Tienda Motoristas.com

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Planteándome Cambiar de Montura

Fisgón

Re: Planteándome Cambiar de Montura

Por ayudar un pco a no perder la motivacion...

Creo que la de ayer fue un poco mas enduro que trail, y salvo algun local que lo mismo le daba ir en tacatata, patinete o moto de trail ( gerar), os mereceis un respeto por atreveros a meter las motos con mixtas y sin ser las mas indicadas por esta ruta tan off que hizimos.

Eso si Transalp lo del lastre extra te ayudaria bastante a mejorar el control de tu jaca... y yo que te tuve cerca en la primera caida , te puedo decir que ademas de no poner la pata( no es lo mas necesario), te caiste porque la bota se engancho un poco en la red con la que sujetabas la bolsa de deporte...

No hace falta hacer mudanza cuando se sale de trail, y desde luego menos con una ruta como la de ayer.

Pero repito, yo no hubiera tenido h,,,vos para ir con esas motos por ahi., Enhorabuena

TransalpM65
    Fisgón

Lo del Lastre Extra, teneis Razón, cuando llevé la Moto al Garaje, sin Cajón, la Tumbé un poco, y la Aguanté bién, claro que no llevaba Las Rodilleras, que os aseguro que es lo que me hace más torpe.

Como tengo un cinturón de Enduro, voy a meter ahí las herramientas Justas, y a la Próxima Salida no voy a llevar el Cajón, y también me voy a pillar las Rodilleras Ufo, que las llevan Javillou y Calhymerito, y espero que así se solucionen mis Caidas en Parado.

Gracias a Todos por Vuestros Consejos, y sobre todo, a los que me Ayudais a Levantar la Moto cada vez que se me cae.

valdemorillo
    Fisgón

Y si cambias de moto, de qué presupuesto hablamos?

Lo digo porque la 610 que yo tengo es cojonuda, pero el mercado de segundamano todavía es muy escaso.

Yo cuando miré comprar la mía vi modelos del 2006 (sin inyección y en amarillo y azul) por 5.500 eur con un año, mas bien escaso.

Sinceramente, creo que la 610 es mucho mas moto porque la susi en carretera con 400 se queda corta.

Si algún día de estos quedamos te das una vuelta y opinas.

TransalpM65
    Fisgón

Yo creo que cambiando de Rodilleras, no me caeré, porque cuando Traileaba sin Protecciones con mi Transalp Azul y Blanca no me pasaba.

Por otro lado, bajarme a 400, me da un poco de Palo.

Y mi otro Problema es mi Altura, que para llegar al suelo tienen que ser Bajitas como la KLE o la Transalp, aunque todo es probar otros Modelos.

Gracias y a ver si nos Vemos en los Caminos.

Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero

TRANSALP Hoy he podido ver un compañero que ha adquirido una DRZ400 en la salida del Montmmell y no veas que pasada de moto como se mete por todos lados.
    Yo de ti (es mi opinon) me quedaria una de las 2 Transalp y me pillaria una Drz y dependiendo del tipo de salida pues una o otra.

Salu2
    TEAM MISTELA

Ya lleva tacos

Miguel, haznos caso que eres un poco cabezón:

QUITA la maleta que llevas, en la que llevas (valga la redundacia) llaves de vaso de todas tallas y colores, aceites multigrados, bolsas varias, y encima otra bolsa de deporte con no se qué. Es muy dificil controlar tu moto con tantísimo peso atrás.

Con que lleves como nosotros un par de llaves (una del 10/13), un reparapinchazos, algunas bridas y cinta americana es suficiente. Como te han dicho, no hace falta que vayas de mudanza cada vez que sales con la moto (o igual sí ,-))
    Si sigues con tanto peso, sopesa la posibilidad de ponerle ruedines. (jejeje es broma eh!!!)

Llevas mucho tiempo sin salir al campo y tienes que tomártelo con la filosofía de aprender pero por favor, aligera tu moto.
    El percance de la maneta nos podía haber pasado a cualquiera. No desistas y practica todo lo que puedas, poco a poco irás cogiendo soltura.

Como moraleja, comentarte que cuando llegamos por la noche a Navalcarnero, al bajar mi moto (XTR660) incluso a Peterhansel le parecía muy pesada y comentaba que era increíble ver como podíamos meter estas motos por donde iba una KTM 250, pero es eso, confianza. Yo no sé si será o no buena solución cambiar de montura porque igual si cambias deberías empezar incluso por algo de menor cilindrada (una 125 como la de buyatis) pero lo que sí que es seguro es que NO deberías lastrar una moto que ya de por sí es pesada.

Un abrazo y ole tus OOs.
    Sete.

Veterano mototrailero Avatar de jaimev

Yo tengo una Tenere que no es ninguna pluma que digamos y no veas por donde he pasado hoy en la salida que hemos hecho con Yeyomotero y unos colegas del foro en Montmell.
    Desde luego que estas motos no son para hacer trialeras pero con un poco de entreno es difícil no pasar por la mayoría de sitios y lo bueno es su versatilidad.
    He probado la DRZ y la verdad es que es un pepinorro, muy divertida pero la he encontrado altísima de asiento, ideal para cerse en parado!! Pruébala antes pero si tienes dos, entonces está claro sácate una y te quedas la DRZ.
    Además no tendrás que cambiarte el Nick!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

TransalpM65 escribió:
    Yo creo que cambiando de Rodilleras, no me caeré, porque cuando Traileaba sin Protecciones con mi Transalp Azul y Blanca no me pasaba.

Por otro lado, bajarme a 400, me da un poco de Palo.

Y mi otro Problema es mi Altura, que para llegar al suelo tienen que ser Bajitas como la KLE o la Transalp, aunque todo es probar otros Modelos.

Gracias y a ver si nos Vemos en los Caminos.
    ¿¿Pero el post es de cambio de montura o de rodilleras??

No, en serio, tienes que valorar el uso que le vas a dar a la moto y donde quieres disfrutarla mas. Si valoras mas las prestaciones en asfalto y el llegar bien al suelo pues la TA sigue siendo tu moto, aunque te hayas caido alguna vez en parado.

¿Que te da palo bajarte a una 400? vamos, que no es ninguna humillación llevar una 400, es más, en monte le da 100 vueltas a la TA.

No querer una 400 solo se justificaría si quieres combinar campo con asfalto a 130-140 y una cierta comodidad.

Entonces gira tus ojos a motos como la comentada Huskvarna 610, o la BMW 650-X, la KTM 625 sxc o la mismisima Honda XR 650 si no te importa que el arranque sea a patada....

Pero todas son motos altas y con un cierto peso....

Si quieres mi opinión yo me quedaría una TA de las que tienes enfocada mas bien al asfalto y vendería la otra para pillar una trail-enduro ligera de 350 o 400 (te sorprendería lo que andan)......

Suerte

TransalpM65
    Fisgón

Gracias a todos por vuestros consejos.

Lo del Lastre Extra, es Cierto, y al encerrarla en el Garaje, lo Noté, y el No las Rodilleras.

Posiblemente os haga caso, preo la TA que me quede, que será la 1ª, la Blanca y Azul, la Prepararé para Campo, y la otra la venderé, y me pillaré una Más Ligera, como la DR 400, para las Trialeras, jejeje...

Para lo Negro ya tengo el coche y la Furgo de la Empresa.

Gracias de Nuevo a Todos.

Ya lleva tacos Avatar de Lon

Bueno ya iras contando...
    Goooooo!!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo