Tengo que decir que cuando me puse en contacto con mis amigos traileros burgaleses para hacer una ruta el día de los santos creía que solo ibamos a ser 3, luego se fue animando la cosa y al final nos hemos juntado 10, ellos son: Tinikku, Ricardo, Campero, Camoto, Jaime, NX 125,Renfe, Rastrojo, Alvaro y Yo.
También tengo que decir que las fotos que os voy a mostrar las he hecho con una cámara digital bastante mala, pues falsea mucho los colores y la luz la mide bastante mal, por lo tanto algunas de las fotos han quedado bastante pésimas(lo siento) y algunas están hechas en marcha.
Bueno pues a lo que vamos, habíamos quedado a las 9 de la mañana en una gasolinera a las afueras de Burgos.
El primer tramo lo hacíamos por carretera y después nos metíamos pa lo marrón, el día era frío pero muy soleado, un día perfecto.
En esta imagen Alvaro con la xt 125 que compró hace unos meses a Mily
Un primer plano de Renfe, detrás Tinikku y el resto del grupo
El primer vadeo de la jornada NX 125 atravesándolo con su moto
Campero dominando en el agua la BMW, en el casco sobre la visera lleva una micro cámara de video grabando todo lo que veía.
El terreno estaba seco sin ningún charco, una gozada para los que iban con mixtas.
Los tres mosqueteros de las 125cc que no se quedaban atrás en ningún momento
En esta foto estabamos discutiendo con un sinverguenza que iba en un tractor y casi tira de la moto a Tinikku por to la cara. Increíble!!!
Saliendo de la población de Olmillos de Sasamon, al fondo su castillo construido en la segunda mitad del siglo XV
A las 10,30 de la mañana habíamos quedado con el hermano de Tinikku en Sasamon, en esta foto de aquí abajo la majestuosa Iglesia de Sta. Mª la Real.
Y que mejor lugar para tomar una cerveza que en Sasamon? Pues venga, !! tabernero 9 cervezas y un vaso de leche !!
Y después de hidratarnos saliendo de Sasamon se ve el Arco de San Miguel
Y poco después cruzamos el puente romano de San Miguel
Algunas motos tenían dificultades pues hay unos pedrolos muy gordos
Ricardo con la Yamaha 250cc tenía muchas ganas de dar caña a la moto.
Y este es el puente romano de Trisla.
Y como las cosas siempre pueden fallar, pues es lo que pasó. Un pinchazo de un gran clavo en la rueda trasera de rastrojo. Menos mal que llevamos spray anti pinchazos, je, je, je…como las cosas cuando van mal pueden ir a peor pues es lo que pasó, es tan grande el pinchazo que el spray no hace nada.
Rastrojo con la rueda pinchadisima consigue llegar hasta Sasamon(menos mal que estabamos cerca) y encontramos un taller de ruedas, increíble!!! Pero lo único que nos puede hacer es dejarnos el hinchador, un martillo y un taco enorme de madera. No pasa nada somos muchos y subimos la moto sobre el tarugo de madera
Ricardo que es un manitas en esto de los pinchazos resuelve el tema de desmontar la rueda, y Camoto tiene una cámara de repuesto para dejarle a Rastrojo
Mucha mano de obra veo por aquí
Y una vez arreglado lo celebramos con unas cervecitas y seguimos el camino. Y toca otro vadeo, abriendo el rio Ricardo.
Y todos le seguimos
Continuamos la ruta y llegando a Villahizan nos encontramos con otro vadeo, este cubre más.
Después de comer se tienen que retirar Alvaro y Rastrojo, los demás continuamos hacia las proximidades del rio Úrbel
Vista aerea del desfiladero del Úrbel
Y en esta imagen tan descolorida estamos acompañando a Ricardo hasta Cañizar de Argaño donde nos despedimos de él hasta la próxima vez
Y colorin colorado este cuento se a terminado.
Lo he pasado realmente genial, lo mejor sin ninguna duda la compañía.