https://www.youtube.com/watch?v=XwQJhsDHKZ8
https://www.advpulse.com/wp-content/...-r-spied-2.jpg
https://www.advpulse.com/adv-news/wa...ototype-spied/
Versión para imprimir
A ver si por fin...
Me han escuchado, gracias Señor!
Ahora vendrá la Yamaha que vi por Puerto de Mazarrón, viva, el mono!
Y Honda que dice?
La idea de adecuar sus modelos para un uso no tan especifico no es algo nuevo en KTM, esto mismo que ahora parece novedoso en las 690 ya lo han aplicado estos últimos tiempos en sus 790 y 390adv.
Supongo quer los mas puristas o condicionados por los terrenos en donde se desenvuelven, optaran por la versión endurera mientras que un buen numero de gentes preferiran en cambio esa protección extra. Bien venida sea.
https://fotos.miarroba.com/fo/df7a/2...767F754CA.webp
Mooola!! por fin
La verdad que si le dan mejor autonomía, ergonomía, algo de equipamiento orientado al confort, queda una coa muy apañada.
Personalmente le pondría un volante de inercia más pesado (como se hizo de las 790 a las 890) y no me importaría perder 5 y hasta 10 CV arriba (cosa que dudo que KTM haga) por ganar un motor más aprovechable en uso "civil" en toda la gama de rpm.
Así como suspensiones que puedan trabajar mejor abaja velocidad, y son necesidad de ir al ataque.
Un peso de hasta +10 kg también sería razonable por ese equipamiento extra, y seguiría siendo ligerita.
El motor para mi es perfecto, lo que si que haria es una moto menos deportiva que la enduro, me refiero a tarado de suspensiones, altura...y geometria de chasis, digo esto porque hay demasiada gente que se queja de la estabilidad de las enduro, esperemos que la adventure sea una moto mas trail y estable (con los depositos laterales es de suponer) y sobre todo equipamento, pantallita multimedia etc., a ver si le ponen lo de la 390 adv
Lo lógico, sencillo y económico es seguir la senda de la 390 Adv R
Me refiero en cuanto a estilo, equipamiento y ADN
A mi tambien me ha parecido eso
Pues estando a 10 meses de la jubilación estoy pensando en cambiar mi actual 690 21' por la "nueva" 2025, que me tendrá que durar ya 'pa' los restos...
Pero yo la prefiero en modo enduro como la actual, pues mis salidas suelen ser de este tipo de corte y el cop-it solo es una cosa más que romper, y no necesito colocar porta-road-book, ni tablet, ni cúpula para el viento...
En cuanto a la autonomía... pues los 13'5 litros dan para un mínimo de 230 Km y un máximo de 290, ambos en función de tipo de recorrido y verificados personalmente por mí; más que suficiente.
A ver si hacen, espero que hagan como con la gama 390.
Hombre de poca fe!
Siguiendo el patrón como dice José la harían más trailizada, suave y si pueden un poco más baja por las suspensiones más adaptadas al uso diario amén de trabajar mejor en bajos y medios, pantalla multimedia y todo tipo de accesorios para los viajes, para esto los naranja mecánicas se lo pintan solo, espero tres versiones mínimo, una enduro, la rally y la sport motard.
Mola! Por fin!! No se por qué tardaron tanto... Sólo espero que la altura de asiento sea más humana, si no, imposible para muchos. Supongo que la HVA seguirá la senda con su 701 adventure. Lo del depósito abajo como la 890 me gusta para poder bajar la altura de asiendo metiendo un buen volumen de sopa.
Pero si esos depositos son de la industria auxiliar...los he visto en preparaciones ....
No se .....he leido el articulo....y me parece poco consistente ....en relacion a lo que se ve....
No os hagais muchas ilusiones....
Hombres de poca fe! Ver para creer.
Me da la sensación que no hablais todos de a misma moto, y que cada uno sigue esperando que salga "su moto ideal".
Una cosa es ponerle una pantallita con un semicarenado a las 690; y otra añadirles depositos auxiliares, torre de navegación y demás bartulos para ponerse a correr un raid. Algunos hablan incluso de castrar el motor y/o de rebajarlaes su altura recortando los recorridos para asi hacerlas mas accesibles... No me extraña que en KTM tarden en sacarlas, si os leen los austriacos estarán hechos un lio.
+1, la verdad no he visto un modelo tan controvertido incluso mucho antes de salir..
Yo no creo que se limiten a ponerla torre, faros reshulones y más autonomía, porque para eso ya esta el catálogo de Power Parts, y otros fabricantes que han homologado esas piezas.
Si la hacen yo creo que irán al público más trailero y menos endurero, que les encantan las especificaciones de la 690, pero terminan con una PR7 o una bi ligera porque les parece too much e ADN sport de la 690 actual.
Además, creo que ya es oficial que la 890 deja paso a la 990, con lo que habría más salto entre ambas, luego menos solapamiento, y debería haber menos canibalización de ventas. Por lo que tiene más sentido en este momento que hace unos años.
En el grupo de Telegram de la 790/890 hay mucha expectación, y no son pocos los que dicen que si sale así, jubilarán con pena sus 790/890, pero lo harían.
Pues no se que decirte de lo de la 990, creo que en twintrail, el solana o alguien le he oido que ese proyecto quedaba paralizado con lo de la reestructuración.
A mi me sorprende eso: en un listado de motos en existencias, tenian varias 990 ya fabricadas (muy pocas).
Y lo cierto es que no dejan de anunciar nuevos modelos
No creo que los traileros mas camperos aprecien tanto el contar con mas caballos que con una veintena de kilos menos.
Jefe que manera de joer a Joe y a un servidor, yo he llevado naranja mecánica! ;)
Y yo también.... Además una 690.... aquí tratamos otra cosa hombre....
Barbo, ya sabes que no iba por ti. Simplemente que a mi me ha sorprendido que se esperasen varias mecanicas diferentes partiendo de las 690.
Lo he dejado plasmado en el siguiente fotomontaje.
La primera seria una 6890 "normal" a la que le han reemplazado el frontal por otro con mayor proteccion, que puede ayudar a la hora de rodar de vuelta o cuando el lugar de cita o inicio de la kedada se halla aun centenar de kilometros de casa y el dia parece que viene pluvioso. Un cambio este con bastantes semajanzas al realizado tanto en las 390 como 790.
El segundo es una 690 co suspensiones recortadas "trailizandola" un poco. Aunque para algunos 200mm de suspensiones tal como porta las 890 standard (no las R) pueden ser pocos, coincidiremos que para un uso trailero si estas son buenas no estan tan mal. Una moto asi podría hacer mucha pupa en el mercado entre quienes buscan una TRAIL campera ligera. Con sus 70cv iría sobrada de chicha, y se quedaría a muchos kilos pòr debajo de las Kove 800X, Tenere, Tuareg y sus parientes 790/890. Quienes les gusten los monocilindricos seguro que las comtemplarían con buenos ojos.
El tercero es simplemente una versión carenada a lo Rally, con sus depósitos extras y demas parafernalia.
No quiero molestar a nadie.
https://fotos.miarroba.com/fo/a065/2...867FA809F.webp
Nada Mugire...
Pero Jefe si eres el guru, el ñiño aventajado, nada nada seguro que unas migas con chistorra se soluciona ahhh y unos pimientos de bola totaneros más algo de rioja.
Siempre he pensado...y creo comentado aquí.... que el motor 690 estaba mal aprovechado en el formato actual....sin más opciones...
Muy buenas ideas Mugire...
Lo malo es que no hay otra moto de esas características (AJP aparte, que después de haberla probado la descarto para mi uso) y personalmente se adapta a la perfección para el tipo de salidas endutrail que hago normalmente. Si la cosa no se tuerce, espero a ver el modelo 2025 ó 2026, que sería mi tercera 690 consecutiva, habiéndome ofrecido este modelo un resultado excepcional con cerca de los 100.000 km recorridos entre las dos.
Cuando digo formato....no me refiero exactamente a llevar un "carenado"
..adventure..
Lo que yo eché en falta para viajar...el motor lo permite.....es más autonomía....y más capacidad de carga de la forma más clásica sin tener que recurrir a inventos o accesorios caros....para esto....la carga delantera de gasolina me parece imprescindible.... aunque la situación del depósito me parece un buen invento....