Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Cuando se empieza con mal pie....

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Cuando se empieza con mal pie....

A principios del siglo XXI en Mistela Bar Team asolaba los caminos

Empezaba el dia bastante oscuro y amenazando lluvia y me dirigia, no sin cierto retraso al punto de encuentro. Llegaba 5 minutos tarde y no habia nadie. Raro-raro-raro. Mientas regulaba la maneta de freno, aparece Yeyo solo: Marc se ha dejado las llaves de la moto en casa y le hemos mandado a por ellas. Así que nos encontramos en la gasolinera con Cuadrus y esperamos a Marc.

Unos ratos después y solucionado el problema nos dirigimos a Gavaldà, pueblo abandonado que queda en nuestra ruta.

Aún por asfalto, en la ruta se encuentran varias masias medievales fortificadas.

Llegamos al camino deseado y empezamos a transitar por el pedregoso terreno. Siguiendo el cauce de varios barrancos.

La piedra suelta nos acompaña en toda la ruta.

El camino que yo conocia aparece cerrado por una cadena lo que nos hace buscar alternativas que termina en caminos intransitables, por los que Cuadrus disfrutaba como un enano, cuanto peor, mejor. Bueno...disfrutabamos todos

Finales de camino bajo torres de alta tensión.

Desde donde se divisa, a lo lejos, nuestro objetivo

Asi que después de perder una hora haciendo el indio, decidimos bordear la cadena. Paso que se salda con la kawa ensartada en un poste, yo en el suelo y un intermitente roto. FANTASTICO. Al poco llegamos a una masia habitada, donde el dueño nos informa que el camino es privado aunque no aparezca catastrado como tal y en los mapas aparezca como via principal. Y que vamos a encontrar más cadenas. Nos indica una alternativa que decidimos seguir.

Antes de llegar a la cadena de marras, en una curva a la izquierda en bajada, piedra suelta, un poco pasado y aiguera, la moto empieza a irse a atrás y cruzarse totalmente hasta que agarra de golpe y me lanza en sentido contrario y atrapa la pierna bajo ella. Marc, que iba detrás casi se me come. Cuando me quitaba la moto de encima me empieza a doler y hasta le grito que pare. Suerte que estaban ahí, solo no habria podido moverme.

Yeyo prestando los primeros auxilios. Me han quedado varios moratones en talón y espinilla. Si no llevo botas me parto la pierna. La moto apenas sufrió desperfectos al caer “blandita”.

Segumos hasta encontrar el camino alternativo y ahí disfrutamos como enanos durante un buen rato (por eso no hay fotos). Hacemos un par de paradas para comentar la jugada y disfrutar de las vistas. Punto mas alto del recorrido:

Seguimos hacia abajo a fin de tocar el Ebro. Nos encontramos algunos charquitos que embadurnan las maquinas. Vamos bien de tiempo y de ritmo. Encontramos unos cazadores que preparan una batida de jabalíes y nos dicen que pasemos sin problemas.

Ya llegando en un tramo recto y flanqueado por muros de piedra me encuentro una furgo. Paramos ambos y le hago señas al chaval de que atrás vienen más. Sigo y al instante pienso “Espero que no se encuentren en la curva”, paro, me giro y solo veo polvo y las luces de freno de la furgo. MIERDAAAAA. Doy la vuelta y veo a Cuadrus levantarse y al conductor saliendo de la furgo por atrás. Ya casi llegando allí, (Cuadrus no parece quejarse) aparece entre unos matojos, al otro lado del camino, Marc.

Paro la moto no se como. Bajo y me dirijo a Marc:
    - Estás bien?
    -Joder. Me he roto un dedo. Mira.

Cuadrus y Yeyo (que guiado por la prudencia lo ha visto todo desde unos metros más atrás) intentan tranquilizar al chaval de la furgo. La XT de Cuadrus parece estar destrozada…

…y la furgo tambien. Todo esto lo hizo Cuadrus con la bota, la XT solo impacto contra el muro de piedra.

Bajamos la XT de Marc del muro donde se habia encaramado,

Cuadrus hace un apaño a la suya, y Marc y yo tiramos hacia el hospital.
    Al final papeleo de seguros, cuatro roturas de plasticos “sin importancia” y luxación de meñique para Marc. A las 16:00 saliamos del Hospital y cargabamos la moto en el coche de Marc.

Lo más increíble de todo es que Cuadrus hizo el destrozo a la furgo con LA BOTA (veanse las rayas rojas producidas por los cierres) y no le pasó absolutamente NADA!!!!!! Buen estreno para las Axo, eh…Como el casco; Imprescindibles las botas….no?

Lo dicho. Parece que no hay salida en la que, por H o por B, alguno de todos no toque el suelo. Habrá que extremar las precauciones y agenciarse un equipo..Eh Marc??

GRACIAS A TODOS POR LA COMPAÑÍA Y LAS FOTOS.
    Team Mistela

Fisgón

Re: Cuando se empieza con mal pie....

Ostras tio,espero que os arregleis pronto,que salida más gafada ¿no?..las motos se pueden arreglar.

Las protecciones a veces nos damos cuenta de lo necesario que son cuando pasa algo,esta vez salio bien.

En cuanto a la ruta abra que acabarla ¿no?,por las fotos pinta bien.

Pues estabamos a 3 km de terminar la primera parte cuando sucedió el accidente. Casi Ibamos a dejarlo ahí (habriamos hecho algo más de caminos para acercarnos al punto de partida) debido a los retrasos, pero queda la otra mitad. Otro dia será... :roll:

Por lo que me comenta la tropa, hoy duelen ya más las agujetas que los golpes :-).

Mucha suerte la de Cuadrus que impactó contra la furgo y destrozó la moto (rompió hasta los relojes) al rebotar contra el muro y la de Marc que subió el muro, se clavó la moto en una mata y salió volando aterrizando de espaldas

Lo dixo: Habrá que serenarse un poco :roll:
    Team Mistela

Ya lleva tacos

La salida fue genial y la compañía mejor.

Las primeras pistas fueron de "calentamiento".Después de varios años sin pisar una pista en moto me notaba falto de reflejos pero en forma.

Después de almorzar me sentía más cómodo rodando y empezaba a "jugar" encima de la moto, alguna trialera light y sobretodo curvas abiertas seguidas de largas rectas donde el ruido del monocilíndrico te hace sentirte un dakariano en potencia,... >:-).

La última pista, la buena, es veradaderamente preciosa ya que aparate de los paisajes, cruzas dos acollados con vistas espectaculares y además si te gusta pilotar es estupenda ya que comprende de rectas donde puedes poner un par de marchas más, cambios de rasante en curva, "paellas" en subida con sus largas derrapadas al salir de ellas y rectas con saltos espectaculares en mitad de ellas, vamos un regalo para los que nos gusta el pilotaje "tecnico" (mira que soy fantasma, eh!!)

Quizás por el calenton de ese tramo y el "pique" con Marc no consideramos la posibilidad de encontrarnos con una furgo de frente y claro,.. la furgo llegó.

Las botas nuevas me salvaron de una fractura segura en el pié y el accidente se saldo con una furte contusión en el pié que ya está superada. Lo que me cuesta más de superar es el orgullo herido,..

De todas maneras la moto la arreglaremos y con esa compañía la de Trenca, marc y Yeyo seguro que repetimos un día de estos.
    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

ufff!!

lo primero, que os recupereis pronto y bien, de las agujetas y de las heridas de guerra....

felicitaros por la suerte que habeis tenido, trenca, tienes que terminar el titulo, lo que mal empieza..bien acaba, despues de tu caida y el asunto de la furgoneta, la salida acabo de p.m. para lo que pudo haber pasado....

y a terminar esa ruta en cuanto podais

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero

Bueno yo creo que la suerte estuvo de nuestro lado aunque pasase lo del accidente pues podia haber sido peor yo que iba el ultimo y vi como Marc saltaba por los aires y Cuadrus estampado contra el muro me acojone de verdad me pense lo peor y creo que hasta les agobie perguntandoles una y otra vez como estaban, ya el dia empezo torcido con lo de las llaves,luego a mi se me quedo la bota atras en una piedra al ir al poner el pie y ahhhh la rodila y bueno ahi estamos con crema antimflamatoria y rodillera y es que no teniamos el dia. Y trenca que me dio un susto de mecaguen cuando le vi la moto encima jooooder que susto menos mal de las botas.
    Aunque esta vez yo no me cai!!!!!! que cap*llo soy.
    La compañia genial Marc,Trenca y Cuadrus un Crak que por cierto el y yo el sabado por la tarde ya habimos pegado una mini salidita y lo pasamos super bien.

Salu2 desdeDonosti que estare por aqui un par de dias currando.

Abur (que me perdonen si no lo he escrito bien) :crac: :crac:
    TEAM MISTELA

Ya lleva tacos

Joooo, me quedo de piedra cuando leo vuestro relato. Quizá os tengáis que quedar con la buena suerte que tuvisteis. Lo más normal en estos casos es que con la caída de la moto encima de la pierna esta diga CRACKK (hablo por experiencia propia). Y qué decir del abollón de la furgoneta, 3/4 de lo mismo. Si el resultado solo fue unos plásticos rotos y una luxación del meñique creo que podéis daros con un canto en los dientes :crac: :crac: :crac: .

Gracias por la crónica, de vez en cuando tb está bien que alguien relate el lado oscuro del trail y así quizá vallamos con más ojos y protecciones.
    Un saludo y a terminar la ruta.
    Tengo que cambiar el tamaño de la foto de la firma.

Fisgón

Todo quedo en un gran susto! La ruta fue muy buena y rapida. Habia tramos que Quadrus y yo ibamos bastante deprisa, y hubo un "pique sano".(como domina...el tio)Lastima de encontrarnos con la furgo,con lo bien que nos lo estabamos pasando!

Quadrus se fue para la derecha golpeando la parte lateral del vehiculo y yo tube que tirame a la izquierda donde habia un margen de piedras y matojos quedandose literalmente la moto clavada y yo salir por los aires hasta caer cerca de un olivo.

Os puedo asegurar que solo oi el sonido sordo del impacto de Quadrus,yo esquivar el coche y estar volando por los aires!! MUY HEAVY

Pero todo paso.Ahora a cuidarse!

Ya lleva tacos Avatar de worf

Uffff, vaya mañanita, suerte que todo termino mas o menos bien. La ruta se ve muy guapa, espero que la podais terminar pronto, me gustaria apuntarme, pero la veo demasiado tecnica para mis posivilidades.

Saludos
    http://img705.imageshack.us/img705/8015/dibujoanp.jpg

Nada, nada... que tecnica ni que narices. Te montas gomas con tacos y vamos a ritmo tranquilo y listos. Todo lo más chungo es lo que recorrimos por culpa de la cadena, pero casi mejor el otro camino que encontramos que el que yo conocia.

Animate y bajas un dia ;-)
    Team Mistela

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo