me gustaria saber que herramientas llevais en las salidas,y como las llevais,he visto que algunos llevais una pequeña bolsa en la aleta trasera y otros una riñonera
mas que nada para ir enterandome GRACIAS : :lol:
Versión para imprimir
me gustaria saber que herramientas llevais en las salidas,y como las llevais,he visto que algunos llevais una pequeña bolsa en la aleta trasera y otros una riñonera
mas que nada para ir enterandome GRACIAS : :lol:
Mira, yo llevo una bolsa donde iba la parrilla portapaquetes, sujeta a los mismos tornillos para que, con el peso no se cargue la aleta. Llevo:
Alicates buenos de corte y de presión.
Destornillador-Carraca con llaves de vaso y puntas.
Juego allen.
Llaves planas más usuales (8-13-17)
Bomba de aire
Parches
Silicona
Loctite
Fusibles
Nural 27
...
Hay un post sobre esto ;-)
gracias trencaterros.como encontrar ese post? :sudada:
por Trencaterros on 30/9/2007 3:50:40
Mira, yo llevo una bolsa donde iba la parrilla portapaquetes, sujeta a los mismos tornillos para que, con el peso no se cargue la aleta. Llevo:
Juego allen.
Llaves planas más usuales (8-13-17)
Bomba de aire
Parches
Silicona
Loctite
Fusibles
Nural 27
...
Camara de21 que sirve delante y detras
Palancas
pasta de montaje
2 euros para lavar la moto antes de llegar a casa :lol:
Todo depende un poco del viaje que te vas a dar, de la compañía y del estado general de tu motoCita:
Llevo:
Juego allen.
Llaves planas más usuales (8-13-17)+ la del eje de las ruedas
Bomba de aire
Parches
Silicona
Loctite
Fusibles
Nural 27
...
Palancas
pasta de montaje
bujia
cable embrague y gas
fusible
cinchas para arrastre y/o estirar
caja con tornillería varia
papel higiénico
maneta embrague
Llevo:
Juego allen.
Bomba de aire
Parches
Silicona
Loctite
Fusibles
Nural 27
...
Camara para rueda trasera
Palancas
pasta de montaje
bujia
cable embrague y gas
fusible
papel higiénico o cleanex
maneta embrague
maneta de freno
palanca de cambio
Bombillar
Botellines de aire a pression
Botiquin de primeros auxilios :malito:
Juego allen.
Bomba de aire
Parches
Silicona
Loctite
Fusibles
Nural 27
...
Camara para rueda trasera
Palancas
pasta de montaje
bujia
cable embrague y gas
fusible
papel higiénico o cleanex
maneta embrague
maneta de freno
palanca de cambio
Bombillar
Botellines de aire a pression
2 euros para lavar la moto antes de llegar a casa
Botiquin de primeros auxilios
[size=medium]A todo esto yo también le añadiria:[/size]
-cinta aislante.
-cinta americana.
-dos trozos de 1'5 mts de cable eléctrico,vale para hacer "el puente" y por si tienes que reparar algo eléctrico.
-1'5 mts de tubo de gasolina (por si se rompe o por si te quedas sin gasofa).
-varias bridas de plástico.
-spray antihumedad tipo 6 en 1,(los hay muy pequeños).
-un trozo de alambre.
-un enganche de cadena.
-una lampara de pruebas.
-los prisioneros para los cables de embrague y acelerador.
-gel lavamanos en seco.
-unos guantes para trabajar (para no ensuciarse mucho y por si hace mucho frío).
En fin,que cada cual lleva lo que cree conveniente,pero para llevar todo esto hace falta una mochila de 20 litros por lo menos :-D.
Y esto es opcional:una bolsa de pipas grande por si el que avería es otro y tienes que estar esperando un buen rato hasta que repare :hammer: .
perdonad mi ignorancia ,que es nural 27? :sudada:
Es una pegamento (soldadura en frío) para metal de 2 componentes que se usa para pegar y/o tapar fugas del motor por ejemplo.
http://www.nautilus21.com/catalog/images/nural27.gif
Es de secado rápido,unos cinco minutos y también está el Nural 21 que,aunque seca en varias horas, es de mayor resistencia.
El móvil para llamar a la asistencia. :-D
por RobertoDT on 30/9/2007 17:00:53
El móvil para llamar a la asistencia.
Y la PLYESTTION para las tres horas de espera de la grua :-D
Y un alicate de pedicuro.
Se lo encontró mi hijo en la calle , me lo regaló muy emocionado, y fue a parar ahí. También corta alambr,,,no he dicho nada. :-D
Bueno, me apunto varias cosas...una de ellas lo de los cables del puente...
Los paquetes de kleenex, indispensables. Y algo de alambre tampoco viene mal. Cinta americana llevo alrededor de la bomba de aire pa que no ocupe sitio.
Otra cosa es el camelback, que ahí llevo la camara de 21 y un botiquin, pero eso ya es otra historia.
L o principal como ya han dicho el movil y un GPS , tampoco esta de mas llevar algo de herramienta , pero llevar el taller tampoco me parece muy apropiado , lo del clinex tampoco esta mal por si te entra el apreton jejejeje
Joer cuantas cosas, a alguno le haria falta un carrito enganchao a la moto para todo....
me imagino que todo eso es lo basico.no?mama mia :-?
pues me acorde de esta foto.....
http://fotos.subefotos.com/980b597c1...a61b50cceo.jpg
esto es lo que nos saco el amigo Koldo de la mochila, y el jodio de el no llevaba navaja para cortar el bokata!!!!! :crac:
yo siempre he llevado maleta detras, recuerdo que un dia la vacie para limpiar y fui a la gasolinera, te puedes creer que no sabia conducir me faltaba peso atras le quitaria por lo menos 15 kilos en herramientas y trastos.
Una cosa es llevar el taller movil y otra saber utilizarlo , yo para no llevar peso a lo tonto no lo llevo, hombre alguna cosilla pero muy basica , tampoco se me ha ocurrido llevarme el manual de taller de la moto
joer y ese martillo? entraba en el bidon? :hammer:
Casicasi, eres de los mios, jejeje, a veces llevo hasta el Troncha-RemachaCadenas, por si acaso.
Y si no que se lo digan a Sete, Javillou y Kilimkero, que cuando tuve que quitar el Guardabarros delantero por el barro, se uedaron locos ya que llevava el cajón de la moto lleno de herramientas.
Por cierto, coje una bolsa pequeña, tipo riñonera o un poco más grande, y con un pulpo lo pillas al portaequipajes, si tiene tú moto; en la Riñonera de Cross no te aconseje que las lleves, acabarás con los Riñones Doblaos.
Yo la llevo para llevar la Documentación, el tabaco y el móvil, y alguna herramienta que otra, pero poca cosa.
lo tendre en cuenta.lo atare en la parrilla o sino comprare un remolque ja ja :-D
Cita:
Iniciado por ;115388
Estoy terminando de completar la caja de herramientas para salir dignamente y no tener que depender de las herramientas y accesorios de los compi (no me parece ccorrecto) salí un día con compis del foro de Zaragoza y llevaba una angustia por si pasaba algo.
Tengo unas dudas: loctite y silicona para que? recomendarme un corta, troncha cadenas de esos completos por si se me jode la cadena, aunque hago pisteo por si acaso.
Si llevas bomba de aire para que llevar botellines de aire a presión?
Gracias por la ayuda compis
Joder que reflote
es para no abrir un hilo nuevo prefiero aprovechar el que hay.
Por cierto las bolsas de herramientas que se llevan en el guardabarros delantero son practicas y útiles o mejor llevarla en otro lado?
Gracias
Jajajajajaja!!! Yo he pensado lo mismo.
Bien hecho, es lo suyo.
Yo tengo una de guardabarros, en la ttr iba bastante segura, en el guardabarros alto de la 660 me cuesta más sujetarla y no me da tanta confianza. ¿Pegas?, según la moto, te quitará algo de la luz de cruce. No son impermeables (al menos las que yo he visto), así que en los vadeos, charcos, o si llueve, se acaban mojando las herramientas.
¿Tanta cosa lleváis? Yo creo que sale más rentable cambiar de moto. Dicen que la 660R es pesada para trail. Estoy seguro que mi 640 con todas las herramientas y repuestos que llevaba pesaba más.
:meparto:
Un amigo endurero gallego, pata negra en todos los sentidos, hace muchos años, se reía de mi porque iba cargado de herramientas y tal, entonces salía con una H 6 360, me decia, " para que llevas tanto rollo, total, se te romperá lo que no llevas..". Me acuerdo mucho de el, porque muuuchas veces se cumplió la dita.
Tu vente a mi casa y te enseño todo lo que llevo yo que te vas a caer de espaldas.:-P
Yo no llevaría nada pesado en el guardabarros delantero, con las vibraciones se puede partir, alguno he visto que se movía una barbaridad.
Yo antes llevaba una bomba de bicicleta muy pequeña e iba de maravilla y siempre esta disponible. Hay veces que pinchas y vuelves a casa inflando cada poco rato, con la botellin enseguida se acaba.
El tronchacadenas de este tipo son los mejores.
http://www.bt-ingenieros.com/9978-la...as-de-moto.jpg
Hiciste bien en ir acojonado el día que saliste conmigo, si llegas a pinchar o averiarte, te tiramos por un barranco, No hacemos prisioneros y rematamos a los heridos, que lo sepas...8-)
El Loctite sirve para muchas cosas, la ultima vez que lo use fue porque pasando sobre un arbol caido en el camino, una rama partida se me metio por la moto y me rompio el deposito de plastico del liquido de frenos trasero, pues loctite en la grieta del deposito y listo.
En mi tenere del 88 tambien llevo el nural naranja que hace de junta, para cuando el motor suda o suelta aceitito por alguna parte, desmontar, limpiar, nural naranjita y voila !! listo, palante y hasta el proximo bar.
Mínimo intento llevar algunas llavecillas, alicates, cincha 5m para remolcar alguna ktm, bridas y spray antipinchazos. Y si voy varios dias ya me llevo desmontadores, bimba de bici, parches, camara 21, kit pa reparar cables, sierra, leatherman y algún nural.
Los parches cada vez sirven de menos. Con las cámaras que hacen ahora no enganchan bien, así que llevo una cámara de 19" para salir del paso, 3 palancas de 23cm y tres o cuatro botellas de aire comprimido con una válvula con pulsador, las llaves para desmontar las dos ruedas, juego Allen, alicates destornillador plano/estrella y algunas llaves planas
Llevar tantas cosas cuando te vas al Moro o algún lugar donde te costará encontrar lo que necesites es lo que indica el sentido común, en rutas cercanas, lo mínimo e indispensable ........... siempre los amigos con los que sales te remolcaran hasta la carretera y llamar a la grúa, que estamos en Europa (primer mundo, o no ? )
Las ktm tambien se rompen?
Alta tecnología!!! Para enchufar las botellas a la rueda necesitas una válvula, la primera vez que tuve que usar las botellitas fue un desastre porque la válvula era directa y se desparramaba todo el aire al roscar. Ahora llevo esto, que se puede comprar en cualquier tienda de bicicletas o Decathlon:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5c26172e08.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...b3dce94350.jpg