-
Va por buen camino
-
Veterano mototrailero
Re: yamaha xt600 tenere ¿?
TODAS las Tenere han tenido SIEMPRE arranque eléctrico.
Las primeras XT (250,350,500,550 y 600 hasta el 90-91) arranque a pedal.
Aquí os dejo un enlace que os puede ayudar un poco, sobre todo si entendéis el Alemán.
http://www.rallye-tenere.net/
RE Himalayan

-
Hola compañero:
La mia es la xt660 tenere del 92 no se si te refieres a este modelo si es asi te puedo decir que es la moto mas dura que he encontrado, incluso con un mantenimiento minimo tienes moto pa aburrir,he llegado ha ver este modelo con 100000 km!! de un mensajero osea por ciudad.
Es algo pesada (casi 200 kg llena) pero se pueden pasar trialers con ella cuasdo la domas.En el deposito te caben mas de 20 litros para rutas largas aunqu si no vas ha viajar no la llenes tanto, se no el peso extra en caminos.traga unos 6 L/100 + o -.
De potencia va bien 48 cv y mejora mucho cambiandole el silencioso sobre todo en bajas.
En cuanto a lo del doble faro creo que es el modelo super tenere de 750 cc la tenere a secas es de 600 y pico y lleva faro cuadrado cuenta vueltas, velocimetro y temperatura.asi como un indicador de punto muerto y otro de luces largar,sobre la gasolina no lleva nada por lo que abeces te sorprende la reserva donde menos te lo esperas.
Dependiendo del año cabia un poco la estetica
De punta alcanza (la mia) 180-190 km/h ya forzada, a 130 va comoda.
Ah! importante: cuidado con las caidas tontas pues se pagan caro,en los laterales de la cupula hay un resalte en cada lado que hacen que se parta todo en frontal(casi imposible de encontrar).
Espero que te siva de ayuda en tu decisión y si quieres que te cuente mas cosas encantado.
SALUDOS A TODOS.http://subefotos.com/ver/?66b4effb76f513d884f96c8928e1ff5do.jpg
-
Ya lleva tacos
siiii es la de los dos faros
la retoque yo en plan cutre para que entendierais a cual me referia
-
Ya lleva tacos
espero que lleve arranque electrico glup toy acojonao de pensarlo...
hace mucho vi volar a un colega por encima del manillar de suzuki dr600 djebel
-
Ya lleva tacos
Aleman no conozco mucha gente que lo hable 2 o 3 como mucho
-
Ya lleva tacos
esta es la 600 no la 660 es refrigerada por aire un solo faro delante (cuadrado)lo del carenado me lo estaba temiendo pero le puedo hacer un apaño como el que le hize a mi kle del 92, le hize unas defensas laterales tipo supertenere en hierro de soldadura de 1/2 pulgada o sea unos cuantos kilos mas.
-
Ya lleva tacos
Hoy he llamado al taller donde la tienen a ver como lo llevan y dicen que ya la tienen lista(ya era hora desde agosto para cambiar aceite, bateria, poner un espejo, y arrancar)solo falta cambiarla de nombre y listo
supongo que un par de semanas mas
-
Va por buen camino
-
Veterano mototrailero
Mucha gente intentó hacer apaños en su día. Puedes mirar de adaptar un motor de la que lleva arranque eléctrico y buscar un sitio donde poner la batería.
Pero quizá sea mas sencillo mejorar las suspensiones de una con arranque eléctrico.
RE Himalayan