Iniciado por
Stivy_TV
Vamos a ver si sacamos una ruta chula para que os entretengáis. Tened en cuenta que para recorrer tooodas las rutas bonitas que hay en Asturias vais a tener que echarle días, así que vais a tener que elegir lo que más os apetezca.
La entrada que dice Guillo es de las mejores que puedes hacer viniendo desde León, y además te queda genial para ir a los Lagos de Covadonga. Desde allí si decidís ir hacia el oriente podéis ir hacia la costa a ver Llanes y alrededores, que es básicamente lo que comentaban más arriba los compañeros de los bufones de Pría, que sólo "funcionan" con marejadas, Gulpiyuri, Cué y demás atractivos de la zona (como no es la mía no la domino demasiado. A ver si alguien os puede orientar mejor), o tirar hacia la montaña y perderos en las carreteras y pueblos de los Picos de Europa. Si en vez de al oriente vais a la zona centro hay dos opciones principales: desde Cangas de Onís a Arriondas, luego Ribadesella y desde ahí seguir la N632 hacia el oeste, o salir de Arriondas por la AS260 y subir El Fito. Las dos opciones se juntan más o menos en Colunga, y desde ahí hay que ir a ver Lastres, y luego seguir hacia Villaviciosa y Tazones. En este punto yo bajaría hasta Nava y de ahí a Pola de Laviana para coger la AS252 por La Colladona hasta Cabañaquinta. Luego a Pola de Lena para coger la AS230 por La Cobertoria y al bajar y llegar a Caranga de Abajo girar a la izquierda para coger la AS228 hasta San Martín: desde ahí hay dos opciones para enlazar con Somiedo (donde está el Lago de Saliencia que puso el compañero más arriba): o bien por la AS228 (hace tiempo que no voy y no sé cómo está) hacia el Puerto Ventana y entrar por La Farrapona o ir por la AS265 por el Puerto de San Lorenzo (este lo hice hace poco y está muy bien). Desde Somiedo As227 hacia Belmonte y yo luego cogería la AS310 para meterme en la AS15 en el Embalse da la Barca y luego todo seguido hasta Pola de Allande. Desde ahí AS14 hacia Grandas de Salime y luego dos opciones: bajar por la As12 por Pesoz, Illano y Boal hacia Navia, o por la As13 por Los Oscos hacia Vegadeo. Las dos rutas terminan en la N634 por la que podréis volver visitando Tapia, Puerto de Vega, Luarca, Cudillero, e incluso meteros en la zona de Cabo Peñas para visitar Luanco y Candás y así terminar una vuelta básica a todo lo que ofrece Asturias. Ahora es tarde y no tengo tiempo, pero mañana repaso a ver si se me olvida algo. De todas formas los demás compañeros asturianos pueden corregir, ampliar o puntualizar cualquier cosa de esta ruta, que seguro que se puede mejorar. Un consejo que te daría es que echaras un vistazo a las carreteras que te pongo en el Google Street View por si prefieres otro tipo de vías. Cualquier duda, aquí estamos