Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: LA SERRA DELS BUFADORS

  1. #1
    terraxaman
    Fisgón

    LA SERRA DELS BUFADORS

    Hola nois/es:


    Este jueves me he podido escapar por unas pocas horitas...
    Me habían hablado de la Serra dels Bufadors entre las comarcas de la Garrotxa, Osona y el Ripollés, de sus impresionantes bosques de hayas y robles, de su maravilloso paisaje rocoso cubierto de musgo y sobre todo, de unos extraños agujeros silbadores, es decir justamente de todo aquello que me podía impulsar a dar una vueltecita por allí.
    Salí de casa no sin antes tener el presentimiento de lo que me iba a encontrar pues el otoño ha vuelto a nuestro país, con sus colores alucinantes...




    M despedí del viejo castaño que sobrevive a pesar de todo anclado en el cemento al que tanto quiero...

    tomo la carretera que por la Fullaca me llevará hasta el Eix Transexual y de allí a la que une Vic-Ripoll, subiré hasta Sant Quirze de Besora, cogiendo el desvío que lleva a Santa Maria de Besora i Vidrà...mmm... Cuantos recuerdos!...
    Coincidiendo con las últimas casas del pequeño pueblo hay un rótulo que pone Ripoll, enseguida te metes en una pista forestal encementada que te sumerge inmediatamente en otro mundo... que no?... mirad!... mirad!...








    Después de un magnífico rato, llego al Coll de Bellís, donde aparco a “Llibertat”, aprovechare para estirar un poco las patas por aquellos magníficos y curiosos entornos...
    Cuando me alejo, no puedo dejar de girarme para despedirme de mi fiel compañera de tantos buenos momentos...



    al cabo de una media hora de seguir un pequeño y ascendente sendero, me encuentro literalmente inmerso en unos lugares que parecen sacados de un cuento de hadas





    en la parte inferrior izquierda podéis ver uno de esos famosos agujeros por los que circula un airecillo fresco y que en ocasiones sopla (bufadors) como si silbase




    Otro de los bufadors...



    El tiempo pasaba demasiado rápido -como casi siempre- y yo tenía que volver a casa a la hora de comer, así que deshaciendo el camino me reencontre con “Llibertat!”



    Ya la veo, como una criatura del bosque, escondida entre las hojas...



    Del Coll de Bellís hasta Llaes el camino mantiene una espectacular belleza



    lentamente el bosque hasta entonces cerrado se va abriendo ampliando la variedad de colores





    hasta llegar a Llaes,




    Me habían recomendado ir a comer a Cal Teixidor, però lo tendré que dejar para otro día -Tempus fugit-...
    Por el camino encontre a lado y lado del camino diversos indicadores a gargantas, cascadas que me llamaron la atención y de los que tomé mentalmente nota para otras ocasiones, en particular uno que señalaba bajo el sugerente nombre de Panteó lo que parecía ser un pequeño circo de montañas rodeado de impresionantes paredes rocosas... no se no como, ni cuando, peró volveré... (juuuaaasss, parece un bolero)
    Desde Llaes la pista continúa para desembocar al cabo en la carretera que une Sant Joan de les Abadesses con Ripoll, el paisaje conforme llegamos al final, sin perder un poderoso atractivo va perdiendo el encanto de las tres primeras cuartas partes...


    En fin, una ruta breve pero entretenida, sin complicaciones ni dificultades, apta para hacerla solo o a dúo, no será la última vez que vaya por allí...
    Os la recomiendo.

    V’sssssssssss

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    Com sempre pisatge que donen molta enveja ;-)

    Tendremos que subir...algun dia...

    por cierto el otro dia, cuando nos "comomos la furgoneta" era por la ruta que hiciste entre Rasquera y Tivissa.

    Au, sort i salut!!!
    Team Mistela

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    Preciosas fotos, yo vivo cerca y he ido a caminar por esa zona varias veces, es precioso y en esta epoca del año aún más.
    Gracias por la crónica
    Saludos

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 07
    Mensajes
    1,684

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    UN 10
    SO WONDERFULL
    SO BIGUEST
    SO FANTASTICS
    Joder lo que darían los amigos bavaros de BMW por tener esas pedazo fotazas en uno de los catálogos de la GS,desde luego que no tienen desperdicio eso había que ponerlo aparte,MAESTRO,gracias por la delicatessen.

  5. #5
    Fisgón

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    Vaya paisajes otoñales mas guapos! .

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de NGDakar
    Fecha de ingreso
    19 Mar, 07
    Ubicación
    Sant Feliu Ll. (BCN)
    Mensajes
    1,828

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    La ruta : 10
    La crónica : 10
    Los paisajes : 10
    Las fotos : no tienen precio... chulisisisimas.

    Gracias Terraxaman


    Un saludo

  7. #7
    xt6002kf
    Fisgón

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    Jo, tío, que parajes mas gansos!!
    La verdad es que tienes un maquinón precioso y se ve bien cuidado, y las fotos dignas del catalogo de BMW, OTOÑAL 100%.
    Como trenca parece que lo controla haver si no lleva por ahí.

    Saludos, tropa.


  8. #8

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    Qué bien te lo montas, eso sí que es aprovechar un rato libre. Y qué guapa sale tu moto amarilla con los colores otoñales!!

    Puedes dar más detalles de la localización de los bufadors? O mejor aún, cuando Atramuntanat tenga su nueva fashion, nos llevas a verlos para estrenarla!!!

    Por cierto, lo que comentas de un "panteón" no es un circo de montañas, sino un monumento en memoria de unos carabineros fusilados allí por los carlistas. En cada una de las cuatros caras que tiene hay una inscripción en recuerdo de otros sucesos parecidos. Está a 5 minutos caminando de Llaes, aunque en moto se puede llegar también. Si quieres, te puedo enviar fotos recientes.

    Cerca de Llaes hay una casa construida aprovechado el extraplomo de una pared (una "bauma") que estuvo habitada hasta hace unas décadas, aunque quizá ya conozcas la de Castellcir u otras...

    Y puedes desayunar decentemente en el restaurante La Serra de Llaes, con unas vistas impresionates. Incluso puedes practicar tiro con arco. En las paredes tienen fotos del panteón y de la bauma aún habitada.

    Salut.
    Cada uno tiene que encontrar su ritmo, debe ir a su ritmo.

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 Jan, 06
    Mensajes
    1,395

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    Bonita ruta, esplendida crónica y pasote de fotos.

  10. #10

    Re: LA SERRA DELS BUFADORS

    Preciosas fotos, el lugar y el otoño son una pasada. Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •