Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: KTM patenta un cambio automatico

Ya lleva tacos
    Viva el DTC

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Vamos que están copiando a Honda con su propio sistema
    Copiar a Honda ni por asomo. El DCT es muchísimo más complejo, hay dos embragues que operan uno las marchas pares y otro las impares. Incluso lleva otro circuito de engrase con un filtro de aceite adicional y separado del principal.

Lo que hace aquí Ktm es de lo más sencillo: un embrague tipo Recluse, un servomotor para mover el tambor del cambio -lo que hace el pedal- y un trinquete para bloquearlo todo cuando se pare el motor y dejar la moto bloqueada.
    Por simple y ligero mucho más elegante que la solución DCT de Honda. Y mucho más barato.

Ya veremos en qué acaba, sabiendo del carácter de sus motos y su cliente-tipo, también bastante diferente del de Honda.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Ya te digo Monti, ¡hasta los santos tiran pedos!
    Lo más gracioso es que historias sacarán los ktmeros, un pedo es un pedo huela muy mal o menos mal jajaja

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    Pues sí una kt ya suena mal ahora sonajero total. !!!

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
    No creo que llegue al "placer" de escuchar un embrague en seco de Ducati

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Montiel Ver mensaje
    Vamos que están copiando a Honda con su propio sistema
    En absoluto, se ve que es un sistema novedoso con un actuador eléctrico para mover las marchas.

De honda hay poco que copiar, el DCT no es más que una mala copia de los sistemas de doble embrague que llevan los coches de gama baja hace décadas, mucho más complejos y pesados
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Vayamos por partes puesto que nos estamos liando. Lo que parece ser acaban de patentar los de KTM no es un cambio automatico del tipo DCT que emplean en Honda, con el cual -recordemos- unicamente tienes que acelerar y frenar, puesto que él lo hace todo (llevándolo, claro está, en la opción "automatico"), y puedes pasar olímpicamente de las marchas, si quieres, o te apetece.

En realidad me da que de lo que por aqui hablamos, es un cambio al que denominan "semi-automático", consistente en prescindir de la maneta del embrague y de la palanca de cambio en el pie, pero continuando siendo tu el que las cambie, aunque ahora desde el puño mediante boton o levas-, antes de que el motor se pase de vueltas; y si no me corregís.

Es precisamente lo contrario a esa palanca de marchas que ofrece Honda como opción a quienes prefieren seguir cambiando con el pie en vez de hacerlo con la mano en sus DCT . Al contrario que lo que acontece con el DCT de Honda conduciéndolas en la opción "M" (manual), las cuales al detenerte cambian automáticamente a "N" (neutro-punto muerto) sin necesidad de ser tu quien reduzca las marchas, y sin posibilidad de quedarte con alguna velocidad engranada, parece ser que los de KTM se han esforzado en que al estacionar si pueda quedar una marcha engranada pudiendo asi prescindir del freno de mano que suelen llevar las Honda.

No me extraña que todo ese invento KTMiano sea algo mas ligero que el DCT, puesto que si no estoy confundido apenas cuenta con una parte de sus funciones, y me refiero a la del cambio manual sin embrague, prescindiendo del cambio automatico el cual es precisamente la "gracia" del cambio Dct, y por lo que la mayoria nos animamos a adquirirlo. Curioso lo de recalcar esa diferencia de pesos entre ambos sistemas, y no mencionar en cambio lo de su sobreprecio (por una dct te cobran 1000 euros más que la normal) y el no haber renovado los habituales comentarios de que no se puede hacer monte con una moto sin embrague...; o el para que quieres rodar como en un scooter perdiendote lo de cambiar de marchas.. si se trata de una KTM.

Un detallito para acabar. Seguro que conocéis las Honda Dream New 01 (DN 01), aquellas contaban en el 2008 con un cambio HFT (Human Friendly Trasmision), predecesor del actual DCT (Dual Clutch Trasmission), con el cual compartia la posibilidad de seleccionar varios modos en automatico (turismo-deportivo), y el modo secuencial-manual (ahora denominado "semiautomatico" para la KTM). La diferencia entre ambos sistemas se halla en que con el DCT puedes bajar/subir las marchas a tu voluntad circulando en el modo automatico, mientras que con su predecesor, el HFT, eso era inviable.
    Última edición por mugire; 19/02/2023 a las 19:47

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Vayamos por partes puesto que me eda que nos estamos liando. Lo que parece ser acaban de patentar los de KTM no es un cambio automatico del tipo DCT que emplean en Honda, con el cual -recordemos- unicamente tienes que acelerar y frenar, puesto que él lo hace todo (llevandolo, claro está, en la opción "automatico"), y puedes pasar olimpicamente de las marchas, si quieres, o te apetece.

En realidad me da que de lo que por aqui hablamos, es un cambio al que denominan "semi-automatico", consistente en prescindir de la maneta del embague y de la palanca de cambio en el pie, pero continuando siendo tu el que las cambie, aunque ahora desde el puño -mediente boton o levas-, antes de que el motor se pase pase de vueltas, y sinó me corregís.

Es precisamente lo contrario a esa palanca de marchas que ofrece Honda como opción a quienes prefieren seguir cambiando con el pie en vez de hacerlo con la mano en sus DCT llevandolas en posición "M" (manual). Al contrario que lo que acontece con el DCT de Honda conduciendolas en la opción "M", las cuales al detenerte cambian automaticamente a "N" (neutro-punto muerto) sin necesidad de ser tu quien reduzca las marchas, y sin posibilidad de quedarte con alguna velocidad engranada, parece ser que los de KTM se han esforzado en que al estacionar si pueda quedar una marcha engranada pudierndo asi prescindir del freno de mano que suelen llevar las Honda.

No me extraña que todo ese invento KTMiano sea algo mas ligero que el DCT, puesto que apenas cumple una parte de sus funciones, y me refiero a la del cambio manual sin embrague, prescindiendo del cambio automatico el cual es precisamente la "gracia" del cambio Dct o por lo que la mayoria nos animamos a adquirirlo. Curioso lo de recalcar esa diferencia de pesos entre ambos sistemas, y no mencionar en lo de su sobreprecio (por una dct te cobran 1000 euros más que la normal) y no haber renovado los habituales comentarios de que no se puede hacer monte con una moto sin embrague...; o el para que quieres rodar como en un scooter perdiendote lo de cambiar de marchas.. . cuando se trata de una KTM.

Un detallito para acabar. Seguro que que conocesis las Honda Dream New 01 (DN 01), aquellas contaban en el 2008 con un cambio HFT (Human Friendly Trasmision), predecesor del actual DCT (Dual Clutch Trasmission), con el cual compartia la posibilidad de seleccionar varios modos en automatico (turismo-deportivo), y el modo secuencial-manual (ahora denominado "semiautomatico" para KTM). La diferencia entre ambos sistemas se halla en que con el DCT puedes bajar/subir las marchas a tu voluntad circulando en el modo automatico, mientras que con su predecesor, el HFT, eso era inviable.
    Aahhhh que han copiado a Shimano y los cambios de bici cómodo es la verdad si no se rompe en una caida

Veterano mototrailero Avatar de Koji_
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Viva el DTC

Ya te digo. Donde se ponga un cambio automatico de verdad...

https://periodismodelmotor.com/coches-superdeportivos-doble-embrague/355115/3/
    Última edición por Koji_; 19/02/2023 a las 11:19
    La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.

Ya lleva tacos
    Las primeras Iveco Daily automáticas, en realidad están unas cajas de cambio manual con la palanca pilotada por servomotores, y hubo un Renault Twingo con el cambio así... Espero que funcione mejor eran cambios muy lentos, ya que un motor pisaba el embrague y realizaba el cambio simulando el movimiento de la palanca

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    No creo que llegue al "placer" de escuchar un embrague en seco de Ducati
    Menos mal que la mía no suena así

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo