No teniendo suficiente con la salida de la mañana del Viernes, por la tarde del mismo, Marta y yo planeamos la ruta a Bellpuig, que yo ya he hecho en varias ocasiones. A ella le picaba la curiosidad de saber como se llega a su pueblo sin pisar asfalto y quería saber porque tardaba yo tanto, cuando por la A2 en una hora y cuarto te plantas...
Tras advertirle de que el camino no era difícil pero se hacía largo y más para ser su 3ª salida, nos decidimos y la mañana del sábado salimos sin prisa pero sin pausa.
Con un ritmo tranquilo y por pistas que ya se conocía cogimos el camino que va a Aiguaviva
Yo mismo, en el mismo camino. Aquí estábamos casi al principio y hace nada nos habíamos tirado toda una mañana hasta pasado el mediodía para hacer lo mismo, lo que hace saberse el camino...
Aquí, para variar perdidos... de Aiguaviva a Santes Creus no hay manera de que lo enlace, ya son varios los intentos y varios los fracasos... aunque esta vez hemos estado apunto! 5 minutos de carretera y hemos llegado al monasterio.
Y una vez allí, el merecido descanso del buen rutero. Debíamos tener pinta de eso, porque fueron varios los que reclamaron nuestra ayuda y nuestro mapa para ubicarse...
Pasado Santes Creus, nos dirigimos al Plà de Sta. Maria, donde siguiendo el GR comienza una pista muy divertida en subida donde una vez arriba las vistas son increíbles. Es otra de mis paradas obligadas cada vez que voy a Bellpuig por esta ruta, como esta vez venía Marta, la protagonista de las fotos es ella.
Llegando a Poblet tras una parada en Montblanc para repostar y reponer fuerzas, el cansancio empezaba a hacer mella y eso que todavía nos quedaba mucho por delante. Siguiente parada: Vallbona de les Monges.
Increíble el “Hill Climbing” que se marcó Marta, una pared prácticamente! Muy vertical y larga, pero su temor de tener que subirla a pie le dio alas para subir hasta arriba del tirón y sin caerse. Valía la pena intentarlo, de subirla andando hubiera quedado agotada para el resto de viaje y para varios días más...
Quizás aquí se aprecia más la verticalidad.
Esta fue la última foto, estábamos ya muy cansados, Vallbona estaba cerca y rápido llegamos a Tárrega y de ahí a Bellpuig.
Una paliza para la 3ª salida de Marta pero acabó contenta (con otra maneta rota...) Salimos a las 9:30 de la mañana y llegamos a las 17:30. Una ruta para acabar la Semana Santa como el Trailero manda. ;-)