Hace tiempo, antes de la quedada en Burgos, zwo y yo habíamos hablado de hacer una ruta juntos. Por fin nos cuadra un día, así que me puse manos a la obra y preparé la ruta que vais a ver a continuación, un día genial disfrutando de buenos paisajes y mejor compañía.
Lamentablemente, entre que los días son muy cortos, la ruta muy larga y algún que otro imprevisto, se han quedado en el tintero algunas zonas por las que ibamos a pasar y hemos tenido que hacer más carretera de lo deseado. Aún así nos hemos metido 300 km, y yo por lo menos he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja, espero que mis compañeros de ruta también.
El sábado habíamos quedado zwo, renfe y yo, bien pronto ya que nos esperaba un largo día por delante. A mis compañeros de ruta les toca darse un buen madrugón, ya que tienen que venir hasta Aranda. Renfe tiene problemas con la moto y no le da tiempo a venir así que quedamos con él en un par de horas en un pueblo por el que vamos a pasar.
* Comenzamos el día por pinares, encinares y pistas de concentración, del tirón y soportando el frío matutino. Un par de horas después, y ya en la provincia vecina llegamos a la primera parada, un bonito mirador con unas vistas excepcionales. Aquí las máquinas:
* Tuvimos mucha suerte con el día elegido, a nuestro alrededor pudimos divisar sierras bastante lejanas como esta, que bien conoce el que me acompaña.
* Hoy le toca dejarse llevar:
* Continuamos nuestro camino, y media hora más tarde llegamos al punto de encuentro con renfe, que nos tiene que esperar un poco.
* Nuestro destino está todavía lejos así que hay que ir aligerando. Lo bonito de esta ruta es la cantidad de paisajes distintos que hemos atravesado y que nos quedan por recorrer. Pinares ...
* Terrenos calizos repletos de sabinas ...
* ... que se van cerrando poco a poco, por pistas muy divertidas ...
* Un rato después divisamos por fin nuestro destino, ahí arriba está esperándonos. Renfe y zwo comentando la jugada.
* Yo también quiero salir
* Continuamos ...
* Por si no os lo he dicho, me encantan los colores del otoño ...
* Paramos a repostar, y un pequeño percance con la moto de renfe nos lleva un ratillo de montaje-desmontaje![]()
, nos comenta zwo que siempre le toca pringar jeje
![]()
* Seguimos y paramos a comer en la playa de este embalse, que por suerte este año tiene bastante agua:
* Paramos en un pueblo cercano a tomar el cafetito de rigor, y un rato después comenzamos la ascensión a la sierra, por una pista en perfecto estado, al igual que los pinares que nos rodean:
* Que en cotas más altas se va rompiendo:
* Para pasar a ser un pedregal que exige estar al loro ...
* La larga subida merece la pena, al fondo vemos lo que en principio era nuestro destino pero que va a ser imposible llegar porque ya son las 16h y todavía hay que volver. Aprovechamos a visitar este mirador a más de 2000 m de altitud.
* Es necesario quedarse un rato a contemplar estas vistas, me podría tirar horas aquí ... Aquí tenéis una panorámica, pinchando en la foto podéis verla ampliada:
* A nuestros pies la mítica laguna glaciar de esta zona, rodeada por un anfiteatro rocoso espectacular:
* Nos acordamos de algunos foreros que tan bien conocen esta zona que se ve al fondo y sus alrededores ;-). También de los que se han acercado a la manifestación de Madrid, la próxima no me la pierdo
* Toca seguir para arriba que se va haciendo tarde.
* Pero a 2100 m decidimos dar la vuelta, es una pena porque quedan unos cuantos sitios que merece la pena visitar
* Y todavía hay que atravesar todo lo que se ve hasta el horizonte
* Una batida de caza nos hace dar un rodeo en la bajada y tomar un camino alternativo
* Bonitos caballos, verdad?
Una vez abajo nos alejamos de la sierra por carretera y por algunas pistas que conocía de otras salidas, cada vez queda menos para hacerse de noche así que no paramos más.
* Una hora más tarde nos despedimos de renfe que vuelve a Burgos y seguimos de nuevo zwo y yo. Aquí la última pista del día, después de un intento de hacer un tramo nuevo frustrado por un camino cortado.
* La temperatura está bajando muy rápido así que paramos a abrigarnos y decidimos hacer el resto por carretera. Aún así llegamos de noche ...
Después de un refrigerio me despido de zwo, todavía le queda un buen rato hasta su casa. Menos mal que va a ir calentito en su furgoneta ...
Pues nada, que habrá que repetirla otro día a ver si la acabamos. Gracias a los dos por la compañía; espero que hayáis disfrutado de la salida y de las fotos.
Un saludo![]()