-
Veterano mototrailero
Catastro y caminos cerrados
Vamos a filosofar un poco:
En la salida del domingo, fuimos a pasar por un lugar por donde pasé este verano y habia una cadena. Vi otra pero estaba quitada. El caso es que este verano si me fijé en algun poste (no sabria decir donde) pero las cadenas no estaban puestas.
El caso es que he verificado que dicho camino viene catastrado como parcelas 9001 y 9002 de un polígono, aunque de momento no sé a nombre de quien están. (Si no me equivoco los nueve mil son institucionales).
Puede instarse al ayuntamiento a quitar dichas cadenas en caso de ser propietario del paso?
En caso de comerse alguien la cadena el reponsable es el Ayuntamiento por dejarla ahí o el que la ha puesto?
En caso de ser un paso privado, las responsabilidad de tener correctamente declarados los datos catastrales es deltitular catstral o del verdadero propietario?
Las pone el tio solo los domingos para que no pasen motos y quads?
-
Veterano mototrailero
Re: Catastro
Bueno. Añado algo de info al tema:
Las parcelas en cuestión aparecen ambas en el catastro como:
VIA DE COMUNICACION DE DOMINIO PÚBLICO.
Estoy por añadir al equipo una nueva herraminenta:

-
Re: Catastro
De estas preguntas no se mucho, pero le que si se es que si hay una cadena en un camino debe estar debidamente senyalizada.
Por debidamente creo que no cuenta el pañuelito rojo.
Si no esta señalizada puedes denunciar al propietario.
Saludos.
-
-
Re: Catastro y caminos cerrados
Te resumo un poco lo que dice la Ley sobre los caminos públicos (otra cosa distinta es que podamos circular por ellos en moto), que para eso hay otra legislación.
Los caminos publicos pertenecen al ambito del Municipio y por tanto son los Ayuntamientos los que, con la ley actual, asumen su conservacion, mantenimiento y vigilancia.
Los ayuntamientos se rigen por la Ley 7.1985, Reguladora de Bases del Regimen Local y su posterior texto refundido por Real Decreto 781.1986. Tambien por el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1372.1986.
El articulado de toda este legislacion, deja muy claro que los caminos publicos "SON BIENES DE USO PUBLICO LOCAL", que por su caracter "demanial" no pueden ser "NI VENDIDOS, NI EMBARGADOS, NI PIERDEN SU CONDICION POR EL PASO DEL TIEMPO"
Los ayuntamientos esta obligados segun el articulo 17 del R.B.E.L., a formar inventario de todos sus bienes y derechos y tratandose de vias publicas, en el inventario deberan constar los datos necesarios para su individualizacion, con especial referencia a sus limites, longitud y anchura.
Los artiuclos 70 y 71, del citado Reglamento, preven la recuperacion de oficio por la que "LOS AYUNTAMIENTOS PODRAN RECOBRAR POR SI LA TENENECIA DE SUS BIENES DE DOMINIO PUBLICO EN CUALQUIER TIEMPO.
Queda claro que los "caminos públicos" que han sido cerrados por cancelas o vallados, debemos denunciarlo ante el ayuntamiento, quien una vez confirmada la titularidad publica, procedera a su recuperacion de oficio. Si no lo hace, estaran incumplimiento de la ley.
V´ss
-
Veterano mototrailero
Re: Catastro y caminos cerrados
Gracias Jinete.
Alguna consulta o acción llevaré a cabo. Eso si, si no lo quitan allá ellos por su dejadez.
-
Veterano mototrailero
-
Re: Catastro y caminos cerrados
Hola, ya que hablais de cadenas os cuento lo que me paso hace un mes en una salida que hicimos en bici btt por las cercanías de Pamplona. Bajando por una pista, justo llegando a un pueblo había una linda cadenita cortando el camino, que vi cuando estaba a 2 metros de ella y ni frenar ni nada, sali por encima de la bici y frene con la cara en el suelo, consecuencia de ello puntos en los labios y en la boca y quemadura en la mitad de la cara, el casco se abrio a la mitad y en la cabeza no tengo nada gracias a llevarlo y todavía estoy de baja y lo tengo todo preparado para poner la correspondiente denuncia, el camino creo que es público, supongo que ire a Seprona a ponerla porque no se de quien será la competencia y titularidad de ese camino.
[/url]
P.D. No soy capaz de poner la foto mas grande y no se aprecia la cadena, lo siento.
-
Veterano mototrailero
-
Ya lleva tacos
Re: Catastro y caminos cerrados
Pues vaya gracia con las cadenitas últimamente ... a recuperarse, patrolo
La foto:
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro