Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Una trail entre endureras.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

Una trail entre endureras.

Este post esta mas encaminado para informar a los poseedores de esta gran montura, por si tienen intención de darle un uso mas extremo llegando estas fechas.

Hace poco tiempo que cambié mi LC-4 por una DRZ400 S, uno de los motivos que me animó a este cambio fue que la suzuki es mas polivalente para el uso fuera de lo negro, vibra bastante menos, y sobre todo le noté mejores aptitudes para hacer alguna excursión endurera con pocos cambios.
    Pues bien, ayer pude comprobar como se desenvolvía en terreno endurero, dejandome un buen sabor de boca.

Hacía mas de 2 años que no practicaba esta modalidad, por lo que mis dudas para superar la jornada con éxito iban mas encaminadas a mi resistencia física que al comportamiento de la moto.

Conociendo el terreno por donde iba a transcurrir la excursión y sobre todo conociendo a los compañeros que me iban a guiar por las zonas que recorren casi todos los domingos desde hace mucho tiempo, decidí hacerle algunas mejoras a mi sizi:
    - Protecciones tapas de motor.
    - Preparación del carburador.
    - Escape Leovince.
    - Foco mucho mas ligero.
    - Quité los reposapiés acompañante.
    - Anulación airsuply
    - Ruedas de tacos.
    - Rodamiento en maneta embrague para que sea mas suave.
    - Piñón de ataque de 14.
    - Manillar de enduro y sobreelevado.
    - Intermitentes mas pequeños.
    - Cubremanetas integrales.
    - Protecciones del radiador, por si vemos el suelo de cerca.
    - Porta matrícula enduro
    - Retrovisor enduro.
    Alguno pensarán por que no he comprado directamente la DRZ-E, pues lo principal fue que solo es de una plaza (llegando el verano le doy uso por carretera y con pasajero), no me gusta en color amarillo, no trae electro ventilador, trae un cuenta kilómetros muy simple, no trae parte del suschasis para aguantar el guardabarros trasero, y alguna cosilla mas que no recuerdo.
    Una foto de los cambios:

Y aquí os dejo un video de la salida, la DRZ-S prácticamente no sale porque yo era el único que en ocasiones sacaba el móvil para grabar, pero decir que en ninguna ocasión tuvieron que ayudarme o esperarme (quizá gracias a que no había casi nada de barro).

Advierto a los más escépticos con el tema de las motos fuera de caminos que el terreno es privado, si aún así creen que una moto puede hacer demasiado daño al Medio Ambiente mejor se abstengan de abrirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=ltFwrE7_U-c

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Re: Una trail entre endureras.

Mu guapa la moto y la cronica

En el primer corte del video se observa perfectamente la sexta regla del enduro:

LO IMPORTANTE ES QUE LA MOTO LLEGUE ARRIBA

Team Mistela

Roderas
    Fisgón

Como si Makiner necesitara endurizar la DRZS... Makiner es mucho Makiner, lleve la moto que lleve y no es por darle cova, pero a Makiner le das una moto Feber de Injusa y a ver si le sigues...

Y a ver cuando te pasas por el bar y nos das algo de caña, que esta gente se está volviendo muy laigh y ya no salimos de las autopistas, que ya estoy planteandome cambiar la WR por una GS 1200 o algo así.

Saludos,

KAKU
    Fisgón

Muy guapo el video.En esto de la moto,coincido con roderas,hay algunos que se meten con unos "bicharracos"
    por unos sitios que flipas,y desde luego la drz no parece manca en esto del enduro. ;-)

Veterano mototrailero

La DRZ es mas de lo que parece, y con unos pequeños toques maestros y en buenas manos...
    Buen enduro, si señor.
    Me sorprendo de lo bien que se filma con un móvil de hoy en día.
    RE Himalayan

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Gracias por el video, es verdad que hay que estar fuerte fisicamente para meterse por ahi, menuda sudada.

Un saludo.

Asier_
    Fisgón

Aupa Makiner.

¿Podrias explicar eso de ponerle un rodamiento a la maneta de embrague?.

Un saludo.

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

Asier_ escribió:
    Aupa Makiner.

¿Podrias explicar eso de ponerle un rodamiento a la maneta de embrague?.

Un saludo.
    [size=large]Espero que no se moleste Makiner de que conteste yo. Esto lo puso él cuando tenía una WR450:[/size]

Bueno ya he puesto el rodamiento en la maneta de embrague y la verdad es que se nota bastante la mejoría. Decir que cuando pedí al dependiente el rodamiento con esas medidas, me preguntó “que si era para la maneta de embrague de una moto, pues estos los compra el de Mundo Motor de Fitero”… :shock: :shock: :shock: ósea que la ñapa ya la conoce alguno más.

En esta imagen se observa el rodamiento de agujas y el tornillo rebajado a 6mm menos la parte superior donde apoya con el portamanetas 2¨5 mm.

En esta ya está encajado el rodamiento, después de retirar el casquillo que trae la maneta y limar las ranuras que quedan.

Veterano mototrailero Avatar de djebel91

Al de Mundo Motor de Fitero si que lo conozco pero la ñapa del rodamiento no tenia el gusto. Sera cuestion de ponerse manos a la obra.
    ¿podeis decir de que media exactamente es el rodamiento o el numero de referencia?

Un saludo y gracias.

Ya lleva tacos

El rodamiento tiene un diametro exterior 10mm, interior 6mm, altura 9mm.
    Hay que taladrar el agujero de la maneta a 10mm.
    Rebajar el tornillo a 6mm (con torno) en la zona de contacto con el rodamiento, en la zona de apoyo con el portamanetas hay que dejarle 2,5 mm sin rebajar, como se ve en la foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo