Pura sabiduría la de este hilo, haz caso de esta buena gente :-)
Pura sabiduría la de este hilo, haz caso de esta buena gente :-)
Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)
El "truco" es el tipo de motor que llevan, la BMW es monocilindrico, la kawasaki es bicilindrico, y si nos vamos a un tetracilindrico con la misma cilindrada:
http://motos.coches.net/fichas_tecnicas/suzuki/gsx/650_f/2008-3156.htm
¡¡85CV!!!
Explicado muy rápidamente, siempre hablando a igualdad de cilindrada (en este caso son 650cc) un motor tiene más potencia específica cuantos más cilindros tiene ¿por que?
Pues porque en ese caso cada cilindro tiene un tamaño más pequeño y por tanto pistones más pequeños que van a permitir subír más de revoluciones al motor (un pistón grande no puede subir mucho de revoluciones por cuestiones de inercias sobretodo), y al subir más de revoluciones vamos a tener más potencia.
Si te fijas la monocilindrica da 48CV a 6500, la Bicilindrica da 64CV pero ya a 8000 rpm, y la de cuatro cilindros da 85 CV a 10500
Entonces es ahora cuando te preguntarás que porque no ponen motores de muchos cilindros en todas las motos. Resumiendo pues poque tienen una serie de inconvenientes que en una trail no son muy bién vistos, como el excesivo peso y tamaño, el precio y la complejidad mecánica (posibles averías) más elevados y porque un motor cuanto menos cilindros tiene suele tener más par a pocas RPM, y en la conducción por campo casi es más importante el par que la potencia.
Sobe el par que te lo cuente casicasi que lo hará mejor....., bueno quien dice casicasi hay muchos cracks de la mecánica por aquí que también te lo explicarán, y si no ya lo haré yo más tarde.....
Bienvenido al foro!!!
(No te doy consejo, que ya te han asesorado bien!!!!)
Vssssssssssss
Je jeje je , del unico par que entiendo yo es del par de neuronas que me faltan para ser una persona seria......![]()
DOS HEROES
buenas, pues yo coincido con lo que ya te han dicho, me tiraria a por la suzuki si te va mas el campo, yo que me ha pasado como a ti, pase de la Drac 50 a no tener moto y coger la de mi padre al sacarme el carnet (aprilia Caponord 1000cc) y ahora tengo una xtz 660 del 91 y quiza sea por haber llevado la capo, pero la yamaha me parece muy manejable aunque algo pesada, con ruedas mistas si no hay mucho barro vale para campo y por carretera la he hecho 200km del tiron y tampoco la he notado mal.
Un saludo
Hola! muchas gracias a todos por los consejos. kitxi me voy a imprimir el listado de cosas necesarias para ir tachando poco a poco, manchi gracias por la explicación del porqué de esa diferencia, ya sabía yo que algo había.
Mi idea inicial era darle más importancia a la carretera e ir probando con pistas fáciles poco a poco, por eso había estado mirando principalmente motos más grandotas, pero ahora que decís esto y veo la importancia que le dais al peso, creo que empezaré a ver también motos más pequeñas. La semana que viene me entregan el carnet y empiezo a ver motos(fisicamente), no creo que tarde mucho en decidirme, ya os enseñaré la elegida. También tengo que empezar a ver los "costes variables" que me parece que van a tener más peso de lo que tenía pensado, pero bueno.........poco a poco. Lo primero es la moto para ir conociéndola, el resto ya vendrá.
Un saludo a todos.
Pues ya nos contarás!!!
Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros
Yo de ti, buscaria un hierro de los de antes. Perfectas para el A2, con eso se aprende, y mucho. Entre las que puedes elegir...Honda Dominator 650, Yamaha XT 600E, Suzuki DR 650 RSE (la que tengo yo, un pelín pesada y difícil de encontrar)...etc. Si quieres alguna más moderna, tienes la suzuki drz 400s, aunque a mi modo de ver, no es una trail, es una enduro dulcificada y con ruedas trail. También son buenas opciones la yamaha xt 660, o la bmw f650gs, aunque deben ser limitadas.
Salu2 y ya nos contarás!
os cuento. yo tengo una gesita y estoy pensando en comprarme algo mas ligerito con mi novia a medias ya que ella se va a sacar el A2 ahora. el caso es que busco algo barato y que le sirva a ella para aprender y a mi para blandurear. estoy barajando por precio y manejabilidad una xt 350, una suzuki dr 350 o una honda xr 400. de la xt 350 tengo bastantes referencias, pero necesito opiniones acerca de la honda y la suzuki, en cuanto a fiabilidad, me fio bastante de las tres, por precio puede que salgan mas baratas las xt 350, alguien conoce la honda xr y me puede decir si vale la pena o me busco una xt 350 en buen estado? y que tal la dr 350? diosss, que dilema...
Última edición por munchi9; 30/01/2012 a las 19:10
La xt es una buena maquina pero siendo como soy de Yamaha (tengo una TT600) yo tiraria por la XR aunque no se si es lo ideal para aprender...