-
Veterano mototrailero
Re: Mi periplo Cántabro-Astur
[size=large]
DIA 4: Riaño-Villablino-Luarca
Aquí empezaba mi periplo en solitario. Mi idea era cruzar toda la provincia de León hacia el Oeste y de ahí volver a cruzar a la parte más occidental de Asturias hacia la costa. Esto fue lo que salió:
Riaño-Villablino:

De este tramo lo más bonito es el principio y el final, o sea las cercanías de Riaño y cuando nos aproximamos a Villablino, discurriendo por una carretera de muchas curvas.
Una vez en Villablino, cogemos el puerto de Leitariegos. En el alto, volvemos a entrar en Asturias

De aquí me dirigiría hacia Cangas de Narcea:

Todas las carreteras que recorrí el resto del día, son como para enmarcarlas. Paisaje espectacular, curvas hasta hartar, buen asfalto.

De Cangas de Narcea me dirijo hacia Grandas de Salime, donde pararé a comer. Me quedo con la ganas de conocer a Ratbike, pero fui tan poco listo que me olvidé de pedirle su móvil... para otra vez Roberto...
Estoy muy cerca de Galicia y me tienta cruzar, aunque solo sea por decir que he ido a Galicia en moto, pero me iba a retrasar bastante, así que otra cosa más que lo dejo en la lista de tareas pendientes.
De Grandas de Salime, cojo la carretera que discurre junto al rio Navia. Más de lo mismo. 99% del tiempo con la moto inclinada, buen asfalto, aunque hay que andarse con ojo en zonas con hojas y humedades.
Llego a Navia ya para quedarme a dormir, pero no encuentro alojamiento (barato), así que me dirijo a Luarca, donde encuentro un hostal muy majo, barato y en pleno centro (hotel Rico).
La moto aparcada después de más de 400 km prácticamente initerrumpidos (creo que solo paré la moto para comer), bendita autonomía...

Lo que se veía desde la ventana del hotel:
http://personales.ya.com/juanmiroquai/Asturias%2011-2007/luarca.avi
Al día siguiente volvería a Cantabria, hasta Santoña, donde me esperaba una KDD de otro foro.
Continuará...
[/size]