
Iniciado por
mugire
Molly & Barren, eso es bastante subjetivo y como con lo del vaso medio vacio- medio lleno, depende de los ojos con que se mire. Estoy de acuerdo en que a algunos les hubiera encantado que las AT1000 fueran mas del tipo Husky 701 en version bicilindrica que del tipo Gs1200- con llanta del 21, aunque es evidente que por su éxito de ventas no andaban los de Honda muy descaminados, y mas teniendo en cuenta que de las Dct venden tantas unidades como manuales.
Que si, que las 950-990 de KTM encandilaron durante tiempo a un cierto publico y algunos aun suspiran por su sucesora, pero viéndolo desde fuera a la hora de vender unidades los teutones lo hicieron bastante mejor con sus 800Gs y 1200Gs, y es precisamente a ese hueco del mercado (800-1200), a donde Honda ha dirigido sus AT.
Es indudable que las CRF10000L cumplen en monte tan bien o mejor que las GS800, mientras que en carretera y para el día a día se defienden muy dignamente sin llegar a las comodidades de la 1200Gs aunque si en cambio ofreciendo la posibilidad de abandonar el asfalto con mayores perspectivas. Los de BMW acaban de sacar hace nada la 850Gs como respuesta, aunque por lo que comentan quienes ya las han probado, no les han salido tal como se podría esperar.
Lo arrinconar o dejar como secundario el: "con dos y full equipaje" no es algo que hagan precisamente buena parte de los potenciales clientes, y propietarios de las Africa twin, contrariamente a los de otro tipo de maquinas. Recordar también que cuando las AT1000 llegaron hace dos años al mercado se vendieron algunas unidades que no contaban con abs con idea de aligerarlas un poco, mayormente enfocadas a los mas Offérrimos, pero no ha debido ser mucha su demanda posterior cuando las AT de 2018, y en especial la versión Aventure Sport han ido en otro sentido.
No vayamos ahora a engañarnos, ni estas AT, ni tampoco las anteriores 650-750 o cualquiera de las maquinas que por sus volúmenes las consideramos mega-maxitrails, son maquinas que se desenvuelvan "bien" en terrenos que carezcan de amplitud, hallándose estas por tanto limitadas fuera del asfalto en parte de la península, algo esto que dudo muchísimo la T07 o 790 consigan mejorar.
Ojalá renazcan las trails de tipo medio, aunque al igual que algunos suspiran por versiones del estilo ready for race, otros en cambio nos conformaríamos con unas Transalps o Dominator en version 2019, motos estas de medidas algo mas "humanas" que la mayoría de las maxitrailes ofertadas..