Perdonar por el tema pero me he quedado "pasmao" con el peso de una de mis candidatas la Rieju 500, he leído en su documentación ¡237.-kgs! ¿Es así o realmente hay diferencias entre unas y otras?
Espero vuestra sabiduría y sacarme de dudas.
Versión para imprimir
Perdonar por el tema pero me he quedado "pasmao" con el peso de una de mis candidatas la Rieju 500, he leído en su documentación ¡237.-kgs! ¿Es así o realmente hay diferencias entre unas y otras?
Espero vuestra sabiduría y sacarme de dudas.
He oido que es bastante pesada llena, son 40 litros de sopa... Yo la descarté por eso...
Seca 190.-kgs., los accesorios que lleva 13.-kgs., llena totalmente de gasolina me inclino que si son 237.-kgs., a ver lo que dicen los compañeros de sus monturas.
Esa concretamente es la más pesada con todos los llenos hechos (que puedes no hacerlos todos... 40 litros de sopa son muchos litros). Pero el resto lo normal es bailar en cifras en torno a los 200/220kg
Imaginaba que sería pesada pero no tanto.
De todas formas no es solo la gasolina, los depositos aunque sean de plastico tienen que llevar sus anclajes, sus tomas, respiraderos..
Y encima una moto china que no se van a prodigar en meter aluminios, magnesios ni aceros ligeros..
Y además equipada con hierros etc.
La moto sin gasolina pesa 206.-kgs., aproximadamente, esto es 190.-neto + 13.-kgs accesorios + 3.1-aprox lit.aceite + filtro ¿Cual es el peso de la Tenere en sus dos versiones, Tuareg, TransAlp, Africa-Twin y alguna más?
Y me quejaba de Sxc 625!
Pues la tenere y tuareg hablan de 208-210 kilos llenas, 890r he visto desde 211 hasta 218 llenas, desert x y tiger creo que algo mas de 220, la africa algo mas y de ahi para arriba.
Proporcionalmente, pues mucho menos
Yo he visto pesar la nueva 890r y son 211kg totalmente llena hasta la boca de gasolina
A ver, si la Rieju la dejas llena sin defensas y solo protector de carter podría estar en menos de 200.-kgs., con gasolina en el tanque principal podría estar en 212.-kgs.
Las NX500 declaran 196 kilos "en orden de marcha". Cuentan con con un deposito de 17 litros, asi que andaríamos hablando de unos 180 kilos "en vacio" (sin gasofa, ni otros liquidos). Por su parte las Transalp 750 declaran 108 kilos "en orden de marcha-wet weight" y con un deposito de 16,5 litros. Las anteriores, las TA700 declaraban 214 kilos. Las CRF1000 y XRV750 Africa twins, coincidían practicamente en el peso (228kg la standad (sin abs), 232kg la L y 242kg las versión Dct; 234Kg de la 750-207k en seco).
De todas formas todas esas cifras se pueden encontrar en el catalogo que Miguel se curra anualmente; y tal como en más de una ocasión hemos comentado, habría que comprobarlas, o compararlas, empleando la misma bascula.
tampoco es que los numeros actuales sean tan "escandalosos", las XTZ750 supertenere declaraba hace unas decadas 195k en seco a los que habia que sumar aceites, refrigrerante, gasolina... y contaban con 26 litros de deposito.
Hoy he visto en vivo una TransAlp con caballete y maleta solamente en el centro de Puerto de Mazarrón, tengo que confesaros que me ha parecido alta sin contar con el cubrecarter, os tengo que decir que me ha gustado, eso si con kit rally, pero madre mía! se mete en 12.300.-cucas.
Hace poco en el grupo de Telegram pesaban una Norden 901 con gasolina hasta la boca, defensas superiores, cubrecárter AXP (1,1 kg más que el original) y parrilla Syrac (500 gramos???), obviamente con refrigerante y aceite, en 214 kg
Pues eso confirma los 111 kilos de la 890R, que imagino pesara algun kilillo menos por tener menos carenado
Un peso sobresaliente para una moto mas rutera como la norden. Si le pones lo mismo q la tuareg o a la tenere, se irian a cifras similares
¿Sabiais que las Varadero 1000 pesaban 278 kilos en orden de marcha?
Las bmw GS 1200 Y 1250 adventure creo que no le irán muy a la zaga
Mugire que pesa tu TransAlp tal como la llevas?
ni p. i. , mas que yo seguro. Unos treinta kilos menos que mi ex-ATdct
La Rieju 190.-kgs.seca + 3,1 filtro y aceite + cubrecarter y paramanos = 196.-kgs.aprox. Igual que la Honda NX500, eso si, sin gasolina alguna.
si te hace ilu, pues se feliz
He visto tu TransAlp en vivo y me ha dado un vuelco el corazón.Madre mía!
En algun lugar leí, estimado Plasur, que el dichoso cubrecarter con todo el conglomerado de tubos (ojo, es la defensa inferior del motor, no solo un soporte para el mismo) ronda los 6 kilos de peso, con los cuales igualaría practicamente el de las TA700. El caballete central supongo que le sumará facilmente otro kilo largo. Te diré que estos kilos extra "se aprecian" cuando la recoges recién montados si antes has andado un tiempo con la moto "pelada" tal como las entregan de serie. Al igual que te pasa cuando les montas las maletas aun estando estas vacias, prearandolas pàra un viaje.
En el caso concreto, mi XL750 cuenta con el kit rally en el que incluyen junto al cubrecarter y defensas inferiores, el quickshiffter y los protegemanos; y ademas del mencionado, le he puesto el caballete central, pantalla alta y puños calefactables, y dispongo del juego de maletas completo de la casa e incluso, la pequeña bolsa sobre el deposito; tal como llevaba tanto en mi ex Africa twin como Transalp 700, aunque en aquellas las defensas estaban "arriba", y no abajo como ahora; por ello lo de indicarte esos treinta kilos aproximadamete de diferencia con la AT.
Una cosilla si me gustaría añadir a este respecto Plasur. Quizá el cocepto o idea de esas Rieju Aventura 500 se halle mas cerca del de las Norden, Adventure sport, o GS adventure que el de las Tenere, Tuareg e incluso algunas de las recién llegadas con el motor "490" de KTM, estas de corte mas campero que del viaje aventura como las primeras.
Al igual que no me gastaría dinero en tratar de convertir una Transalp en una Africa Twin no creo que merezca la pena invertir en esta Rieju 500 con idea de obtener una mecanica de corte campero para un uso asiduo en ese medio. Siempre tendrá carencias porque a fin de cuentas no fue diseñada para eso.
De todas formas he realizado este fotomontaje inferior con relación a lo que hablas.
https://fotos.miarroba.com/fo/6c59/2...165F92D95.webp
Efectivamente Mugire, esta sin tubos solo con el cubrecarter y paramanos se ve más liviana aun dejando el caballete central, el día que tenga el segundo deposito como opción esta moto ganaría mucho, esos laterales negros en Rojo con otras pegatinas es otras moto.
El asunto está en que Rieju no fabrica esa moto, solo las encarga a terceros que las fabrican con unas ciertas especificaciones, aunque todas ellas dentro de su catalogo. Esta moto no es "nueva", lleva ya un tiempillo viendose y en principio la contemplamos mas o menos como un muestrario rodante de lo que sus fabricantes podrán suministrar a terceros. La moto tiene ramalazos tanto de la GS900 como de las AT1100, y a mi entender (solo se trata de una apreciación personal) querian mostrar a sus presuntos clientes internacionales lo que eran capaces de esamblar. No debió irles tan bien la cosa cuando con lo que se quedó fue en una moto con autonomia para mil kilometros, y párate de contar. Que esto pueda venirles bien, o guste a algunos, pues cojonudo, pero yo no esperaria mucho mas.
No hace mucho lei sobre las distintas versiones de las CRF450 de motocross de las ultimas décadas y si bien el obtener una potencia similar a las de la competencia estaba ahi, tanto o mas importante era lograr sacarle a esta provecho y para ello la continuada modificacion de sus chasis y en especial la ubicación del motor en este para obtener un mejor paso de curva y mayor traccion sin perdidas de caballos por deslizar la trasera. Hacer un chasis para poder atornillar un motor, no es excesivamente complicado, conseguir en cambio optimizar el rendimiento del mismo segun nuestras necesidades no es algo alcance de todo el mundo, y requiere de trabajos con la metodologia acierto error, algo esto que los chinos no suelen practicar al serles mas fácil el copiar.
Peso real kove 800 rally en seco, sin gasolina ni bateria
351 libras igual a 159kg... Increíble
https://www.instagram.com/reel/C2lGu7kSt29/?utm_source=ig_web_copy_link
La Tuareg son 204 kgs llena con 18 litros de gasofa
Pero como la tenere, vienen peladas, algunos accesorios “imprescindibles” con peso:
Caballete 4 kgs
Defensas: 4 kgs de media
Cubrecarter decente: 3-4 kgs
Parrilla y porta bultos: 3-4 kgs
Al final si le pones estas cosas te vas a 220…
Los pesos de estas motos que vienen tan peladas son un poco engañosos…
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Una trail que no haga el burro no necesita los tubos de protección y pesan bastante.
Creo que el secreto esta en el chasis, basculante y porque no hay mucha diferencia, observo esta Rieju y tiene chasis para motor más grande sin problemas, pero también pienso que la fiabilidad del chasis requiere unas medidas y aleaciones, observo que la nueva NX500 de Honda lleva un chasis diferente al de la CB500X como más aligerado pero al final el peso neto es de 187.-kgs vacía y en orden de marcha 196.-kgs., habría que ver si en orden de marcha es con gasolina o sin ella y que cantidad.
Peso en orden de marcha debería ser con el deposito al 90 % de su capacidad
Tu conoces mejor la moto pero hay un par de cosas que no se hasta que punto son imprescindibles:
- Caballete. De hecho hace poco se lo he quitado al morlaco, mas bien porque apenas lo usaba y golpeteaba mucho en campo.
- Defensas: cuando probé tu moto me comentaron que lo que se rompe en las caidas es el plastico que protege el radiador. En los modelos 2023 rojo-amarillo es barato (en los otros no, va pintado). No se los modelos nuevos. Si le pones un cubrecarter bueno (anchote) es necesario tambien barras?
No se, enlazando con el post de las protecciones para la norden de rmartito, quizas hay cierta tendencia a sobreproteger las motos. Y es una pena en motos ligeras y estilizadas como la tuareg. Creo que en caidas en parado o lentas, lo que trae puede servir, y en caidas serias a velocidad, lo que tengo oido es que a veces provocan mas destrozo que protección.
Hace más un buen paramanos que otra cosa en las caídas, cubrecarter para golpeteo de piedras, la Rieju tal como la puso Mugire si afinase más en el fotoshop y quitase todos los hierros solamente dejando cubrecarter es una moto con 12.-kgs. menos.
Aquí tenéis la de la Basella
https://i.ibb.co/B3WFnvG/IMG-20240320-105613-543.jpg
https://i.ibb.co/LRSc8vs/IMG-20240320-105618-278.jpg
Es guapa de coj...esta moto así cambia muchísimo, pueden comercializarla de esta forma gana en imagen y gusto aunque el guardabarros delantero quede abajo, me gusta ese protector cubrecarter, si señor.
Hola Joe! EL caballete lo pedí pero he cambiado por el QS cuando me he enterado de que pesa 4,5 kgs. Sólo lo usaba en la GS para engrasar, es más coñazo sin él pero bueno, hay apaños
El tema de las defensas es un dilema, a veces te dejas llevar por la corriente, todo el mundo lleva, pero al final es ponerle peso a la moto y las tapas laterales no son tan caras, en la XT y motos viejas jamás he llevado defensas, tenían sus roces y arañazos y tal pero nada grave, yo creo que están pensadas para eso. En la GS puse defensas pero es que las tapas laterales costaban 500 pavos, y me daba rollo...
Pero es lo de siempre, ¿amortizadas en la primera caída? Todavía no sé cómo le afectan a esta moto las caídas... Tengo que pensarlo, pero no lo tengo nada claro. En una caída tonta a baja velocidad, las habituales, pues hacen su función, y te evitas llevar las tapas hechas una m, pero no sé, luego si no las pongo sé que me voy a arrepentir cuando se me caiga, y se me va a caer, porque esta moto pide guerra...
Y tienes razón, en un panzer de 250 kgs me da igual, pero en una moto ligera y estilizada cuya principal baza es el peso pues me jode meterle kilos...
Saludos!