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Tema: Africa Twin Vs KTM 990 Adv

  1. #231
    Ya lleva tacos Avatar de lako
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    Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    Ahora recuerdo de haberla visto en alguna krónika, desde luego eres un tío con suerte

    ¿Le hiciste algo a la suspensión? parece la de serie, pero da la sensación de que la moto está más alta y aligerada...
    Si es más alta, la suspensión trasera lleva un wp de 990 según parece y el basculante está un poco alargado.
    Lo de más ligera debe ser una sensación visual derivada de lo primero. Con el piloto se pierde el efecto aligeramiento XD.
    Follow your dreams

  2. #232
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
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    Re: Africa Twin Vs KTM 990 Adv

    Sigiendo con la AT.
    Hay gente que les dá por endurizaras y tunearlas y los resultados son...







    Molan bastante.

    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  3. #233
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    Para nada se ha cargado el hilo, con la AT también se pueden hacer buenas tumbadas en las curvas por tierra, y no hay que irse muy lejos para verlo, en este foro tenemos a un crack entre los cracks, el Sergiwap, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí lo tienes en acción:



    Como ves, no toca el pie en el suelo, pero porque lo levanta.

    Y lo puedes ver levantando rueda y todo a la salida de la curva:








    Ya te he resucitado el post

    Qué fotos más chulas


    Pero no tiene nada que ver con lo de antes, lo de cargarse el hilo era una coña porque ese video es increíble y difícilmente superable. Una cosa es tumbar sentado en un terreno blando con roderas y con la pierna preparada para apoyar en caso necesario (como hace Sergiowap en estas fotos), otra tumbar tanto estando de pie donde si te da un susto de delante estás en el suelo, y otra tan rara de ver como un perro verde es ver a alguien dar una curva de pie, entrar derrapando con freno trasero y según sueltas el freno enlazar esa derrapada con la derrapada de salida de la curva con el gas. Sentado es algo que por ejemplo en el mundial de motocross se ve bastante, pero de pie yo ni recuerdo haberlo visto más veces, alguna lo habré visto, pero tan pocas que ni me acuerdo

    Que conste que no digo esto para desmerecer a Sergiowap ni mucho menos, poca gente tumba tanto con una vacaburra de estas, y en tierra ni te cuento, lo digo para expresar mi admiración por el video tan alucinante que puso Hobbyrider, ya que no es un video más de los que se ven 5 semanales, tiene algo especial y muy dificil de ver, sólo pretendía que lo valoréis tanto como yo porque creo que lo merece

  4. #234
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Bueno, yo sigo con la mía, o lo que es lo mismo con el espíritu que inicie este post que no es otro que poner fotos y videos de la Africa y la 990 en acción (si se añaden otros de ST y similares pues mejor) pero no inicié este post para que haya discusiones que se pueden iniciar en otros post y con otro título...

    Así pues ahí van estas fotos guapas:





    ¿Y estas originálmente eran AT´s o 990´s?


    Es coña, pero es que con tanta modificación ya poco importa qué moto fuese, se parecen a una AT como se parece Michael Phelps a un nadador de benidorm


    Eso sí, son la leche, la primera es de las motos más bonitas que he visto nunca

  5. #235
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
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    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Qué fotos más chulas


    Pero no tiene nada que ver con lo de antes, lo de cargarse el hilo era una coña porque ese video es increíble y difícilmente superable. Una cosa es tumbar sentado en un terreno blando con roderas y con la pierna preparada para apoyar en caso necesario (como hace Sergiowap en estas fotos), otra tumbar tanto estando de pie donde si te da un susto de delante estás en el suelo, y otra tan rara de ver como un perro verde es ver a alguien dar una curva de pie, entrar derrapando con freno trasero y según sueltas el freno enlazar esa derrapada con la derrapada de salida de la curva con el gas. Sentado es algo que por ejemplo en el mundial de motocross se ve bastante, pero de pie yo ni recuerdo haberlo visto más veces, alguna lo habré visto, pero tan pocas que ni me acuerdo

    Que conste que no digo esto para desmerecer a Sergiowap ni mucho menos, poca gente tumba tanto con una vacaburra de estas, y en tierra ni te cuento, lo digo para expresar mi admiración por el video tan alucinante que puso Hobbyrider, ya que no es un video más de los que se ven 5 semanales, tiene algo especial y muy dificil de ver, sólo pretendía que lo valoréis tanto como yo porque creo que lo merece
    Pues para mí justo al contrario, y yo tengo otra África Twin y creo saber por qué lo digo, yo veo más difícil lo que hace Sergiwap, porque meterse en una rodera con esta moto y trazar una curva ya tiene su aquél, pero además hacerlo tumbando la moto en posición "sentado", con el peso vencido hacia el interior de la curva sin que la moto caiga, ¡tiene telita!. Y lo de apoyar el pie en una moto que pesa 230 kg, como que sirve de poco, te lo digo por experiencia.

    Es más fácil hacer lo que hace el indio de la 990, y por una sencilla razón, porque tiene el terreno lisito, sin roderas, puede definir la trayectoria sin problemas, sin embargo el maestro Sergi lo hace con los surcos ya hecho por otras motos, y eso es siempre más complicado. Otra cosa es tener un peralte, que ayudaría, pero en este caso no lo hay.

    Lo de enlazar la derrapada a la salida de la curva de pie, no lo veo tan difícil, yo lo hago, pero no me sale tan lucido como al compañero, desde luego no le llego a la suela de los talones, pero en plan cutrecillo, me sale. Y si ves el video de nuestro compañero Gon en Marruecos, en el apartado de crónicas, verás que no se le da nada mal derrapar con la Katy en arena, donde la rueda delantera se hunde rápidamente, y eso en motos gordas lo complica mucho Como bien decimos, no es la moto, sino el indio.


    Ojo que tampoco quito mérito al de la 990, es un indio que está fuera de lo común, pero a mi entender, Sergi demuestra más manejo de la moto en curva, pero para comprobarlo habría que poner el cronómetro en marcha
    Última edición por lumarma1; 23/10/2012 a las 12:55

  6. #236
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    Cita Iniciado por lumarma1 Ver mensaje
    Lo de enlazar la derrapada a la salida de la curva de pie, no lo veo tan difícil, yo lo hago, pero no me sale tan lucido como al compañero, desde luego no le llego a la suela de los talones, pero en plan cutrecillo, me sale. Y si ves el video de nuestro compañero Gon en Marruecos, en el apartado de crónicas, verás que no se le da nada mal derrapar con la Katy en arena, donde la rueda delantera se hunde rápidamente, y eso en motos gordas lo complica mucho Como bien decimos, no es la moto, sino el indio.
    Veo que no consigo que lo valores como yo

    Enlazar las derrapadas de frenada y aceleración es complicado, pero se puede hacer. Lo que lo complica mucho más es hacerlo todo de pie, eso ya no lo hace cualquiera. Y para hacerlo de pie y llegar a tocar con el pie que sigue en la estribera en el suelo ya no está al alcance ni siquiera de cualquier pro, no es algo que se vea a menudo. No tiene nada que ver hacerlo sin más, que hacerlo de pie y tumbando tanto que te toque el pie en el suelo. Te diría que lo intentes para averiguarlo por ti mismo, pero si acabas en el suelo luego no me digas que no te advertí de lo difícil que es

    Lo de Sergiwap también es chungo, pero al fin y al cabo es una rodera, sin más, y de las blandas que te permiten "escapar" en caso de apuro, lo que le da más mérito es la moto que lleva. Para mi no es comparable y ni siquiera entiendo porqué lo estamos comparando, uno es un pro que le pagan por ir en moto, y el otro es un aficionado como todos nosotros con muy buen nivel, pero aficionado, no profesional. Lo de inclinar el cuerpo es lo que hay que hacer si no quieres salir despedido de la rodera sin moto, lo se por experiencia A mi en mi época crossera siempre me costaron bastante, pero con un poco de práctica y sobre todo mucha convicción (en el momento que dudes estás en el suelo), se hacen "bien". Lo mejor de las roderas es que como no se te puede ir la rueda delantera, en cuanto le coges el rollo puedes tumbar hasta arrastrar la estribera por el suelo clavándola en el terreno tanto que te llega a frenar la moto y tienes que dar más gas para no caerte, y cuando te salen bien..... eso es plegar en una curva, ni asfalto ni leches, en ningún sitio se puede tumbar tanto como en una rodera.

    Si te fijas en los circuitos que monta gente con nivel en el interior de las roderas, paralelo a éstas, siempre hay otro "carril" que es el que hacen las estriberas al ir arrastrando por el suelo. También suele haber una estaca para que te dejes los nudillos por eso acabé poniéndole protectores de manetas a mi KX a pesar de lo poco que me gustaban estéticamente, aunque acabaron incluso gustándome


    Un saludo

  7. #237
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    Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Veo que no consigo que lo valores como yo

    Enlazar las derrapadas de frenada y aceleración es complicado, pero se puede hacer. Lo que lo complica mucho más es hacerlo todo de pie, eso ya no lo hace cualquiera. Y para hacerlo de pie y llegar a tocar con el pie que sigue en la estribera en el suelo ya no está al alcance ni siquiera de cualquier pro, no es algo que se vea a menudo. No tiene nada que ver hacerlo sin más, que hacerlo de pie y tumbando tanto que te toque el pie en el suelo. Te diría que lo intentes para averiguarlo por ti mismo, pero si acabas en el suelo luego no me digas que no te advertí de lo difícil que es

    Lo de Sergiwap también es chungo, pero al fin y al cabo es una rodera, sin más, y de las blandas que te permiten "escapar" en caso de apuro, lo que le da más mérito es la moto que lleva. Para mi no es comparable y ni siquiera entiendo porqué lo estamos comparando, uno es un pro que le pagan por ir en moto, y el otro es un aficionado como todos nosotros con muy buen nivel, pero aficionado, no profesional. Lo de inclinar el cuerpo es lo que hay que hacer si no quieres salir despedido de la rodera sin moto, lo se por experiencia A mi en mi época crossera siempre me costaron bastante, pero con un poco de práctica y sobre todo mucha convicción (en el momento que dudes estás en el suelo), se hacen "bien". Lo mejor de las roderas es que como no se te puede ir la rueda delantera, en cuanto le coges el rollo puedes tumbar hasta arrastrar la estribera por el suelo clavándola en el terreno tanto que te llega a frenar la moto y tienes que dar más gas para no caerte, y cuando te salen bien..... eso es plegar en una curva, ni asfalto ni leches, en ningún sitio se puede tumbar tanto como en una rodera.

    Si te fijas en los circuitos que monta gente con nivel en el interior de las roderas, paralelo a éstas, siempre hay otro "carril" que es el que hacen las estriberas al ir arrastrando por el suelo. También suele haber una estaca para que te dejes los nudillos por eso acabé poniéndole protectores de manetas a mi KX a pesar de lo poco que me gustaban estéticamente, aunque acabaron incluso gustándome


    Un saludo
    Creo que me voy a tener que meter a un circuito de enduro a hacer cronos para valorarlo igual
    Última edición por lumarma1; 24/10/2012 a las 13:54

  8. #238
    Ya lleva tacos Avatar de hobbyrider
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    Unas Africotas guapisimas!

    Pero otra de las grandes diferencias con la KTM es que no tenemos que modificar geometris ni suspensiones ni nada para tener un maquinon del 15

    Solo hay que ver como disfrutamos con ellas

  9. #239
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    Te ha gustado? Pues toma otro!!



    Andres125SX, esta es dedicada a ti






    Y esta por tu comentario estoytotalmente deacuerdo contigo.


  10. #240
    Ya lleva tacos Avatar de lumarma1
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    Cita Iniciado por lako Ver mensaje
    Si es más alta, la suspensión trasera lleva un wp de 990 según parece y el basculante está un poco alargado.
    Lo de más ligera debe ser una sensación visual derivada de lo primero. Con el piloto se pierde el efecto aligeramiento XD.
    ¿cómo que según parece? Y si le has puesto ese amotiguador ¿está compensada con el eje delantero?

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