Hoy no tenia compañía pero tenia ganas de salir, así que me ha tocado hacerlo solo. Lo que en principio iba a ser una vuelta cortita se ha convertido en una salida bastante larga, y es que el dia tan bueno que ha hecho había que aprovecharlo.
Los hayedos por aquí ya están “desnudos”, pero da gusto ver la alfombra de hojas a los pies de estos árboles.
Esta pista me llevará al puerto de Piqueras
Aquí se puede ver el nuevo tramo de carretera que llevara al nuevo túnel y que evitara subir el puerto.
Al otro lado de la carretera nacional hay varias pistas de las que conozco muy poco pero a las que les tengo muchas ganas. Después de dudar si seguir o no, al final a ganado el si y he cojido una pista semi-conocida para después meterme por otra totalmente nueva.
Estoy a bastante altura y se ve que por aquí las noches ya van siendo frescas
Después de unos 25 km por terreno desconocido y de pasar varios cruces, intento coger los que creo que bajan al valle, por hoy ya he saciado mis ganas de aventura, se va haciendo tarde y estoy lejos de casa. Otro dia y con compañía seguiremos investigando.
Al final el camino me ha llevado a este pueblo que mas de uno ya conocéis de una reunión del club GS trail organizada por Valentina.
Vuelvo otra vez hacia el Puerto de Piqueras, los primeros 30km por carretera, para desde aquí, coger pistas conocidas ya de vuelta a casa.
Y en una de estas, breve encontronazo con un cazador. Lo veo en mitad del camino con el rifle, paro la moto:
- Buenas, se puede pasar o hay batida?
- Tu pasa pasa, si te pegan un tiro por tu cuenta (volviendo la cabeza y mirando para otro lado)
- Oye, que te estoy preguntando si se puede o no se puede pasar.
Ya no me ha contestado, se ha limitado a darme la espalda y punto. En fin que he arrancado la moto y por supuesto me he dado la vuelta. Creo que es obligatorio poner una señal cortando el camino y advirtiendo de la caceria pero bueno, cambio de ruta y a buscar alternativa que ya se va haciendo tarde y no merece la pena hablar con quien no tiene educación ni sabe quien es esa señora.
Hacia las 6 de la tarde, con las ultimas luces de dia, llego a casa
Como he dicho al principio, no pensaba alargarme tanto pero al final he hecho 241 km y he llegado a casa bastante cansado y un poco mosca por el incidente con el del rifle. Sé positivamente que no todos los cazadores son así, pero esta visto que todos los mal educados me tocan a mi.
Saludos y hasta la proxima.