Hola a todos.

Quiero compartir con vosotros otra de las excursiones que hice este verano por tierras sorianas.

Si la anterior crónica que colgué discurría por los alrededores de la sierra del Moncayo, tanto en la vertiente soriana como en la aragonesa, esta discurre también por el mismo entorno pero íntegramente por las faldas sorianas. Y es que compañeros, toda esta zona da un juego tremendo para disfrutar de la moto y de la naturaleza.........es un pequeño paraíso del trail.

Fue una excursión más bien breve y en la que no hice muchas fotos, pero me lo pasé genial.

A media mañana preparé la mochila, la puse en el portabultos de la XT y me encaminé por caminos hacia la localidad de La Cueva de Agreda.

La Sierra del Tablado al fondo....

La cantidad de caminos, pistas y sendas que discurren por esta zona es innumerable, creando una auténtica "tela de araña".

Inicialmente intenté localizar un camino por el que hace años había subido hasta la cumbre del Moncayo. Aunque no recordaba con exactitud cual era, no titubeé demasiado y tras varios intentos fallidos, lo encontré. A los pocos metros recorridos, mi satisfacción se vino por los suelos. Una silga impedía el paso a todo vehículo, y no había manera de franquearla por los costados del camino. La exuberante vegetación y la pronunciada pendiente de la ladera lo impedía.

Me hubiera encantado haber podido continuar por el camino e intentar subir hasta arriba, pero no pudo ser. Antes de darme media vuelta, y aprovechando la paradita, hice otra foto.

Por esa zona, estaban limpiando los pinares.

Cogí otro camino que cruza desde La Cueva de Agreda hasta La Aldehuela de Agreda.

En pleno mes de Agosto me tocó hacer algún que otro pequeño vadeo de un riachuelillo que discurre por allí. Como no me puedo hacer fotos a mí mismo en esa tesitura, os lo imagináis.......

El camino tiene bastante pendiente, sobre en su parte final.

Una foto con la cumbre del Moncayo al fondo....

Hasta esta altura se llega....

Y arriba un par de fotos de la XT, de la cara y del revés.....

Incluso desde esa altura, parten más y más caminos, algunos de los cuales ya he transitado en otras ocasiones. Hago una ligera incursión por alguno de los desconocidos y me sorprenden con vistas como estas....

Los incendios, aunque pequeños y tímidos, también extendieron sus tentáculos por aquí.......

Estos caminos desconocidos para mí, me sorprendieron muy gratamente. Los pinos parecía que me iban a engullir.

Desde aquí puse rumbo a casa siempre por caminos, ya era hora de comer. Para no volver por dónde había venido, cambié de ruta y pasé por otro pueblo soriano, Fuentes de Agreda. Como iba con un poco de prisa ya no hice más fotos.

En fin, y esta pequeña excursión no dió para más. Como siempre, espero que os haya gustado verla y leerla. A mí me ha encantado contarla.

Un saludo para todos.

P.D.: todavía no he terminado con esta saga de excursiones veraniegas, aún me queda alguna que otra por ahí. Lo digo por si pensábais que ya os habías librado de mí.........