Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rotura de la cadena en la xt 660 r

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    cesar
    Fisgón

Re: Rotura de la cadena en la xt 660 r

yo he cambiado el kit a los 18.000Km. Mira como tienes el tensor de la cadena. Si está a medio camino todavía la puedes aguantar.

El desgaste y la extensión de la cadena depende de muchos factores. Estilo de conducción, mantenimiento, tu peso....

Re: Rotura de la cadena en la xt 660 r

Buenas, yo te puedo contar dos casos zamoranos, uno el mio y otro el del compañero Miguel. Mi cadena a eso de los 12.000 Km empezo a dar guerra y es que estaba mas tensa en unas posiciones que en otras y es un problema imagino que de las juntas toricas, por lo que tenia que estar al loro de tensarla adecuadamente, osea que quedara correcta en la posición mas tensa, y a los 13.000 Km decidi cambiarlo todo. El uso trail me da que entre otras cosas gasta mas el Kit de transmisión.

El caso de miguel es distinto, el domingo antes de que se le partirera la tenia super destensada, se podia sacar sin aflojar nada, le dije que la tensará que se le iba a partir o trizar, y no me hizo caso y a la salida siguiente se le trizo y se le partio.

Pienso que es todo un problema de falta de mantenimiento, no solemos tensar la cadena con la periodicidad necesaria, ya que en este mantenimiento pensamos que es de carretera y es que por el campo se van dando mucho más.

Espero haberte aclarado algo, yo ahora después de limipiarla, tras cada salida, comprueblo la tensión de la cadena, y luego la engraso. A ver como me va ahora.

Un saludo.