Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Nuevo con el A2

  1. #11
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,001
    Entradas de blog
    17
    Pura sabiduría la de este hilo, haz caso de esta buena gente :-)
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  2. #12
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,648
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por shail Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, ahí es donde estaba yo pensando, el caso es que una Aprilia Pegaso por ejemplo(corregidme si me equivoco) está licenciada con 48 CV y la BMW GS 650 creo que también, y que yo sepa eso es sin limitar ni nada. Y por otro lado hay motos de similiar cilindrada que dan 68 CV¿eso por qué es? ¿simplemente por la homologación de la moto? es que lo veo raro.
    Un par de ejemplos:
    una 650 con 48 CV: http://motos.coches.net/fichas_tecni.../2011-5529.htm
    una 650 con 64 CV: http://motos.coches.net/fichas_tecni.../2007-2044.htm

    ¿cual es el truco?¿cual merece la pena?

    Edito: el uso sería para ir al curro (35 km) diariamente, y salidas........pues siempre que pueda, me gusta más el campo que la carretera.
    El "truco" es el tipo de motor que llevan, la BMW es monocilindrico, la kawasaki es bicilindrico, y si nos vamos a un tetracilindrico con la misma cilindrada:

    http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/gsx/650_f/2008-3156.htm

    ¡¡85CV!!!

    Explicado muy rápidamente, siempre hablando a igualdad de cilindrada (en este caso son 650cc) un motor tiene más potencia específica cuantos más cilindros tiene ¿por que?

    Pues porque en ese caso cada cilindro tiene un tamaño más pequeño y por tanto pistones más pequeños que van a permitir subír más de revoluciones al motor (un pistón grande no puede subir mucho de revoluciones por cuestiones de inercias sobretodo), y al subir más de revoluciones vamos a tener más potencia.

    Si te fijas la monocilindrica da 48CV a 6500, la Bicilindrica da 64CV pero ya a 8000 rpm, y la de cuatro cilindros da 85 CV a 10500

    Entonces es ahora cuando te preguntarás que porque no ponen motores de muchos cilindros en todas las motos. Resumiendo pues poque tienen una serie de inconvenientes que en una trail no son muy bién vistos, como el excesivo peso y tamaño, el precio y la complejidad mecánica (posibles averías) más elevados y porque un motor cuanto menos cilindros tiene suele tener más par a pocas RPM, y en la conducción por campo casi es más importante el par que la potencia.

    Sobe el par que te lo cuente casicasi que lo hará mejor....., bueno quien dice casicasi hay muchos cracks de la mecánica por aquí que también te lo explicarán, y si no ya lo haré yo más tarde.....

  3. #13
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Bienvenido al foro!!!

    (No te doy consejo, que ya te han asesorado bien!!!!)

    Vssssssssssss

  4. #14
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095
    Je jeje je , del unico par que entiendo yo es del par de neuronas que me faltan para ser una persona seria......

    DOS HEROES

  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Chechubusto
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 11
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    122
    buenas, pues yo coincido con lo que ya te han dicho, me tiraria a por la suzuki si te va mas el campo, yo que me ha pasado como a ti, pase de la Drac 50 a no tener moto y coger la de mi padre al sacarme el carnet (aprilia Caponord 1000cc) y ahora tengo una xtz 660 del 91 y quiza sea por haber llevado la capo, pero la yamaha me parece muy manejable aunque algo pesada, con ruedas mistas si no hay mucho barro vale para campo y por carretera la he hecho 200km del tiron y tampoco la he notado mal.
    Un saludo

  6. #16
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 11
    Mensajes
    81
    Hola! muchas gracias a todos por los consejos. kitxi me voy a imprimir el listado de cosas necesarias para ir tachando poco a poco , manchi gracias por la explicación del porqué de esa diferencia, ya sabía yo que algo había.
    Mi idea inicial era darle más importancia a la carretera e ir probando con pistas fáciles poco a poco, por eso había estado mirando principalmente motos más grandotas, pero ahora que decís esto y veo la importancia que le dais al peso, creo que empezaré a ver también motos más pequeñas. La semana que viene me entregan el carnet y empiezo a ver motos(fisicamente), no creo que tarde mucho en decidirme, ya os enseñaré la elegida. También tengo que empezar a ver los "costes variables" que me parece que van a tener más peso de lo que tenía pensado, pero bueno.........poco a poco. Lo primero es la moto para ir conociéndola, el resto ya vendrá.

    Un saludo a todos.

  7. #17
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 11
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    1,352
    Pues ya nos contarás!!!

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

  8. #18
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 11
    Mensajes
    223
    Cita Iniciado por shail Ver mensaje
    Hola! muchas gracias a todos por los consejos. kitxi me voy a imprimir el listado de cosas necesarias para ir tachando poco a poco , manchi gracias por la explicación del porqué de esa diferencia, ya sabía yo que algo había.
    Mi idea inicial era darle más importancia a la carretera e ir probando con pistas fáciles poco a poco, por eso había estado mirando principalmente motos más grandotas, pero ahora que decís esto y veo la importancia que le dais al peso, creo que empezaré a ver también motos más pequeñas. La semana que viene me entregan el carnet y empiezo a ver motos(fisicamente), no creo que tarde mucho en decidirme, ya os enseñaré la elegida. También tengo que empezar a ver los "costes variables" que me parece que van a tener más peso de lo que tenía pensado, pero bueno.........poco a poco. Lo primero es la moto para ir conociéndola, el resto ya vendrá.

    Un saludo a todos.
    Yo de ti, buscaria un hierro de los de antes. Perfectas para el A2, con eso se aprende, y mucho. Entre las que puedes elegir...Honda Dominator 650, Yamaha XT 600E, Suzuki DR 650 RSE (la que tengo yo, un pelín pesada y difícil de encontrar)...etc. Si quieres alguna más moderna, tienes la suzuki drz 400s, aunque a mi modo de ver, no es una trail, es una enduro dulcificada y con ruedas trail. También son buenas opciones la yamaha xt 660, o la bmw f650gs, aunque deben ser limitadas.

    Salu2 y ya nos contarás!

  9. #19
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 12
    Ubicación
    Cerler-Huesca
    Mensajes
    179
    os cuento. yo tengo una gesita y estoy pensando en comprarme algo mas ligerito con mi novia a medias ya que ella se va a sacar el A2 ahora. el caso es que busco algo barato y que le sirva a ella para aprender y a mi para blandurear. estoy barajando por precio y manejabilidad una xt 350, una suzuki dr 350 o una honda xr 400. de la xt 350 tengo bastantes referencias, pero necesito opiniones acerca de la honda y la suzuki, en cuanto a fiabilidad, me fio bastante de las tres, por precio puede que salgan mas baratas las xt 350, alguien conoce la honda xr y me puede decir si vale la pena o me busco una xt 350 en buen estado? y que tal la dr 350? diosss, que dilema...
    Última edición por munchi9; 30/01/2012 a las 19:10

  10. #20
    Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    Fecha de ingreso
    05 May, 11
    Ubicación
    Banyeres del Penedés
    Mensajes
    546
    La xt es una buena maquina pero siendo como soy de Yamaha (tengo una TT600) yo tiraria por la XR aunque no se si es lo ideal para aprender...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •