por fin algunos japos se han dado cuenta que el trail es lo que es y no enduro ni turismo ni scooter sino todo a la vez. esto empieza a ser interesante.
http://motos.coches.net/noticias/honda/crf/250l/
Versión para imprimir
por fin algunos japos se han dado cuenta que el trail es lo que es y no enduro ni turismo ni scooter sino todo a la vez. esto empieza a ser interesante.
http://motos.coches.net/noticias/honda/crf/250l/
Um, tiene buena pinta, aunque con las ultimas moñererias de la marca (nx700, crosstourer y demás) yo la pondrían en cuarentena hasta que la prueben, no vaya a ser otro truño para publico ecobienpensante
Me gusta, ahora una de 400 cc
...Parece que a honda le ha escocido el éxito de la wr 250 f...y como al menos no la iguale en ventas va a quedar muy maaaaaallllllll....
http://youtu.be/_sPI3hJvwYM
Por poner pegas seguramente serán la autonomía y el tema de la comodidad del asiento (y nulo espaco para el pasajero), una autentica trail-enduro o endu-trail a ver por cuanto sale y cuanta tecnología lleva....
Supongo que visto lo visto igual Yamaha se anima a reintroducir al WR 250R en el mercado.
Pinta muy bien y con la seguridad de HONDA creo que será todo un triunfo.
Lo que mas me gusta son los detalles, tengo ganas de verla en vivo.
:p
Maeztro que la WR250R está de nuevo en catalalogo; por cierto esta muy guapo el video ese, pinta mas modernita y endurera de la que me imaginaba
En algún sitio leí que salía a 5.000 libras, cómo está la libra?
Unos 6000 jeuros
+2, y otra de 600!!!!!!!Cita:
Me gusta, ahora una de 400 cc
Pues a un precio similar (un poco mas alto) que la competencia. Como ha acostumbrado a hacer siempre Honda. A favor, se le supone la finura típica de Honda en motor y buen hacer en suspensiones, tratandose de suspensiones sencillas.
Pero me gusta que haya mas variedad.
La verdad es que ya hace bastante tiempo que me estoy planteando quitarme de encima las dos motos que tengo y sustituirlas por una pequeña de estas. Cualquiera. Pero uno no encuentra el momento ni la economia.
Qué tal te salió la scorpa?, da tantos problemas como dicen?
Pues desde mi punto de vista y mi experiencia para trail nada que baje de 400, y si son 600 mejor.
Venga Joe, dejame la Kati a buen precio y pillate ya la Wr250R, que es la moto de tus sueños!!!;)
el día que rescaten la XR 650... ahí si que van a cortar pana de la buena
+1. Pa mi con botoncito y electro, pofavol.
Una buena opción y una buena noticia para el mercado trail. A ver si le sigue la 400cc...
Hombre, quizá es un poco justa de motor, pero el concepto está muy bien!!!
Estoy de acuerdo que una modernización de la XR sería... buffff, además podrían hacer la versión 400, 650 y 650 Adventure-Dominator (con una estética mas rutera y mayor capacidad de carga y de depósito)
...
Que bonito es soñar compañeros...
Cita:
.............Su mecánica habla de un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de doble árbol de levas en cabeza y 249cc, con una parte ciclo que poco ha de envidiar en robustez, diseño y ligereza a monturas de más cilindrada. El chasis es de acero de doble cuna de sección oval, de similar aspecto a los de aluminio de motos off road más grandes de la marca, tanto en diseño como en color; el diámetro de menor sección así como sus soldaduras anuncian que es el rígido acero el que lo compone. El basculante sí que es de aluminio y está asociado a un sistema monoamortiguador Pro-Link, sello de la casa, acompañando a la horquilla invertida de la cual, como en el trasero, no se ha comunicado si aportaran reglajes...............
¿Lo qué?
:confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused: :confused::confused::confused::confused::confused:
La última frase creo que dice que el amortiguador trasero es de esos redondos con una espiral amarilla alrededor que va debajo del asiento y detrás de la rueda trasera (jijijijiji). Lo de la horquilla invertida me lo explicaron una vez pero ya se me ha olvidado....
Que la junta de la trócola está bien alineada y que le das a un botoncito y hace rum, rum...
:-D :-D :-D :-D :-D
Yo tampoco he entendido gran cosa... y lo que si he entendido, no sé para lo que sirve... Pero en estos casos tienes que poner "cara de póker" y soltar un...
...Está Guay ¿no?
:ok:
Me gusta más cuando hace "brom, brom! brooooooooooooooooooooom!! "
:lol:
Si es la misma que en el mercado japonés, y parece serlo, está fabricada en Tailandia junto a la CBR 250 con la que comparte motor, salvo que en la CRF tiene 22 cv.
En Japón se vende al mismo precio que la CBR250 sin ABS, y su mantenimiento es muy economico.
Por cierto, la CRF250R se está vendiendo en concesionarios por 6500€, y la 450 apenas 500€ más, pero ya no tiene concepto trail...
22 caballos??? se confirma el truño
La CBR250 se vende a 4000 aurelios... la CRFL no deberá alejarse mucho creo yo... la potencia pues es lo que tóca para una 250 4t económica, queremos una 400!!! :)
Coincido bastante, pero sobre todo para mi una moto más pensada para las trialeras que para la autovía de trail tiene poco, es una enduro pura y dura.
Una enduro de motor pequeño para ser manejable y fácil, pero una enduro al fin y al cabo, no se qué le veis de trail sinceramente..... :confused:
como, como??? ¿trail es ir por autovia y no por trialeras?
ya empezamos :lol:
http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot...74039350_n.jpg
Yo no toco nada Joe, yo no me he inventado nada, las modalidades existen y están definidas, no es cosa mía....
Motocross: circuitos cerrados con peraltes y saltos.
Trail: Rallys, zonas rápidas por campo, es decir, motos preparadas para ir rápido por campo, lo que automáticamente las capacita para ir por autovía cómodamente, nada que pueda ir a 140-160km/h por campo puede ir mal por autovía.
Trial: Zonas complicadas de paso que requieren maniobrar, saltar, trepar.....
Enduro: Especialidad que aglutina todas las demás especialidades off-road. Un enduro puro tiene que tener saltos y peraltes (motocross) tiene que tener zonas rápidas (trail) y tiene que tener trialeras (trial). Luego cada uno usa su moto de enduro para lo que le venga en gana, pero el enduro es lo que es. No tenéis más que fijaros en las carreras de enduro serias, siempre tienen estas tres partes perfectamente diferenciadas, si no no es un enduro.
Obviamente una enduro tiene que poder ir por autovía, porque por definición una enduro tiene que poder hacer trail, pero como también tiene que poder hacer trial, y son modalidades contrapuestas, ya entramos en los compromisos. ¿A cuánto estás dispuesto a renunciar en carretera a cambio de ir bien en las trialeras, o viceversa? Esto ya es tan personal que cada uno tendrá una respuesta, pero si una moto hace alguna concesión a ir rápido (lo que llamamos poder ir por autovía) a cambio de poder meterte en trialeras más cómodamente, es que es una enduro, no una trail.
Luego ya cada uno hace lo que le venga en gana con la moto que le venga en gana, pero eso no cambia que el trail es lo que es y el enduro es lo que es. Hay gente que hace enduro puro, hay gente que hace trail puro, hay quien hacer endu-trail, o trail-enduro, y seguro que incluso hay quien combina ir tocando rodilla por carretera con las trialeras, pero eso no significa que hacer trial incluya ir tocando rodilla por carretera, no se si me explico....
Si a ti te gusta el trail-enduro que incluya zonas tipo trial, perfecto, te gusta el trail-enduro o endu-trail, según lo que predomine, pero no trates de definir el trail según tus gustos o lo que tú haces, que todo lleva perfectamente definido muchos años.
Ya he visto estas dicusiones más de una vez, y la verdad no lo entiendo. La única explicación que veo es que como esto es un foto trail hay mucha gente por aqui que en realidad lo que hace es enduro, pero como le gusta el foro trata de pintarlo como si lo que él hace es trail (o hard-trail que he leido por ahi alguna vez), cuando lo que hace es enduro puro y duro.
Si es por eso, para vosotros la perra gorda, hacéis hard-trail. Pero que sepáis (ahora que no nos oye nadie :p) que eso no existe, es enduro normal y corriente ;)
La verdad es que esta muy chula, sobre todo la de la exposicion con tanto mecanizado y anodizado..............pro requete pro jaja, el corazon me pierde soy hondista, me compraria una solo para ir a por el pan, jeje...
Andrés, sin "acrituz" no me sueltes rollos de wikipedia (bastante discutibles, pero tampoco es la cuestión) y cuidado con lo que personalizas, que yo tengo una moto de trail, segun tu concepto, y otra de enduro y tengo muy claro lo que es el trail: VIAJAR POR EL CAMPO O POR EL MONTE, cada uno como mas le guste, pegando botes en trialeras o yendo por pistas parcelarias, eso está claro, NO POR AUTOVIAS, AUTOPISTAS, NI AL CARREFUR NI A BODAS Y BAUTIZOS, que eso se llama mototurismo, carretera o mensajeria motorizada
Es que tiene coj.... una moto de trail pura y dura como esta honda, y resulta que es una enduro porque no vale para andar por autovia, joer, yo es que creo que algunos estais hasta acomplejaos con el tema (...es broma ehhhh :p)
jo también creo que irán por ahí los tiro. pues siendo el mismo motor con componentes de un nivel equiparable debería de tener un precio similarCita:
La CBR250 se vende a 4000 aurelios... la CRFL no deberá alejarse mucho creo yo... la potencia pues es lo que tóca para una 250 4t económica, queremos una 400!!! :)
Joe, ni es de Wikipedia, ni es "mi concepto" de nada. Es lo que es por definición.
Te tomas como si por decir que una trail puede ir por autovía cómoda signifique que hacer trail es ir por autovía, y ni es asi ni es eso lo que pretendía decir. Una trail es una moto de rallys, y repito, si una moto puede ir a 140-160 por las dunas, por narices va a poder ir cómoda por autovía, pero eso no significa que cuando vas por autovía estés haciendo trail, estás usando una trail para hacer (como bien dices) turismo o carretera. Exactamente igual que cuando coges tu trail y te metes por una trialera, estás usando una moto trail para hacer enduro o trial, pero eso no significa que esa moto sea una enduro.
Por ejemplo, si te metes con una 990 por una trialera.... ¿eso significa que la 990 es una enduro o una moto de trial? No verdad, pues eso es lo que me estás tratando de vender sólo que al revés, que como tú usas motos de enduro para hacer trail, ese tipo de motos son de trail. Claro que valen ya que como ya he explicado el enduro se compone en parte del trail, pero una enduro es una enduro, y una trail es una trail, y una moto que no creo que coja ni 120, que tiene menos autonomía que una eléctrica y por supuesto cero protección aerodinámica, es una enduro la mires por dónde la mires
¿Que a ti te gusta el enduro tirando a trail? Perfecto, pero no se qué problema tienes en reconocer que te gusta el enduro, parece como que los endureros son el diablo y los traileros angelitos y nadie quiera reconocer que le gusta el enduro, de verdad que no lo entiendo.... :confused:
Una pregunta Joe, ¿para ti en qué se diferencian el trail y el enduro? Porque leyéndote no parece que exista ninguna diferencia, y en algo se deberían diferenciar siendo modalidades distintas ¿no?
Ja, ja, que me gusta el enduro dice :lol:
Vamos a ver, el enduro es una modalidad deportiva del off (como lo puede ser el trial, el mx o los raids) que consiste en superar determinado tipo de obstaculos por el monte o recorrer un determinado trayecto en el menor tiempo posible (cross country). El trail siempre me ha parecido que es otra cosa, insisto VIAJAR POR EL CAMPO O POR EL MONTE (no necesariamente a través de dunas, que yo creo que te lias un poco con los raids)
Yo no hago enduro ni p.. ganas, yo voy a un sitio u otro, a conocer destinos o zonas, paisajes, lugares etc... no voy a competir siquiera conmigo mismo, utilizo una enduro porque aqui el monte es muy heavy (barro, pendientes etc) para ir en una moto de 200 kilos con mi nivel (aunque con una 690 o similar tambien podria ir sufriendo un poco más), tambien te digo que ahora mismo estoy mirando ruedas de tacos para ir tambien con la teneré, solo es cuestión de buscar rutas mas faciles.
Yo entiendo que para otros gustos y/o orografias se pueda disfrtuar del monte con motos mas gordas, solo me parece inconcebible que califiqueis de enduro una moto como esta, por el mero hecho de ser ligera, a mi tambien me gustaria más una 400 pero para mi la hondita esta es una perfecta moto de trail.