Una versión personal de I.Feliu!!
Versión para imprimir
Una versión personal de I.Feliu!!
Nooooooooooooooooo!
Back again
Está claro que habrá tantas definiciones como usuarios.
Yo creo que lo ha definido bastante bien, ya cada cual tendrá que comprar la moto que mas se acerque a su versión del trail
Para gustos los colores
Lo ha definido bien (estoy de acuerdo) precisamente porque no lo ha definido.
Ya se habló de esto. La definición aceptada y acordada por los miembros de este foro es que solamente depende de los días que lleves puestos los mismos calzoncillos.
Tiene que haber tantas definiciones como personas que opinan y que seguro cada uno hace un tipo diferente de trail.
En mi caso es lo que me gusta hacer y lo que puedo hacer. Para que quiero una 1290 si jamás voy a pasar de 130, conduzco solo y sin maletas y además no llego al suelo ni la puedo levantar. Aunque una moto pueda ser la mejor, a mi puede no servirme.
Minuto 3:40 dice que para El una Trail tiene que ser bicilindrica :sarcastico: ya si nos vé con una enduro y mousses haciendo Trail le da un soponcio !!
Le han dado por todos lados con la prueba de la 690, no ha estado fino con sus conclusiones y compara el comportamiento en asfalto de la 690 con la 1250 donde varios de sus seguidores le dicen que esa comparación no es válida y el en lo suyo .....en fin ........ por suerte en este foro tenemos a varios con 690 y 701 con opiniones y sensaciones mucho más objetivas.
Mirad qué sencillo:
1) una trail es una moto que debe valer en asfalto y campo
2) todas las características y especificaciones que hacen que una moto se desenvuelva bien en off penalizan en carretera y viceversa.
3) partiendo que con una moto de trial (no trail) puedes llegar a Cabo Norte (comodidad, velocidad y capacidad de carga, allá cada uno sabe lo que considera como mínimo imprescindible) la definición de lo que es una buena trail es cosa de cada uno.
En campo está más o menos claro lo que funciona mejor o peor en términos absolutos.
A qué estás dispuesto a renunciar de la parte On es ya personal. Y asumiendo que todo lo que ganes en comportamiento y confort en On, va a penalizar en mayor o menor medida en off
Y ya no sólo personal... Uno mismo puede cambiar de idea de lo que es la trail perfecta a lo largo de los años. Por la experiencia, gustos, necesidades (viajar solo o acompañado, con una mochila o con la casa a cuestas,...), tu propia edad y lo que te "duelan los huesos"...
Insisto... Estéril hacer una definición, porque esa definición solo me valdrá a mí y a nadie más, y además solo me valdrá en este momento, mientras mis gustos, necesidades e incluso "achaques" sean los que son. Mañana serán otros.
Con permiso...
Para mi...una moto trail va desde un 250 hasta una 1290...con ruedas digamos "un poco para todo". Otra cosa es que pueda permitirme un bicho de más de 20000euros y de más de 260 kilos, y que sepa llevarla... Pero nada que no me molaría poder decir que tengo una Multistrada 1290 Enduro y que la cojo casi todos los días para ir al curro... jejeje...
Seguramente a mi me bastaría con una 250 4t... pues no hago ni rutas largas, ni por tierra ni por asfalto. Así que,(...y ya que el sueño de la Multistrada va a seguir siendo un sueño ...) tuve la tremendísima suerte de toparme con una KLE500 cuando buscaba mi primera moto después de 25 años sin ni mirarlas...
Si la primera hubiera sido cualquier otra (...buscaba crf260, una Beta Alp.4, KLX, DRZ400, XT, ...en fin motos qie no fueran muy gordas...) pues no me habría faltado moto ya lo que hubiera cogido, un seria mucho para mis limitaciones como piloto en aquel momento (...y bueno,...algo he mejorado, vaya...), ya que lo pretendido era aprender a llevar una moto.
Hoy, casi cuatro años después (2 ITVs) con la KLE...pues me voy soltando poco poco.
Puedo decir que es "mi moto trail"... me lleva y me trae al curro, dos horitas que puedo rascar al horario, pues puedo elegir si me doy un vuelta por los muchos caminos de tierra qie hay por mi zona, subir a l Sierra, bajar para el otro lado... O darme un buen tute curveando hasta Soria, y subir de vuelta por Piqieras hasta Logroño.
...Para mi, el trail..."el trail que yo hago" es ese. Y para eso...tengo la moto que me va perfecta.
Un saludo
Todo sea por ponerle nombre a las cosas... y digo yo... qué más da el nombre que le queramos poner si ya nos entendemos?
No es la primera, segunda o tercera vez que hablamos de ello aunque quizás el asunto no se halle en "que es lo que cada uno consideramos que es el trail".
Hay algo en lo que si no todos, si al menos la mayoria coincidiremos, me refiero en lo que es una moto trail. A fin de cuentas estas son unas motos capaces de desenvolverse indistintamente dentro y fuera del asfalto. Y ahora me pregunto, ¿si conduzco un scooter, yo scooterizo? ¿si llevo una custom yo customizo?, y si por contra llevo una moto trail porque si entonces practico trail???
Es curioso que la primera vez, que se unió el termino "trail" a una montura, a inicio de los sesenta del pasado siglo, esto no se estuvo relacionado con una tipologia de moto, si no en relacion a una "trail" (prueba) de Trial, y tras vencer los de Triumph, a posterioridad lo utilizaron como distintivo del modelo o version de sus Trophy 500.
Creo no confundirme al indicar que para los anglofilos lo que nosotros denominamos "trail" ellos lo llaman "Dual purpose".
Dentro bucle!! jajaja
Os va el rollo
Que va... es naranja [emoji1787][emoji1787]
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Isaac me tiene confundido, una himalayan se sale como moto TRAIL, una AT es una mierda, una mono no es TRAIL, todo el día pensado motos y diciendo que le gusta motos con carácter y una TRAIL de 145 kg y 74cv es una mierda también....
Pero luego prueba la XR Y dice que chapó... pero es mono no? O sea que no valdría .... Mantiene que hay que comparar siempre motos del mismo precio pero compara una 701 de 9000€ con una GS1250 de 20.000€
La 701 le cuesta ponerse a 130, al loro!! Esa ha sido para nota...
Antes coincidía con él en muchas opiniones de las motos pero lleva una temporada que se le va la pinza de cojones...
Soy de la opinión que la gente que habla tanto acaba diciendo tonterías y contradiciéndose, no ve más allá de su 1250.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Jaimev , estas en lo cierto, Trial es prueba.
A mi lo que comenta este tío sobre motos.... lo poco que sigo lo que poneis aquì.... no me dice nada....
Yo también creo que aveces se contradice. Hay que tomar la información que da y ordenarla por tu cuenta, porque algo sabe de motos y ultimamente se está pegando un hartón de probarlas todas, así que las tiene bien frescas. También hay que tener en cuenta que todos tenemos cierto grado de subjetividad y él no es menos que nadie.
Poro otra parte coincido plenamente en lo que dicen de las 690-701. De hecho lo he dicho más de una vez, son enduros gordas, demasiado "gordas".
Yo lo tengo como entretenimiento y cada vez menos. La segunda temporada con el cambio de circuito para la power lap creo que desconecto. No sé, a ver cómo empieza pero además el vocabulario mal sonante del todo gratuito me empieza a cargar. Tan fácil como no verlo[emoji849]
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Yo lo veo similar a Top Gear. Dar leña a todo, sorprender y echar unas risas.
Publicitar su marca de una forma distinta y original.
~
Yo cojo lo que me interesa pero sí reconozco que falta un poco de edición pero parece que es tal cual lo que se les ocurre sale.....
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
Que es una moto trail para MI es un compromiso entre prestaciones peso y habilidades off ya que para MI las prestaciones en carretera es marginal para MI prima más el off que el Road.
Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
https://i.ibb.co/X45stWN/FB-IMG-1604699777008.jpg
Con estas se puede hacer de todo.
Esto es trail !!
+1
Menos mal que tengo una enduro y no me come el coco la definición de trail y si hago o no trail.
Así que para el verano que viene, si dios quiere intentaré hacer este enlace que he preparado, puede que con más tiempo llegue hasta Lisboa.
https://fotos.subefotos.com/c30528d8...8d835fad0o.png
:birra:
Buena rutaca.
Yo he hecho una similar yendo de Gandesa a Aranda de Duero y vuelta. Me planteo alargarla hasta Zamora y Portugal este verano si el Covid nos deja.
Que manias con lo del trail y con interpretar lo que otro dice o quiere decir.
Me basta con que sea una moto con la que hacer campo decentemente y que en carretera no te coman los camiones y/o puedas circular al limite de lo legal....
Es que para mí es exclusivamente eso.
Las cosas como son...¡entretienen tela!.
Francamente, me alegro muchísimo por él y ellos, trabajan en lo que quieren y lo disfrutan, echan horas extras porque sí y bueno, es una empresa española.
Aquí nos dan de que charletear y no hacen daño a nadie.
Esa es mi humilde opinión.
Por descontando que discrepo de muchas cosas que dicen y de gustos personales.
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk