Hola a todos.

Aunque este pasado verano hice más excursiones por Soria y tengo alguna foto más, esta va a ser la última crónica que cuelgue ya que creo que es una muestra bastante representativa de lo que pude disfrutar durante esos días de Agosto que estuve por allí. Además, si no corto con esta saga, vais a acabar de mí hasta las narices.....

Bueno, pues las zonas por las que dicurrieron mis andanzas en esta excursión son las sierras sorianas del Madero y del Almuerzo.

Después de comer nos preparamos la XT y yo. La tarde se puso un poco oscura y amenazaba lluvia, aunque aguantó sin llover en todo el recorrido, salvo alguna gotilla de vez en cuando.

Rápidamente me adentro en la Sierra del Madero.












Como véis, siempre muy bien acompañado de pinos o carrascas.











Esta es una excelente zona para contemplar quejigos centenarios y de un porte tremendo.














Algunos de los caminos que me llevan hasta la Sierra del Almuerzo son muy entretenidos con piedra pequeña suelta....





......pero otros se ponen un poco complicadillos con surcos creados por el agua de cierta importancia....




...y otros se ponen arenosos hasta complicarte la vida....






El paso desde Valdegeña hasta el puerto del Espino es un tramo que siempre me ha encantado. Es un camino muy poco transitado que se va abriendo hueco entre la espesura de carrascas....







Por toda esta zona es conveniente ir con mucho "ojo" ya que ciervos y corzos te pueden dar un susto cuando menos te lo esperas.

Ya por carretera paso por el pueblo de El Espino y por Suellacabras y hago una paradita en Narros. Precioso pueblo este, que para los que no lo conozcáis merece una detenida visita. Multitud de casonas rehabilitadas con muchisimo gusto (y mucha pasta claro) salpicadas por todo el pueblo, le dan un aire de grandeza a este pequeño rinconcito soriano.

A la salida del pueblo paro a descansar un ratillo y estirar un poco las piernas junto a una pequeña ermita, tal y como ya hizo otro ilustre forero en una de sus también excursiones veraniegas.





Para los que nuestra profesión está directamente vinculada con el mundo de la construcción, ver cosas como esta nos gusta especialmente. Es la cubierta del pórtico de la ermita vista desde el suelo.






El entorno es muy agradable.






Dando un paseo por allí se puede ver un via crucis, pero lo que me llamó la atención es la capa de musgos y hierbecillas que recubrían toda la piedra.





Más de cerca...





Más en detalle se puede observar mejor el espesor. Anda que no han pasado años por esas piedras.....






Aprovechando la paradita degusté unos "víveres" que había cogido en casa, a sabiendas que la tarde se iba a hacer larga y el estómago iba a protestar. Son sólo unas almendritas, pero que me supieron a gloria y me sirvieron para engañar un poco al susodicho....






La tarde empezó a refrescar de una forma considerable, hasta tal punto que me tuve que poner la braga para el cuello y los guantes de invierno.................¡¡¡¡EN PLENO AGOSTO!!! Si es que en Soria esto del verano es un engañuflo. Y que conste que después de abrigarme no me estorbaba nada en absoluto.






Camino de Magaña las nubes se presentaban amenazantes aunque con el sol por la espalda, se creaban unos contrastes muy chulos.










En Magaña y ya al atardecer, no me puede resistir a hacer un par de fotos a la XT con el castillo como protagonista.









Y de aquí marché para casa llegando con noche cerrada. Pues hasta aquí ha dado de sí esta última excursión estival de la saga. Espero que os haya gustado y entretenido. Como siempre, a mí me ha encantado contarla.

Saludos para todos.