Re: Sacar más CV a la Tenere
Yo creo que poco se puede mejorar
Tocando inyección, cambiando escapes y abriendo el filtro de aire mejorará algo la respuesta y aceleración, pero si buscas muchos mas cv yo miraría una moto de más cilindrada. .
Re: Sacar más CV a la Tenere
Lo de los Caballos es que no da ni siquiera los 50 CV de los que habla la gente, en bancos de potencia de las revistas se queda en 46. Mi ex-Dakar con Snorkel cortado, filtro K&N, y Leo Vince sin catalizador supongo que andaría por 55, si lograse igualar esa cifra me daba con un canto en los dientes y me animaba a comprarla.
El otro tema que también quisiera conocer porque me parece bastante importante son las revisiones, la nueva BMW 650 Bicilíndrica tiene que ajustar válvulas cada 20.000 km, eso significaría que tendría que abrir motor una vez al año.
A ver si alguien sabe algo de la inyección.
Re: Sacar más CV a la Tenere
Hombre a mi 50 cv me parecen mas que suficientes.
Yo la disfrutaria de serie.
Para mi las preparaciones son para competir,hoy en dia las motos de serie van sobradas.
Es mi humilde opinion
Re: Sacar más CV a la Tenere
Si ya te quedan justos recien comprada o pensando en ello, cambia de moto o de mentalidad.
Re: Sacar más CV a la Tenere
Pues ese es justo el problema que tengo, que no se si me quedarán justos, de mi Dakar a esta perderé unos 8-10CV, y en una moto de 100CV esa diferencia quizá no tenga importancia pero en una que no llega a los 50 quizá si. No lo sé.
Re: Sacar más CV a la Tenere
En carretera, son justos. Por lo menos así lo veo (la mia tiene 55 y me lo parece).
Re: Sacar más CV a la Tenere
Pues si vienes de una Dakar, no creo que la Tenere sin snorkel, tubo y filtro te decepcione lo más minimo. De hecho yo tengo un Xt 660 de casa y probe hace poco una dakar y quede bastante decepcionado con su respuesta comparado con la 660.
Re: Sacar más CV a la Tenere
Lo mejor, es que primero la pruebes de serie en algún concesionario, y a partir de hay te aras mejor una idea de si es o no, la moto que buscas.
Re: Sacar más CV a la Tenere
Si quieres mas cv compraté otra moto. El punto en el que sí que creo que destaca la tenere con respecto a la dakar es en el campo autonomia y carenado.Por cv olvidaté,he provado la gs de carretera y si que tiene mas partada e incluso te deja ver los 170. Eso sí,el motor de la tenere por campo va genial,incluso es demasiado agresivo y tiene par como para subirte por donde quieras.
las revisiones son cada 10000.
Re: Sacar más CV a la Tenere
Hola Colega, vamos a ver si esta fórmula te aclara las ideas:
Motor apretado = + prestaciones y - fiabilidad y + consumo.
Si quieres más caballos y más aceleración mira la KTM 690.
(Ahora, no es una moto apta para conductores poco experimentados en la diversas superficies del campo).
Si quieres ir al campo y disfrutar, ya que parece que esa marca la conoces, una Challenge ( aunque su amortiguador trasero no es lo mejor de la moto)y si eres mas asfáltico una bi 750 u 800 cc.
Saludos
Re: Sacar más CV a la Tenere
No estoy yo tan seguro de que ande así por no perjudicar la fiabilidad,mas bien es por no contaminar y quizás tontamente me consuelo así,pensando en que dono mis cv por una causa noble. :roll:
Re: Sacar más CV a la Tenere
Estoy de acuerdo contigo Pepepower, pero cuando no llevaban catalizador la tenian menos comprimida para que aceptase de buen grado las gasolinas de 85 y 90 octanos de los paises de mi entorno próximo.
Por otro lado y con todo mi respeto a tu forma de pensar, me parece que tienes excesiva buena fé, en el marketing de la Marca.
Oye que la disfrutes y me des detalles probados del comportamiento de las suspensiones, tanto del, como tras.
Son regulables?, en la presión de muelle, sobre el cuerpo interno del amortiguador ( compresión y rebote).
Yo no la he probado todavia, pero no me gusta un pelo los componentes italianos que llevan las suspensiones y los frenos( no me gusta el tacto esponjoso de la maneta de freno del material Brembo) y las suspensiones Paioli y ¿Sachs ?, en lugar de las Kayaba japonesas y los frenos nissin. Tuve la desgracia de adquirir hace 13 años una tt600E, un batiburrilo de componentes de todo el mundo y los mas chungos( rodamientos rusos), horquilla invertida Paioli, mas blanda que un flan y no aguantaba el potencial del motor que si era Yamaha original, daba la sensación de flexar, cuando apurabas la frenada. Un hierro unido a un muelle ( con un engendro de amortiguador qu es como si no llevaras nada, ni resistencia a la compresión ni a la extensión, en fin que me pierdo una solemne estafa. Sin embargo la XT600 del 86 era una maquina indestructible, que a dia de hoy todavia está rulando por el campo y las playas.de aqui cerca ( no hay Seprona)es Marruecos ( el Paraiso Terrenal de los traileros y endureros de Europa. Saludos y ya me contaras, y te deseo que no tenga nada de la otra y hayan aprendido a no usar material de poca calidad de la empresas absorvidas.
Re: Sacar más CV a la Tenere
Por ahora la teneré se porta,y para mi uso mas que sobradamente,pero si como dices algun dia la cosa flaquea,pues nada la vendo y lo mismo para entonces hasta han terminado de hacer la ktm 690 adventure...
Re: Sacar más CV a la Tenere
Habra que ver como se porta en dos o tres años. Si es que en las nuevas versiones cambian algo por año. No lo sé, porque la maquina es bonita de cojones y me gusta el rotax que tiene, es un poco ruidoso pero fiable 100x100. Y si hablan bien de las suspensiones, pues seria una moto a considerar su adquisición. Saludos
Re: Sacar más CV a la Tenere
conseguiras que vaya mas fina alomejor pero muchos mas caballos no creo
Re: Sacar más CV a la Tenere
Bueno pues para los que se le queda corta a esperar a es5a.
http://i107.photobucket.com/albums/m309/dseenya/1200Tenere.jpg
Re: Sacar más CV a la Tenere
Hola Carlochos, bienvenido:
No sé como es el nuevo motor de la BMW, pero de momento no he visto ningún motor que se tenga que abrir para reglar las válvulas, es suficiente con quitar una tapa.
Si te ha gustado tu antigua BMW sigue con BMW. Eso sí, supongo que el coste económico de la operación sí que será desagradable.
Saludos
Re: Sacar más CV a la Tenere
yo,creo que son mas que suficientes los cv de serie,yo vendo la mia,YAMAHA TENERE XTZ 660 2008,1600km,blanca y roja,es nueva,6000 euros.607862723.