A principios del siglo XXI en Mistela Bar Team asolaba los caminos
Empezaba el dia bastante oscuro y amenazando lluvia y me dirigia, no sin cierto retraso al punto de encuentro. Llegaba 5 minutos tarde y no habia nadie. Raro-raro-raro. Mientas regulaba la maneta de freno, aparece Yeyo solo: Marc se ha dejado las llaves de la moto en casa y le hemos mandado a por ellas. Así que nos encontramos en la gasolinera con Cuadrus y esperamos a Marc.
Unos ratos después y solucionado el problema nos dirigimos a Gavaldà, pueblo abandonado que queda en nuestra ruta.
Aún por asfalto, en la ruta se encuentran varias masias medievales fortificadas.
Llegamos al camino deseado y empezamos a transitar por el pedregoso terreno. Siguiendo el cauce de varios barrancos.
La piedra suelta nos acompaña en toda la ruta.
El camino que yo conocia aparece cerrado por una cadena lo que nos hace buscar alternativas que termina en caminos intransitables, por los que Cuadrus disfrutaba como un enano, cuanto peor, mejor. Bueno...disfrutabamos todos
Finales de camino bajo torres de alta tensión.
Desde donde se divisa, a lo lejos, nuestro objetivo
Asi que después de perder una hora haciendo el indio, decidimos bordear la cadena. Paso que se salda con la kawa ensartada en un poste, yo en el suelo y un intermitente roto. FANTASTICO. Al poco llegamos a una masia habitada, donde el dueño nos informa que el camino es privado aunque no aparezca catastrado como tal y en los mapas aparezca como via principal. Y que vamos a encontrar más cadenas. Nos indica una alternativa que decidimos seguir.
Antes de llegar a la cadena de marras, en una curva a la izquierda en bajada, piedra suelta, un poco pasado y aiguera, la moto empieza a irse a atrás y cruzarse totalmente hasta que agarra de golpe y me lanza en sentido contrario y atrapa la pierna bajo ella. Marc, que iba detrás casi se me come. Cuando me quitaba la moto de encima me empieza a doler y hasta le grito que pare. Suerte que estaban ahí, solo no habria podido moverme.
Yeyo prestando los primeros auxilios. Me han quedado varios moratones en talón y espinilla. Si no llevo botas me parto la pierna. La moto apenas sufrió desperfectos al caer “blandita”.
Segumos hasta encontrar el camino alternativo y ahí disfrutamos como enanos durante un buen rato (por eso no hay fotos). Hacemos un par de paradas para comentar la jugada y disfrutar de las vistas. Punto mas alto del recorrido:
Seguimos hacia abajo a fin de tocar el Ebro. Nos encontramos algunos charquitos que embadurnan las maquinas. Vamos bien de tiempo y de ritmo. Encontramos unos cazadores que preparan una batida de jabalíes y nos dicen que pasemos sin problemas.
Ya llegando en un tramo recto y flanqueado por muros de piedra me encuentro una furgo. Paramos ambos y le hago señas al chaval de que atrás vienen más. Sigo y al instante pienso “Espero que no se encuentren en la curva”, paro, me giro y solo veo polvo y las luces de freno de la furgo. MIERDAAAAA. Doy la vuelta y veo a Cuadrus levantarse y al conductor saliendo de la furgo por atrás. Ya casi llegando allí, (Cuadrus no parece quejarse) aparece entre unos matojos, al otro lado del camino, Marc.
Paro la moto no se como. Bajo y me dirijo a Marc:
- Estás bien?
-Joder. Me he roto un dedo. Mira.
Cuadrus y Yeyo (que guiado por la prudencia lo ha visto todo desde unos metros más atrás) intentan tranquilizar al chaval de la furgo. La XT de Cuadrus parece estar destrozada…
…y la furgo tambien. Todo esto lo hizo Cuadrus con la bota, la XT solo impacto contra el muro de piedra.
Bajamos la XT de Marc del muro donde se habia encaramado,
Cuadrus hace un apaño a la suya, y Marc y yo tiramos hacia el hospital.
Al final papeleo de seguros, cuatro roturas de plasticos “sin importancia” y luxación de meñique para Marc. A las 16:00 saliamos del Hospital y cargabamos la moto en el coche de Marc.
Lo más increíble de todo es que Cuadrus hizo el destrozo a la furgo con LA BOTA (veanse las rayas rojas producidas por los cierres) y no le pasó absolutamente NADA!!!!!! Buen estreno para las Axo, eh…Como el casco; Imprescindibles las botas….no?
Lo dicho. Parece que no hay salida en la que, por H o por B, alguno de todos no toque el suelo. Habrá que extremar las precauciones y agenciarse un equipo..Eh Marc??
GRACIAS A TODOS POR LA COMPAÑÍA Y LAS FOTOS.