Pues más o menos así es como lo hacemos todos cuando ya no podemos subir más. Calas el motor y con la marcha engranada anclas la moto; luego p'atrás despacito, ya sea montado o bajado de la moto, y volver a intentarlo.Si hay espacio suficiente se le da media vuelta a la moto, te montas y p'abajo.
Recuerdo la época endurera de las "subidas imposibles" donde nos tirábamos media mañana para superar una cuesta, con nuestras ligeras 2T probando y probando hasta que alguno lo conseguía. Y si uno podía, los demás tenían que poder.
En cuanto al sistema de parar moto-marcha engranada y usar embrague como freno, no sirve con los Reklusse.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Totalmente de acuerdo, nosotros hacíamos lo mismo. Con la retención de un motor 600 igual se puede bajar en 2ª y la moto apagada ya que la 1ª puede que sea muy corta.
Solo añadir que si no subes por falta de tracción igual puedes poner neumáticos con más taco. También si te aficionas mucho a los marrones puedes acortar el desarrollo: te ayudará en las subidas y también retiene mucho más en las bajadas. Yo con desarrollos realmente cortos apenas hago uso en las bajadas del freno trasero, basta con lo que sujeta la retención del motor y un poco de freno delantero si es necesario. Claro que si pones un desarrollo así de corto igual en carretera no te pasa de 130
Gracias por los consejos manchi, ahora mismo llevo un Michelin t63? detrás y le puse un piñón de ataque con un diente menos, en marchas cortas se nota una barbaridad y en punta no se nota, antes no pasaba de 150/160 por falta de fuerza y ahora por que no hay más vueltas, así que...... Como ves soy como un búho no digo nada pero me fijo un montón. XDDDDDDDD
Muy buenas las fotos y el refrán ?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT
Como te dicen por aqui:
Motor encendido
Marcha engranada en funcion de la bajada, como en el coche vaya
Freno trasero apretado, si bloquea la rueda, suelta un poco
Freno delantero es el que va a controlar que vayas mas rapido o no, pero cuidado con hacer que derrape que te vas al suelo
Carretera, Que es la carretera?
Ah! Esa cosa que te lleva al los caminos!
Lástima de no tener la situación del momento filmada en vídeo .........................
Hola. Sobre lo que comentas para bajar un cortafuegos por ejemplo, engranas la primera velocidad y vas bajando poco a poco. El motor retiene y si utilizas los frenos en motos tan pesadas y cuesta abajo la inercia empuja mucho.
Sé que no es fácil, pero cuando vas bajando una pendiente de las que tienes miedo, es mejor dar un poquito de gas que frenar. Generalmente frenando bloqueas, se cala la moto y puedes acabar cayendo.
Depende de la conducción de cada uno; los endureros y crosseros saben bien como hacerlo.