ;-)
Espero que le hayas cogido gusto a esto ya que te ha quedado una cronica FETEN , gracias por compartirla con nosotros.
Un saluto tio
(larga vida al rock-n-roll , ya sabes ;-) )
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
Hola chicos.
Yeyo, la salida no fué demasiado dura ya que al ir solo fuí bastante conservador. Aún así me salí tres veces de pista haciendo un recto sin consecuencias en curvas ciegas, suerte que no iba rapido :roll: .
Agujetas, algo en culo y las piernas pero perfectamente soportables.
Lo de salir solo Fazer, que remedio me queda...el unico colega aficinado al rollo aún tiene la XT por arreglar en mi garaje. Solo rezaba que no pinchara ni nada porque esa zona en esta epoca es como darse un rulo por el Sahara. En cuanto a la comida, yo me conformé con un INFAME BOCATA DE GASOLINERA PREFABRICADO del que tampoco sequé fotos. Los restaurantes son una loteria :-( .
A ver si nos animamos y montamos una salidita con Yeyo y buscamos un retauante decente (ya me follaron en Prades hace unas semanas, con butifarras enanas y caras).
Rock, espero que de ninguna manera sea la ultima ;-) . En adelante no me dejo la camara ni loco. Ah,y con pilas, claro... :-D
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
Hola Trencaterros.
YA quedaremos ya hoy he hecho una pequeña salidita por el Priorato,Torrede Fontoubella,Gratallops,Vilella,Poboleda Y para casa otra vez en total uno 90 Km de negro pues por lo marron de momento solo por algunas rieras como la de Riudecols para ir pillandole el truquillo que ya mola ya.
Hay un Restaurante en Poboleda que esta cojonudo Nen y quines botifarres i cansalades.
[img align=left]http://img253.imageshack.us/img253/2802/1609071151tl6.jpg[/img]
Salu2
Yeyo
Re: Solo y perdido por Les Garrigues
Olé Trenca!!! Ahí ahí, descubriendo la fauna de la segarra!!! Yo (creo) he estado por esos parajes ya que tengo un colega endurero que es de Bovera y me ha llevado por ahí!!!
El muy cabron el con una XR y yo con mi KLE!! Reconozco que en algunos trozos lo pasé mal mal!!! Esta lleno de trialeras!!!
En fin mu chula la cronica y ole tus guevos por salir solo y con el cielo ese que has puesto en las fotos!!!