Tienda Motoristas.com

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: Me he perdido con la moto

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por aronhol Ver mensaje
    Yo llevo como gps un móvil NOMU S10, que resiste al agua y aguanta la batería. Ya he hecho varios viajes con él, con la aplicación oruxmaps y mapas descargados, y perfecto. Lo llevo sin tarjeta SIM y la precisión del gps es como el gpsmap62 que tengo.
    Supongo que necesitas tener cobertura para que te marque donde estas, no? no estoy muy puesto en estos temas.

Cita Iniciado por Edu74 Ver mensaje
    Supongo que necesitas tener cobertura para que te marque donde estas, no? no estoy muy puesto en estos temas.
    No, aunque sea un móvil, si tienes los mapas descargados no hay problema, puedes perder funcionalidades como si hay tráfico o avisos del tiempo, que para eso necesitas estar conectado, pero el mapa lo tienes en la memoria. Siempre tendrá menos sensibilidad que un gps, por el tamaño de la antena, pero eso solo se nota con malas condiciones (bosques cerrados, cañones, etc)

El problema es que me salí de la pista principal por hacer unas fotos de unas aguílas que vi, me metí por una senda pequeña pasando por varios pequeños cruces, se me hizo la noche y me costo un huevo ya me veía durmiendo en el monte sin ropa adecuada y sin cobertura una odisea pero mereció la pena hice muy buenas fotos.

He visto este post de este mismo foro http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ght=gps+garmin y mi pregunta es si estos GPs aguantan el traqueteo de una moto de trail por pistas camino de cabras etc.. la diferencia de precio es muy notable de 400€ a 60-70€ es para pensarselo.

gracias
    La verdad es que están caros... no había mirado precios a dia de hoy, yo me pille el oregon600 en una subasta de ebay y me salió por poco mas de 200 euros...
    Yo tengo compañeros que llevan gps de auto con funda y en muchos salen hasta los mismos caminos que en el garmin... Supongo que en principio estan menos preparados para las vibraciones, pero a ninguno de mis compañeros creo que se la ha roto.

Ya lleva tacos Avatar de Antonio69
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    En la ultima quedada del amigo Aurelio en Cuenca, zona que evidentemente no conozco nada. Me quede sin GPS. ( Me fallo el contacto de la toma mechero ) Así evidentemente imposible seguir una ruta para la cual solo disponíamos del Track.

En medio de la Serranía de Cuenca,dos tíos solos, y sin cobertura de móvil, temí que tuviéramos que pasar noche en el monte. Pero te haces una composición de lugar, ves para donde tiran las pistas, norte, sur, este, oeste. Sigues una dirección lógica de donde intuyes que tiene que estar la ciudad, y mas temprano que tarde acabas dando con un pueblo. Estudias cada pista que te metes, si hay cultivos u otra cosa que te pueda servir indicando que puedes estar cerca de algún pueblo. Al final sales a la civilización y desde luego no después de 4 horas. Cuatro horas son muchos km en moto y no creo que haya ninguna pista tan larga en este país y menos en el Pirineo, sin encontrar un pueblo o algo que te haga salir del apuro. Vamos que ibas muy despistado.

Me gustaría saber la zona donde te paso eso.
    Vosotros no llevábais gasolina para 4 horas...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    El problema es que me salí de la pista principal por hacer unas fotos de unas aguílas que vi, me metí por una senda pequeña pasando por varios pequeños cruces, se me hizo la noche y me costo un huevo ya me veía durmiendo en el monte sin ropa adecuada y sin cobertura una odisea pero mereció la pena hice muy buenas fotos.

He visto este post de este mismo foro http://www.motostrail.com/vb2011/thr...ght=gps+garmin y mi pregunta es si estos GPs aguantan el traqueteo de una moto de trail por pistas camino de cabras etc.. la diferencia de precio es muy notable de 400€ a 60-70€ es para pensarselo.

gracias
    El tema de estos móviles chinos es que si les das mucha tralla acaban por romper por un sitio u otro. Si piensas usarlo muy de continuo yo pillaría un GPS outdoor sin dudarlo, si no tienes mucho presupuesto puedes buscar algo de segunda mano que esté bién.

Si no le vas a dar mucho uso, basta con llevar una aplicación en el Movil, algo como Orux maps con sus mapas o simplemente descargar mapas sin conexión en el Google Maps, que aunque no son muy completos en cuanto a pistas mi me han sacado de algún apuro con la bici al permitirte elegir por donde tirar mas o menos, y por lo menos "centrarte" y ver donde andas.

Veterano mototrailero Avatar de Carles
    Este fin de semana pasado me fui al pirineo con la moto para hacer fotos y me perdí por las diferentes pistas que me metí, estuve 4h dando vueltas buscando la pista principal, por mi trabajo (fotógrafo) hago mucho esto empiezo un camino y termino donde Dios diga y nunca me había perdido hasta ahora, ¿Qué necesito para que no me vuelva suceder? ¿GPS, app android, algún otro sistema? Gracias
    Joder, que suerte!!!

Ya lleva tacos
    Hoy he probado con la aplicación Oruxmaps y supongo que sera por mi movil pero he tenido varias veces problemas de conexión durante largo rato, por lo que voy a comprar un GPS de coche y adaptarlo. Tengo una DRZ y me gustaría colocarlo de esta forma:

https://www.google.es/imgres?imgurl=...act=mrc&uact=8

ME gustaría poder ver el Gps y el cuadro mando de la moto, alguna sugerencia? me gustaría protegerlo de caídas.

Gracias

Hoy he probado con la aplicación Oruxmaps y supongo que sera por mi movil pero he tenido varias veces problemas de conexión durante largo rato, por lo que voy a comprar un GPS de coche y adaptarlo. Tengo una DRZ y me gustaría colocarlo de esta forma:

ME gustaría poder ver el Gps y el cuadro mando de la moto, alguna sugerencia? me gustaría protegerlo de caídas.

Gracias
    Buenas, yo también tengo una DRZ , en su día intenté poner un gps a la moto, pero como el cacharro iba como una cabra lo dejé.
    Para poner el gps sin que estorbara para ver el cuadro me fabriqué un soporte, va pillado a la abrazadera del manillar y no quedaba muy desprotegido.
    Última edición por CORTIJERO; 24/06/2018 a las 12:13
    Todo es de color

Veterano mototrailero Avatar de Carles

Gracias
    Antes de comprar un GPS de coche asegúrate de que se le puede cargar tracks y que sirve para off. Creo que un oregon600 te resolvería mucho mejor la papeleta, tiene pantalla pequeña pero si no llevas mucha prisa te sobra. También puedes usar oruxmaps, IGN ... pero vas a necesitar un teléfono que no se recaliente, toma de corriente o buena batería y ya puestos resistente al agua. Para no sucumbir a los agujeros de cobertura descarga los mapas en el aparato. Yo llevo el oregon600 junto al teléfono con el IGN y va de muerte.

Teléfonos resistentes? Blackview 6000, 7000, 8000, 9000, 10000, CAT, ...
    Creo que alguno se encuentra desde 150€.

Saludos

Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    Buenas, yo también tengo una DRZ , en su día intenté poner un gps a la moto, pero como el cacharro iba como una cabra lo dejé.
    Para poner el gps sin que estorbara para ver el cuadro me fabrique un soporte, va pillado a las abrazadera del manillar y no quedaba muy desprotegido.
    Muchas gracias Cortijero El movil lo he llevado así también en el manillar en un lateral, y me gustaría protegerlo algo más a veces me meto en sitios muy muy complicados por mi trabajo.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo