-
Nuevas?? restricciones para motos/quads en Bizkaia
Hoy en la prensa gratuita venía esta noticia
http://www.20minutos.es/noticia/466384/0/vizcaya/montes/quads/
Por lo que pone, parece mas o menos lo que ya existe ahora: prohibición de pasar de 30 por hora y salirse de las pistas
¿alguien sabe si ha salido alguna nueva norma o hay algo nuevo que tener en cuenta o es solo una campaña de control?
-
Re: Nuevas?? restricciones para motos/quads en Bizkaia
Que sarta de gilipolleces: ¿motos 4x4?comor? "que atormentaban a todo el valle y exigían al viandante apartarse para dejar paso."...cualo?...va al final van a conseguir que se me quiten las ganas de sacarme el carnet.
-
Pues si, es curioso como algunos se irrogan el derecho a decir que actividades se deben o no se deben hacer el monte, eco-fascistas de pacotilla :crac:
De todas formas, si te soy sincero, en el caso de que nada haya cambiado y simplemente se trate de una campaña, casi hasta me alegro a ver si sacan del monte a los que van ilegales de verdad y nos están dando tan mala prensa a todo el colectivo de motorizados.
-
joder ya empezamos,nos la vaan a liar
-
-
Y ahora que? vendemos las motos y nos damos al botellon para dar por c**o. :toma:
Es una p**ta verguenza :estopa:
un saludo de un indignado.
-
Y ahora que? vendemos las motos y nos damos al botellon para dar por c**o. :toma:
Es una p**ta verguenza :estopa:
un saludo de un indignado.
-
Mas de lo mismo... Pero encima mal escrito, porque lo de motos 4x4 manda narices. Prensa gratuita, noticias gratuitas y patadas al diccionario también gratuitas. A parte de sensacionalismo gratuito... no dicen nada que no este vigente ya en todo el territorio.
Saludos y vs
-
pues si, un poco de sensacionalismo no viene mal.....
yo por mi parte, seguire saliendo al monte como hasta ahora, creo que no hago nada malo, puede que ilegal, pero no malo.....
al final, lo de siempre, a pagar justos por pecadores.
:pint: :pint:
-
-
Saludos joseba.
Si nos quitan los senderos y pistas forestales,
por donde oo podemos andar.
Te lo pregunto porque te veo muy empapado en el tema.
saluds. :amo:
-
-
Eskerrik asko por la info,como siempre de gran ayuda.
saludos.
-
Cuando las barbas de tu vecino....¿ y como sabes que pistas si , cuales no cuales son senderos, etc? me parece un poco exagerado el tema ¿ y porque las trialeras no se puede?
-
-
Menos mal que voy legal y la DRZ-S dio un máximo de 80 Db, porque si trincan a Fermín con el Leo Vince atronador, le fo*lan vivo.
ya te gustaria ati,no se a que viene esto si yo estoi tranquilito en mi casa,en la anterior campaña era controlar las motos y no me paso nada aunque alguno lo este deseando.un saludo
-
-
Jooooooooooooooooder, la que se ha montado, de todas formas estaba cantado que iba a pasar, viendo las salvajadas que se hacen en la Arboleda.
Creo que lo más prudente será cambiar de ambiente una temporada y dejar la zona de Peñas Negras hasta que se enfrien los animos.
PD Tengo el portamatriculas en casa esperando comprar unos intermitentes (ahora mismo los encargo), estaba esperando que salga en el BOE de una vez por todas las nuevas matriculas pequeñas ¿alguien tiene alguna noticia?
-
-
El problema es que tengo la matricula toda doblada y atornillada al guardabarros, si me paran me crujen.
Todos sabemos como son los txalainas, les gusta mucho figurar y poco trabajar, detener comandos ninguno, ya se sabe. No hay que ser alarmistas, en trafico están todo el dia con sus campañas (que si la velocidad, que si el movil, que si...) ponen unas patrullas quince dias echando cuatro multas y luego se olvidan. Luego pasa un leon tuneado pegado a 15 cms del parachoques del delante y miran pa otro lado no vaya a ser que... :roll:
Estarán una temporada poniendo multas, para salir en el Correo unos cuantos dias que el nuevo consejero de interior se ponga la medallita y luego todo quedará en agua de borrajas hasta la siguiente "campaña".
-
-
Esos son funcionarios y pueden denunciarte, pero no detenerte, que está reservado a txalainas o udalas.
De todas formas me sorprende que desde Diputación sigan consignas del nuevo Gobierno Vasco, ya sabes que las Dipus siguen en manos del PNV y la "estrategia" va a ser joder todo lo que puedan a Patxi Lopez.
En cuanto a las matriculas supongo que te refieres a las acrilicas, pero esas son del tamaño grande (22 por 16)
Yo me refiero al nuevo tamaño pequeño para motos de trial y enduro (13,2 por 9,6), parece ser que está en el nuevo Reglamento de Vehículos que quiere aprobar teoricamente este verano, de hecho ya hay sitios donde la venden aunque evidentemente todavia no son legales
http://www.n-s.es/tienda/
-
Cita:
Joseba escribió:
Hola:
Yo creo que la cosa está clarísima, está todo permitido menos el circular por senderos, trialeras (que son senderos muy jodidos cuesta arriba o cuesta abajo) y campo a través, que es una campa o cualquier otro tramo que no haya un camino.
El artículo 12 de la Norma Foral de los montes de Bizkaia (que es el que regula la circulación) nos dice.
Así, en los montes sólo se permitirá la circulación de vehículos en las pistas forestales, con absoluto respeto al medio natural.
La velocidad máxima autorizada será de 30 kilómetros por hora. Ello sin perjuicio de que pueda limitarse o prohibirse el uso de las pistas. Estará prohibida la circulación de vehículos en los supuestos de obras, aprovechamientos forestales o por motivos de lucha contra incendios.
La circulación en grupo, competiciones deportivas y establecimiento de rutas permanentes está sometida a autorización del Departamento de Agricultura.
No entiendo mucho esto último, ¿Qué es un grupo? ¿De cuantas personas hablamos?
Por aquí tenéis todo el tocho.
http://www.bizkaia.net/Home2/Noticia...4526&Idioma=CA
Saludos.
no pretendo chafaros el día, pero me dais a entender tras lo leído, que pensáis que el art. 54 bis del la ley nacional de montes no os afecta y lamento deciros que este art. como todo lo establecido en la ley nacional de montes afecta a todo el territorio nacional, existan, o no, propias leyes autonómicas de montes.
sobre que los forestales puedan denunciar, o detener, deciros, que estos son agentes, y en temas de su competencias se consideran agentes de la autoridad, requisito indispensable para denunciar y efectuar una detención, en temas que no sean de su competencia son simples agentes= a ciudadanos de a píe, obligados como cualquier ciudadano de poner en conocimiento de la autoridad competente cualquier infracción, o hecho delictivo que presencien, por mediación de denuncia voluntaria.
un saludo.
-
-
Cita:
Joseba escribió:
Cita:
barran escribió:
no pretendo chafaros el día, pero me dais a entender tras lo leído, que pensáis que el art. 54 bis del la ley nacional de montes no os afecta y lamento deciros que este art. como todo lo establecido en la ley nacional de montes afecta a todo el territorio nacional.
Pues no sé si sabrás (si no ya te lo digo yo) que Bizkaia tiene su propio Fuero, por lo cual efectivamente ese artículo no nos afecta para nada.
Saludos.
no se que me quieres decir con su propio Fuero, si es que tiene su propia ley de montes, o similar, comentarte que muchas comunidades también las tienen y la ley nacional prevalece sobre estas, ya que es de rango superior.
-
-
Joseba, el fuero es para cuestiones civiles (herencias etc).
El tema de la normativa de Montes no lo controlo, si que es cierto que hay muchas competencias blindadas (exclusivas) en el Estatuto de Autonomía del PV que no lo están en otras Comunidades, supongo que este tema será una de ellos.
-
es ganas de discutir, pero bueno, todas las comunidades tiene sus propias leyes(cuando las competencias son de estas) que solo afectan a estas, en el caso que nos ocupa, la ley nacional de montes esta vigente para todo, todo el territorio nacional, tanto para el país vasco, como para navarra, el que estas comunidades, como el resto tengan sus propias leyes de montes no le quita la vigencia a la nacional,o lo que es lo mismo, el agente puede utilizar ambas.
no confundamos los deseos de unos pocos, con la realidad.
-
-
a ver, si lo que ahora expones esta mas que claro, una cosa no quita a la otra, que no se este haciendo cumplir las leyes en vigor(tanto la autonómica, como la nacional), no quiere decir que no existan, el hecho de que alla intervenido en el post, no es este, es dejar claro, que la ley nacional de montes también es aplicable en país vasco y en navarra, aunque esta ultima la has sacado tú, en mí comunidad tampoco la están aplicando el art. 54 bis, pero esto no quita que exista y lo puedan aplicar cuando les venga en gana, aun gozando de la ambiguedad y por ello injusta y posiblemente ilegal en según que circunstancias.
esto lo comento por lo leído y que nos os sorprenda si algún día os aplican el dichoso articulito, pensando que no os afecta.
-
Evidentemente que ha habido excesos y en especial por la Arboleda- Peñas Negras el numero de mototeros, Quaderos y 4X4eros era bastante elevado, podriamos decir que incluso excesivo.
Andan hace un tiempo con ganas de "hacer un escarmiento" a todo el sector "verde" motorizado, aunque supongo que en cuanto empiecen la temporada de baños se meteran con las motos de agua o los surfers..
Llevando la moto legal(apta para ITV) y rodando en grupitos reducidos (menos de 5) no creo que haya mayores problemas. Daros cuenta que las limitaciones para rodar en ciudad, caretera, y autopista son muchisimo mayores y encima estan bastante mas dotados para putear y aun asi ¡como rueda la gente!
Por cierto la semana pasada en Durango (recien bajado del Oiz) coincidi con al menos 8 ertzainas a lomos de maquinas de monte (iban en fila y por la distancia no pude verles el modelo). Por fortuna este es un foro TRAIL, si hubiese sido de enduro...
-
-
Por cierto la semana pasada en Durango (recien bajado del Oiz) coincidi con al menos 8 ertzainas a lomos de maquinas de monte (iban en fila y por la distancia no pude verles el modelo). Por fortuna este es un foro TRAIL, si hubiese sido de enduro...[/quote]
yo tambiem las vi luego estabam desayunando el bar que hay al lado de la renault y dos por lo menos eran xt 350 blancas y rositas.
:sudada:
-
Cita:
Joseba escribió:
Hola:
Vamos a ver que creo que os estáis confundiendo del todo.
En Bizkaia van a controlar y hacer que se cumpla la ley vigente, pero no nos van a prohibir el circular por el monte, porque sencillamente está permitido.
Lo que van a sancionar es el que circules con un vehículo ilegalmente, bien porque el vehículo carece de todos los elementos legales para su circulación (espejos, intermitentes, claxon, matrícula, etc) o porque estás circulando por donde no puedes.
Aquí solamente está prohibido hasta la fecha el campo a través, por lo cual todo lo demás está permitido, por supuesto que yendo legal y a la velocidad máxima que te dicen (30 Km/h), que cada día abunda más la señal del límite de velocidad en cantidad de accesos al monte.
Hasta ahora nadie lo controlaba y podías hacer impunemente lo que te diese la gana, de aquí los destrozos denunciados por los ecologistas (sobre todo IZATE) en todos los montes de por aquí y que ha dado pie a controlar desde ahora los vehículos.
Si se hubiese controlado en su día ahora no estaríamos hablando de esto.
Saludos.
Efectivamente,esta confirmado que se ponen en los accesos a las zonas verdes habituales de moteros y demas a pedir documentacion y entregar una hoja con las reglas,al que le cazen ilegal se llevara la multa.En Gernika ya han cazado a alguno.Se van a meter mas con por ejemplo croseros que van ilegales,sin matricula ni luces,seguro etc,que son los que mas daño nos han hecho,por lo que hay gente del mundillo que esta intentando que las autoridades pertinentes les remiten a los circuitos y los potencien,que no hacen nada a ese respecto y al final todo se convierte en afan recaudatorio.
saludos
-
Kaixo, alguno ha comentado que dan unas hojitas con la normativa etc. Hay posibilidad de ajenciarse una y subirla al foro??
-
-
-
Al final, pese a currarme con carácter urgente el "kit de ir por lo legal", no he salido este finde ¿ha salido alguien? ¿siguen "apatrullando" La Arboleda?
-
-