No, aunque sea un móvil, si tienes los mapas descargados no hay problema, puedes perder funcionalidades como si hay tráfico o avisos del tiempo, que para eso necesitas estar conectado, pero el mapa lo tienes en la memoria. Siempre tendrá menos sensibilidad que un gps, por el tamaño de la antena, pero eso solo se nota con malas condiciones (bosques cerrados, cañones, etc)
La verdad es que están caros... no había mirado precios a dia de hoy, yo me pille el oregon600 en una subasta de ebay y me salió por poco mas de 200 euros...
Yo tengo compañeros que llevan gps de auto con funda y en muchos salen hasta los mismos caminos que en el garmin... Supongo que en principio estan menos preparados para las vibraciones, pero a ninguno de mis compañeros creo que se la ha roto.
El tema de estos móviles chinos es que si les das mucha tralla acaban por romper por un sitio u otro. Si piensas usarlo muy de continuo yo pillaría un GPS outdoor sin dudarlo, si no tienes mucho presupuesto puedes buscar algo de segunda mano que esté bién.
Si no le vas a dar mucho uso, basta con llevar una aplicación en el Movil, algo como Orux maps con sus mapas o simplemente descargar mapas sin conexión en el Google Maps, que aunque no son muy completos en cuanto a pistas mi me han sacado de algún apuro con la bici al permitirte elegir por donde tirar mas o menos, y por lo menos "centrarte" y ver donde andas.
Hoy he probado con la aplicación Oruxmaps y supongo que sera por mi movil pero he tenido varias veces problemas de conexión durante largo rato, por lo que voy a comprar un GPS de coche y adaptarlo. Tengo una DRZ y me gustaría colocarlo de esta forma:
https://www.google.es/imgres?imgurl=...act=mrc&uact=8
ME gustaría poder ver el Gps y el cuadro mando de la moto, alguna sugerencia? me gustaría protegerlo de caídas.
Gracias
Última edición por CORTIJERO; 24/06/2018 a las 12:13
Todo es de color
Antes de comprar un GPS de coche asegúrate de que se le puede cargar tracks y que sirve para off. Creo que un oregon600 te resolvería mucho mejor la papeleta, tiene pantalla pequeña pero si no llevas mucha prisa te sobra. También puedes usar oruxmaps, IGN ... pero vas a necesitar un teléfono que no se recaliente, toma de corriente o buena batería y ya puestos resistente al agua. Para no sucumbir a los agujeros de cobertura descarga los mapas en el aparato. Yo llevo el oregon600 junto al teléfono con el IGN y va de muerte.
Teléfonos resistentes? Blackview 6000, 7000, 8000, 9000, 10000, CAT, ...
Creo que alguno se encuentra desde 150€.
Saludos
Enviat des del meu BV8000Pro usant Tapatalk