Tienda Motoristas.com

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Seprona

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    De todo hay en la viña del señor, policia bueno, policia malo, seprona, "mosos" pero quiero creer que el problema no esta en quien aplica la ley, si no en quien legisla de manera tan absurda. Y a esos les votamos todos, así que tenemos lo que nos merecemos.

Y no, yo no creo que erosione el monte. Los caminos "incluso los de tierra", estan hechos y no tienen otra función que la de ser utilizarlos para circular, comunicar, faciltar la vida,el trabajo y el ocio, etc.

Hablo de pistas, caminos y carreteras, monte a traves es otro tema.
    SUZUKI DRZ400 S

Veterano mototrailero
    Yo se de mucho Seprona que hace enduro, trail o trial y lo mismo de Medio Ambiente o Forestal, es evidente que si ellos lo practican es porque no lo consideran dañino, otra cosa es como bien dices que el imb..... que legisla piense decida lo contrario. No creo que haya muchos medicos que se metan sustancias ilegales por poner un ejemplo, he ahi la diferencia.
    Si te caes siete veces levantate ocho

koko
    Fisgón
    Con esto pasa lo mísmo q en la carretera..
    ..q nadie quiere q nos paren los mossos, ni los ertzainas, ni la GC de tráfico, etc..
    pero son necesarios, y es indiscutible..

cuando vemos al descerebrado de turno poniendo en riesgo a los demás.. es cuando los mentamos..
    ocurre igual q en el monte..:
    con los pirómanos, con los q arrojan basura, x los q vierten desechos químicos a los ríos, envenenan animales, ponen cepos, furtivean con especies protegidas o en peligro de extinción, con los crosseros y endureros extremos q irrumpen alocada, sorpresiva y peligrosam cuando paseas con tu familia (y aceleran aún más para levantar más polvo al cruzarse), x los q realizan obras o construcciones ilegales, x los q hacen "4x4" sin sentido, x los q roban las cosechas y en las casas aisladas, x los q defraudan con el combustible, etc, etc, etc..
    por eso tamb hacen falta q estén los del Seprona en el monte..

Nos cobran un impuesto municipal de circulación, x rodar, aparcar y desgastar el asfalto.. a cambio de unos derechos, con nuestras obligaciones y normas a cumplir, pero con agentes o policías q deben velar x ello..
    así q tampoco me sorprendería nada q nos gravaran con un impuesto x salir al campo..
    y no lo vería mal siempre q las administraciones y sus agentes o policías tamb velaran x nosotros y a su vez protegieran mucho mejor el campo, y ampliasen los medios..

si en carretera me emociono.. e imprudentem me lanzo a sortear coches, tumbar como en circuito y saltarme las limitaciones de velocidad constantem..
    y me pillan! tendré q jod..rme, pero esa es la Ley
    si en campo me emociono.. me salgo del camino y entro en un pinar, o un sendero de animales x cumbrear una sierra, o x un río/riachuelo..
    y me pillan! IGUAL!,
    no pongamos cara de santos y hablemos con hipocresía, si haces algo mal y te pillan.. de 1000 veces q la haces y te cojen por 1..
    date x contento entonces!

- q la Legislación queda siempre x detrás de la realidad y situación actual necesitando una reforma ya.. es cierto!
    - q para evitar excesos la Administración acude salomónica y económicam a soluciones rápidas como es la de Prohibir.. es cierto!
    - q hay en el monte/carretera impresentables q echan x tierra la imágen de motorístas legales y respetuosos.. es cierto!
    - q deberían facilitar el disfrute, cuidado y sensibilidad del patrimonio social y común q es el campo, dando más información de las zonas aceptadas, de las fechas menos lesivas para la fauna y vegetación, y permitirnos participar en ello.. pues tamb!
    - q es necesaria la presencia de G.Forestales/Agentes de Medio Ambiente y Seprona para garantizar nuestras actividades, legalm y sin peligro para nadie.. (de incendios, quadtreros, ladrones, etc..) pues tamb!
    - q para ello hacen falta más medios (anti-incendios, vehículos de asistencia y observación, áreas preparadas, agentes q controlen y cuiden de todo/s..) y x ello nos podrían en un futuro pedir una Tasa/Impuesto Verde.. como la "ecotasa" turísta.. o "Licencia Verde".. pues tamb!

El Seprona está ahí xq tiene q estar y, xq además tienen más funciones efectivas y necesarias q las más impopulares: multarnos.. (q x boca de opinión en los foros.. parece q es la única q tienen)
    como tamb ocurre con los agentes de Tráfico..
    y deberíamos verlos como algo necesario para la sociedad en q vivimos..

Hace falta una legislación más acorde a la Sociedad, donde la balanza de derechos y obligaciones se equipare algo más (al menos equipararse..); y
    más educación y respeto x parte de todos los q salimos al campo a disfrutar.. tratando de perjudicar lo menos posible..
    (al medio, a los animales, a las personas..)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por koko Ver mensaje
    ........
    cuando vemos al descerebrado de turno poniendo en riesgo a los demás.. es cuando los mentamos..
    ......
    Esos generalmente no les pasa nada, casi todos los radares los ponen donde hay poco o ningún peligro
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Si pusiesen media jornada de los Sepronas, Forestales, Medio Ambiente, o a los vigilantes de los parquimetros me da igual, a vigilar lo que roban politicos, defraudadores, etc, tendrian dinero suficiente para ampliar la plantilla y los medios por 10, por 100 o por 10000. Asi que yo me niego a pagar un duro mas hasta que no vea la carceles a rebosar. Que aqui la solucion es siempre prohibir primero y permitir pagando.

Aunque la mayoria como minimo lo parecemos o nos toman por ello.
    Si te caes siete veces levantate ocho

Inactivos
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    Yo se de mucho Seprona que hace enduro, trail o trial y lo mismo de Medio Ambiente o Forestal, es evidente que si ellos lo practican es porque no lo consideran dañino, otra cosa es como bien dices que el imb..... que legisla piense decida lo contrario. No creo que haya muchos medicos que se metan sustancias ilegales por poner un ejemplo, he ahi la diferencia.

Muy buena comparación, me ha gustado

Inactivos
    El problema en este país si os fijáis casi siempre es el mismo, la legislación.

Yo estoy más que harto de ver en noticias y programas de todo tipo a chorizos, ladrones, estafadores y demás con más de 40 detenciones, y que siguen haciendo lo mismo como si tal cosa, señal de que la policía funciona muy bien pero hay un problema claro con la legislación. La conocen, saben hasta dónde llegar para que no pase de una falta, y se pueden tirar toda la vida toreando las leyes y a todos nosotros. Una p### vergüenza... Debería existir la figura de delincuente común como hay en EEUU, o por lo menos penar muchísimo más la reincidencia.

Igual con la corrupción, ¿de qué sirve coger a alguien estafando o defraudando si no se le obliga a devolver hasta el último céntimo? Leyes hechas por liantes para liarnos a todos, si me cogen paso unos meses en una cárcel de mínima seguridad con tele, internet y visitas, y cuando salga a vivir la vida con todo lo que me llevé.....

Igual con la ley de montes, ¿alguien cree que el que la aprobó hizo un estudio serio para analizarlo como dios manda? ¿o fué algo totálmente propagandístico y aprobado sin siquiera hablar con expertos en el tema?

Lo mismo con tráfico.... ¡¡¡¡si ni la policía respeta los límites de velocidad, qué me están contando!!!! Y obviamente no hablo de cuando van de emergencia, sino cuando circulan como cualquier otro vehículo, si van a 40 por Madrid yo soy Rita la Cantaora, por la M-40 (limitada a 100) yo les veo ir a 120-130 tranquilamente, y así por todos lados..... Como decía Jorquer con su comparación con los médicos, si ni ellos lo respetan por algo será......

Siempre es lo mismo, un problema de leyes, no de policía ni seprona ni guardia civil, ellos hacen su trabajo y según mi modesta opinión lo hacen muy bien, el problema son los "politicuchos" que tenemos en este país, que de preparación andan más que justitos y eso lleva a que sus decisiones sean más propagandísticas que técnicas por decirlo de alguna manera.

Es lo que tiene que te pidan más requisitos para trabajar en el aeropuerto jornada intensiva para ganar 400 euros al mes, que para ser Alcalde y manejar y decidir sobre millones de euros. Este país tiene cosas de república bananera, mira que me cabrea cuando oigo a alguien decir esto, pero es que al final les tengo que dar la razón....

Ya lleva tacos
    Aquí va otro video del Seprona
    http://www.youtube.com/watch?v=eIL9MtRLGIM

Inactivos
    Cuatro guardias civiles y un helicoptero para evitar que alguien marque un sendero en mitad del campo......

¿¿¿No se puede poner una queja en algún sitio por derroche de dinero público???

Porque esa es otra, una cosa es que haya una ley que prohiba ir por campo, y otra que se dote al seprona de esos medios para controlarlo. También hay una ley que dice que está prohibido malversar dinero público, y no veo que inviertan en poner medios para impedirlo el dineral que supone tener a saber cuántos helicopteros sobrevolando el campo por toda España......

Va por buen camino
    Cita Iniciado por jorquer Ver mensaje
    ...No creo que haya muchos medicos que se metan sustancias ilegales por poner un ejemplo, he ahi la diferencia.
    Jejeje, pues los anestesistas tienen bastante mala fama en ese aspecto

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo