Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Sierra de Cameros 28 oct. 07

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de djebel91
    Fecha de ingreso
    29 Sep, 05
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    3,412

    Sierra de Cameros 28 oct. 07

    El viernes por la mañana me llegó el amortiguador de la moto que tenia pedido, así que por la tarde, después de currar me puse manos a la obra para tenerlo listo para el domingo.
    Por una cosa o por otra no pudimos salir antes de la 1 del medio dia, y teniendo en cuenta lo que queríamos hacer y que íbamos a ir por sitios desconocidos, las paradas fueron pocas, el ritmo bastante bueno y por tanto, no hay muchos fotos, sobre todo de la vuelta a casa.

    Esta claro que esta época del año es muy buena para andar en moto






    Enseguida cojemos el camino que nos subirá a la sierra.



    Hasta llegar a este hayedo que ya esta prácticamente “desnudo”




    Una vez cruzado el hayedo disfrutamos de bonitos paisajes






    Esta parada era inevitable para contemplar las vistas, aunque los eólicos, bajo mi punto de vista, la estropean un poco.










    A partir de aquí ya es terreno desconocido. Seguimos por pistas en inmejorables condiciones y vamos cojiendo los cruces por intuición.
    Eduardo señala el Castillo de Clavijo (cerca de Logroño), ya sé que no se ve, pero os aseguro que esta en el monte del fondo.




    Pequeño pueblo de la sierra de Cameros donde parece ser que están rehabilitando viviendas






    Después varios cruces y de pasar por un algún barranco......




    llegamos a Lagunilla de Jubera, pueblo riojano donde se celebra una prueba de la “Copa TT 4 estaciones”






    Nos tomamos una Coca Cola rápida en el bar y preguntamos por el camino que mas o menos queríamos hacer de vuelta, pero.................creo que no nos enteramos muy bien o bien ese camino no existía, el caso es que después de unos 20 km de pista, el camino termina en un pueblo abandonado y tenemos que dar la vuelta hasta un cruce poco visible no muy lejos del pueblo.




    Camino muy poco transitado en continua subida con alguna zona un poco chunga al final, pero que nos saca a una pista principal.






    Son las 4 de la tarde y aunque todavía no sabemos muy bien donde estamos, ya va siendo hora de comer.




    Para terminar con las fotos y que os quede un buen sabor de boca, esta será la ultima, os aseguro que el bocata de chorizo a estas horas estaba buenísimo.




    Al final resultó que no estábamos muy lejos de sitio conocido, pero todavía nos quedaban unos 90km de vuelta y los hicimos a buen ritmo y sin ninguna parada, y aun así llegamos al anochecer.

    En resumen fueron 223 km en unas 5 horas, casi todo pistas y caminos excepto algún km al final por la carretera., una jornada muy divertida como solíamos hacer antes del problema de espalda de Eduardo.

    Casi todos decís en vuestras crónicas que “lo mejor la compañía”, imaginaos en mi caso después de mucho tiempo sin poder disfrutar de este monstruo. No nos falto mas que el amigo Chato para alegrarnos un poco mas la jornada.

    Saludos y hasta la próxima.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai
    Fecha de ingreso
    26 May, 05
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    4,674

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    [size=large]Muy bonita la crónica y las fotos. Habrá que ir pensando en bajarse algún día de estos y hacer una excursión por tu zona ;-)

    ¿El amortiguador nuevo o usado? ¿Ya va bien?
    [/size]

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    18 Apr, 06
    Mensajes
    1,584

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    Hola djebel.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que el otoño es sin duda la mejor epoca del año para disfrutar de nuestras motos. El campo está lleno de una gama de colores ocres impresionantes, además, los caminos si ha llovido un poco están en su punto.....

    También coincido en que los parques eólicos "afean" de una manera importante los paisajes, sobre todo para los que hasta hace bien poco estábamos acostumbrados a verlos sin esos "bichos", pero bueno, que le vamos a hacer....

    Me hago una idea de como os sentó el bocata a esas horas.....y más después de estar investigando pistas y caminos un poco a la aventura.

    Para finalizar me alegro por Eduardo y también logicamente por tí, de que vuestras excursiones vuelvan a ser como antaño.

    Un abrazo.



    DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Apr, 06
    Mensajes
    748

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    Djebel,

    Veo que estabas muy afanado con el bocata porque esta vez no nos has sacado la fotico del choricico.
    A propósito, el otro día ví que se vendía una moto como las vuestras que estaba de maravilla y sentí unas irrefrenables ganas de comprármela: qué pinta de dura tiene la puñetera!

    ________________
    P.D.: Gracias por agrandarme las fotos.
    WR250
    DRZ400
    AT750

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,706

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    hernandez y fernandez cabalgan de nuevo!!!!

    la verdad que estais recuperando a marchas forzadas, vaya envidia!!!

    al final, me voy a tener que buscar un fin de semana para recorrer cameros y el moncayo, porque es una zona preciosa.

    buena salida, buena compañia, buen dia, buen bocata, buenas pistas, ¿que mas se puede pedir??

    pues estar alli para disfrutarlo!!

    ale, a disfrutar el amortiguador nuevo

  6. #6
    alhambro
    Fisgón

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    Como es habitual en tí, estupenda la crónica y el bocadillo.

    Y es cierto, cuando te acostumbras a que tus salidas sean con otra persona, y sobre todo cuando esa persona es tu amigo, hacer una ruta en la que no veas a tu compañero por el retrovisor o seguirlo a su rueda, pierde gran parte de su encanto.

    Muchas gracias por compartirla!


    Saludos desde El Bierzo!

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de jauna
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    497

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    si señor.muy bonitos sitios,me habia hablado de ellos un amigo,pero se ha quedado corto.
    un saludo

  8. #8
    Gerar
    Fisgón

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    Muy bonita la ruta, seguro que lo pasasteis muy bien, que sigais disfrutando.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 05
    Mensajes
    511

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    Una ruta muy guapa.
    Que recuerdos me traen las de Lagunilla, en el 2001 participé en la que se celebró allí de la copa 4 estaciones, y lo pasamos en grande. En el pueblo hacía sol en mitad del recorrido nos llovía y en los altos nos nevaba estando el suelo blanco.

    Por cierto, me imagino que ya que has tenido que desmontar para quitar el amortiguador, habrás aprovechado para engrasar los rodamientos del basculante.


  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 06
    Ubicación
    Castilla
    Mensajes
    2,818

    Re: Sierra de Cameros 28 oct. 07

    Como mola verte acompañado en las salidas y estoy de acuerdo contigo en que el Otoño tiene algo especial para la moto de campo... a la vista esta en las fotos (tan estupendas ) que sacasteis.

    Una gran cronica de esa maravillosa tierra tuya y que se le va a hacer , a veces perderse tiene su encanto.

    Un saludo a los dos y gracias por compartir.

    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •