Despues de la salida de ayer ya se lo que siente un pescado en el congelador.....
Saliendo de casa 8 AM...."ni frio ni calor"
De ruta a Alcañiz, unos 120 km de asfalto a temperaturas entre 0 y -2º...en algunas zonas de humbrías la moto culebreaba un poco no se si por hielo o "humedades frias" en el asfalto o porque yo ya iba temblando. Para más coña una hora y media con el sol entre los ojos, al final me dolían hasta los pelos de las cejas de ir con el ceño fruncido tanto rato....si, lo sé, soy un llorón y un pupas...¡Con lo bién que se estaba en la cama calentito!!!
En Alcañiz me reuno con Gsus que también venía "bueno" (el creo que pasó más frío que yo por llevar casco enduro con gafas, yo al llevar casco trail llevaba pantalla que quita más el frio), totál que entre charlas y calentar el cuerpo al final nos ponemos en marcha algo tarde y atajamos los primeros km del track por asfalto.
Si no fuese por el frío el día estaba espléndido con un sol radiante y los caminos por ahora muy buenos...salvo alguna subidia y bajadas bastante pedregosas ¿verdad Gsus?
Poco a poco ibamos dejando atrás las zonas más de campos de cultivo y adentrándonos en zonas montañosas....
Metidos en zonas más montañosas, entre bonitos pinares, con continuos sube-bajas....poco a poco iba cada vez más agusto, en este momento que te empiezas a sentir integrado con lo que te rodea, conducción fluida y relajada....algo se me estaba cayendo. Años, preocupaciones, problemas...todo esto se me iba cayendo de la mochila y me alegraba por ello.
Una foto para el recuerdo, aquí estabamos en la "cima" del parque eólico que se ve en la anterior foto. El día parece bueno, pero así bajados de la moto sin casco ni guantes hacía un frío del carajo, estábamos a uno o dos grados bajo cero y con mucho aire:
Hasta nos dió tiempo de hacer un poco de turismo improvisado
De nuevo en una zona de valle aquí pasamos por unos caminos ganaderos con muchas cancelas que había que abrir y cerrar cada pocos cientos de metros, lo cual nos retrasó algo, pero no importaba ¡Lo estábamos pasando genial!
Unas pequeñas muestras del frío imperante:
Por suerte en esta cuesta solo había hielo en un lado, sinó no subimos
Pasando un charco helado tocaba hacer la "fotoparalucirse":
¡Dios, que paisajes! Mientras los recorríamos yo andaba pensando como aquí no hay crisis ni "cosas de humanos"....la naturaleza sigue su curso, simplemente.
Ahora yo ya estaba respirando a pleno pulmón.
Como por esta zona no hay apenas vegetación de hoja caduca estaba todo muy verde...
Y lo que tenía que pasar, pues pasó...¡por fin tocamos nieve!
Al fondo se ve una casa o masía de las que encontramos varias habitadas en medio de caminos sin nombre y en las que sorprendía ver vida en estas épocas....
Y llegó el primer encuentro serio con el blanco elemento y su primo el hielo:
Aquí tengo que reconocer que me habría gustado llevar la Ural con sus ruedas nuevas "snow"....
Esta foto está hecha desde un camino que nos obligó a darnos la vuelta, pues despues de cruzar varios tramos "chungos" nos encontramos un nevero que impedía el paso.
Así pues continuamos la ruta por la pista asfaltada que se ve en la foto....llena de nieve y hielo
Con esta prueba irrefutable, podemos afirmar y afirmamos que Teruel existe:
No pasa nada, todo va bién, pero tuvimos que seguir la ruta por carretera, por suerte habían hechado sal y el recorrido los siguientes km fué impresionante, circulando entre paisajes nevados continuamente....
El GPS de Gsus y su cuadro de mandos daban buena cuenta de los datos: 1435 metros y -2º. De hecho fuimos casi todo el dia a 2 o 3 grados negativos:
A partir de aquí lo cierto es que ya no hubo muchas fotos, se hacía tarde y nos quedaban muchos km que ya recorrimos prácticamente en su totalidad por asfalto...
De nuevo en el valle, ya sin nieve:
Despues de esta foto subimos de nuevo a una altiplanicie a más de 1400 mts y de nuevo tocamos nieve y hielo.
Ya eran casi las 6 de la tarde cuando paramos a calentar algo el cuerpo (hasta entonces no habíamos parado ni a comer) en Montalbán, despues de unos 170 km de disfrute total (y algo de sufrimiento) ya que aquí nuestros caminos se separaban.
Para mi la siguiente hora y pico fué un suplicio porque hacia un aire bestial (aquí eché de menos la Africota) que me machacó el cuello pero despues de ciento y pico nocturnos km
O me hago mayor o salgo poco (o las dos cosas) porque tuve que tomarme un relajante muscular para dormir de la pedazo contractura que llevaba en cuello y parte alta de la espalda (entre el frío, el aire y la tensión del hielo....) y hoy estoy como si me hubiesen pasado por el turmix....Y a pesar de todo repetiría la ruta sin dudarlo.![]()