Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

  1. #1
    Elias
    Fisgón

    UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    Buenas chicos. He vendido mi XT 600 porque quiero algo mas grande. Desde niño me ha encantado la Africa Twin, y aunque seria una ilusion tener una, tambien tengo en cuenta la Super Teneré. A parte de los 8 cv mas a favor de la Yamaha, ¿alguien me sabria dar razones para decidirme por una o por otra?
    gracias a todos.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    Hola Elias, yo no he tenido ni la una ni la otra. Pero si que conozco gente que las tienen y francamente, las dos son grandes máquinas de las que sus usuarios acostumbran a estar muy contentos (de ambas).

    Por eso, creo que la "razon" que mas te puede valer es la que te das tu mismo...

    En igualdad de condiciones, date el capricho que llevas desde niño esperando, ya que si no te quedará siempre esa "pelussilla" en el cuerpo

    Ya nos dirás

    Vs

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,872
    Entradas de blog
    2

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    Bueno, voy a intentar aclararte (o liarte mas quizá) un poco la cosa:

    La AT se vendió desde el 88 al 03 con tres modelos diferentes, la RD03 de 650cc, la RD04 de 750cc y la RD07 también de 750cc pero con bastantes cambios respecto al modelo anterior....

    Todas las AT están muy valoradas de segunda mano y puedes encontrarlas entre 1800 y 7000 euros que te pueden llegar a pedir por una 2003 en buen estado.

    La ST solo tuvo un modelo que creo que se vendió hasta 1995 o 96 (que me corrijan los expertos si me confundo) y están mucho menos valoradas de segunda mano.

    Parece que la AT envejece mejor y por eso se cotiza mas.

    Por la potencia superior de la ST no te dejes engañar porque en la practica no se notaba practicamente nada respecto al último modelo de AT (la RD07), lo que si se nota es que el comportamiento del motor es mas nervioso y le gustan mas los altos que los bajos, justo al contrario de la AT que se encuetra muy agusto rodando a bajas y medias rpm....

    Ambos modelos tienen fallos, digamos, congenitos, como pueden ser en la ST el regulador y la carburación (va muy gorda y en general hace que la moto sea muy gastona) además de que dicen que frena poco y la suspensión delantera es blanda. La AT padece también del regulador y en este caso de la bomba de gasolina, que en algunos modelos y años le da por fallar pero ya con unos cuantos km encima (pongamos sobre los 50-60000)

    Personalmente tengo la AT y solo puedo hablar parabienes de ella, excepto en las suspensiones que en mi caso (RD07, en las anteriores versiones parece que eran mejores) me parecen justas sobretodo por la escasa posibilidad de regulación. Lo mejor es que con un depósito (23 litros, 24 en la RD04 y 25 en la RD03) a ritmo tranquilo puedes hacer mas de 400 km. Además el motor tiene muchos bajos-medios y la moto es muy polivalente (con unas ruedas de tacos al fin del mundo.....)

    En fin, mi recomendación es que si la economía te lo permite te compres una AT, y si el dinero manda pues mirate una ST de las que puedes encontrar por unos 2000 euros unidades en buen estado.

    Suerte

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    Creo que despues de la opinion de Manchi, por mi parte, nada más se puede añadir. Lo único, en cuanto al tema de mayor consumo de la ST,existe un kit que parece que lo rebaja bastante. Hay foreros que lo han montado y estan contentos con él.

    Un saludo.

  5. #5
    Elias
    Fisgón

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    Yo pienso eso tambien. Creo que si me compro una ST, con el tiempo me volveran las ganas de la AfricaT. porque por muy parecidas que sean, la blanca-azul-roja con las lineas en forma de llama, uffff, que bonita.
    [img align=right]http://www.muedie.de/images/Africa%20Twin.JPG[/img]

  6. #6
    Leo
    Fisgón

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    Elias escribió:
    Desde niño me ha encantado la Africa Twin,
    Africa.


  7. #7
    powermi
    Fisgón

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    YO hace un mes estaba con el mismo dilema.... Te digo la solucion por la que opte?

    La imaginas no?-...

    AFRICA

  8. #8

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    Bueno, yo he tenido las 2, es cierto que la Africa Twin se valoriza mas (y no se por que), pero yo te cuento que ahora tengo la Super tenere desde el 94 (es del 91), tiene 195.000 y sigue como el primer dia
    te invito a que veas mi presentacion en este foro, ahi deje un video de mi viaje con ella...

    Decidas por la que decidas, SUERTE, ambas son MUY BUENAS MOTOS

  9. #9

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    yo siempre he dicho "honda, es honda" el señor Sahichiro (que en paz descanse se lo curro mucho en su dia.

  10. #10

    Re: UNA AFRICA TWIN O UNA SUPER TENERÉ

    La eterna cuestion, je je, hemos leido este dilema tantas veces...
    Lo de que este mas valorada la africa, es por que es honda, y yo sigo sin entenderlo, pero es asi, honda y bmw de segunda mano valen mas.
    Mi recomendacion, ya que son tan parecidas en cuanto a prestaciones y caracteristicas que te compres la que mas te guste de estetica, que parece que es la Africa, asi no tendras la espinita clavada. Ademas siempre podras venderla y buscar una ST


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •