Este post esta mas encaminado para informar a los poseedores de esta gran montura, por si tienen intención de darle un uso mas extremo llegando estas fechas.

Hace poco tiempo que cambié mi LC-4 por una DRZ400 S, uno de los motivos que me animó a este cambio fue que la suzuki es mas polivalente para el uso fuera de lo negro, vibra bastante menos, y sobre todo le noté mejores aptitudes para hacer alguna excursión endurera con pocos cambios.
Pues bien, ayer pude comprobar como se desenvolvía en terreno endurero, dejandome un buen sabor de boca.

Hacía mas de 2 años que no practicaba esta modalidad, por lo que mis dudas para superar la jornada con éxito iban mas encaminadas a mi resistencia física que al comportamiento de la moto.

Conociendo el terreno por donde iba a transcurrir la excursión y sobre todo conociendo a los compañeros que me iban a guiar por las zonas que recorren casi todos los domingos desde hace mucho tiempo, decidí hacerle algunas mejoras a mi sizi:
- Protecciones tapas de motor.
- Preparación del carburador.
- Escape Leovince.
- Foco mucho mas ligero.
- Quité los reposapiés acompañante.
- Anulación airsuply
- Ruedas de tacos.
- Rodamiento en maneta embrague para que sea mas suave.
- Piñón de ataque de 14.
- Manillar de enduro y sobreelevado.
- Intermitentes mas pequeños.
- Cubremanetas integrales.
- Protecciones del radiador, por si vemos el suelo de cerca.
- Porta matrícula enduro
- Retrovisor enduro.
Alguno pensarán por que no he comprado directamente la DRZ-E, pues lo principal fue que solo es de una plaza (llegando el verano le doy uso por carretera y con pasajero), no me gusta en color amarillo, no trae electro ventilador, trae un cuenta kilómetros muy simple, no trae parte del suschasis para aguantar el guardabarros trasero, y alguna cosilla mas que no recuerdo.
Una foto de los cambios:



Y aquí os dejo un video de la salida, la DRZ-S prácticamente no sale porque yo era el único que en ocasiones sacaba el móvil para grabar, pero decir que en ninguna ocasión tuvieron que ayudarme o esperarme (quizá gracias a que no había casi nada de barro).

Advierto a los más escépticos con el tema de las motos fuera de caminos que el terreno es privado, si aún así creen que una moto puede hacer demasiado daño al Medio Ambiente mejor se abstengan de abrirlo.

http://www.youtube.com/watch?v=ltFwrE7_U-c