Bueno, esta es la cónica de una salida con muchos km recorridos y mucho frío en los huesos, pero también con muchas ganas de disfrutar de la moto y de la naturaleza en todo su esplendor....
Ayer finalmente, tras varias bajas forzosas en el grupo solo nos reunimos tres motos y cuatro aguerridos traileros: Josean, Juanmi, Mª Angeles y yo...
La idea era ir desde María de Huerva (ZARAGOZA) a Molina de Aragón (GUADALAJARA) y allí empezar una ruta que tenía trazada en el GPS que nos llevaría por el Alto Tajo mezclando pistas en buen estado y carreteras secundarias.
Del primer tramo no hay fotos, entre otras cosas porque Mª Angeles llevaba las manos heladas y no podía manejar la cámara....¡había una helada que no veas! yo lo pasé mal por los pies pero las manos gracias a los puños calentables y a los cubremanetas de la AT iban bastante bien....
Pero bueno, llegamos a Molina y tras un "reconstituyente" y llenar los depósitos pudimos iniciar el recorrido previsto.
Empezamos recorriendo una carreterilla que va junto al rio Gallo, que pasa por pueblos como Cañizares y Torete
Por aquí pasamos también en la ruta que hice para la reunión GS de Valentina y la verdad es que me encantan las formaciones que hay:
Una paradíta para admirar el entorno:
Para enlazar con otra carretera pillamos el primer tramo de pistas del día...todos los charcos estaban helados y el piso ligeramente humedo en algunas zonas, pero se podía circular bien a pesar de mis ruedas asfalticas...
Otro trocito por asfalto nos acercó a una pista impresionante que va bordeando el Tajo y que nunca me canso de recorrer....
Aquí había unas formaciones rocosas peculiares:
Aquí teneis a Juanmi en una paradita:
Desde la pista el río se ve en todo su esplendor:
La verdad es que hasta el momento todo iba de maravilla...
Pero a partir de un tramo habían pasado unas máquinas de esas que alisan el terreno y lo único que hacen es crear una superficie efectivamente lisa pero muy poco consistente, lo cual junto a la lluvia caída creó un barrillo que se pegaba a la rueda y convirtió mi AT (Juami y Josean llevaban tacos y mixtas por suerte) en algo ingobernable que me hizo sudar tinta china unos km....
Así pues despues de pasar este mal trago decidí suspender los demás tramos de pistas y seguir por asfalto, pasamos por Poveda de la Sierra y nos adentramos en la provincia de CUENCA, y dirigimos nuestras ruedas hacia el nacimiento del rio Cuervo, pasando por pueblos como Cueva del Hierro, Beteta y Masegosa.
El plan original era comer en ruta con lo que llevabamos en la maleta, pero el cuerpo pedía una comida caliente y despues del frío que estabamos pasando no pudimos resistirnos:
Despues de unas judias Pintas con chorizo, un buen plato de Cordero asado y una degustación de orujos varios ;-) , los ánimos estaban de nuevo listos para afrontar la gélida temperatura exterior, y continuar la ruta ya de vuelta, porque la verdad es que quedaban pocas horas de luz y muchos km por recorrer....
Tras pasar Tragacete nos desviamos dirección este por una carretera poco concurrida, pero donde nos encontramos diversa fauna doméstica:
Poco mas adelante:
Pasando el puerto del Cubillo (creo que era ese) vimos el cartel de 1790 mts (mi GPS marcaba 1765, pero bueno...)
A la izquierda:
A la derecha:
Aquí ya estabamos en la provincia de TERUEL y lo cierto es que los paisajes impresionaban, pues estuvimos mucho tiempo rodando a mas de 1600 metros.
Pasamos por pueblos como Guadalaviar y Griegos, circulando por carreteras cada vez un poco mas nevadas...
Conforme nos acercabamos a Bronchales la cosa se iba poniendo mas fría y blanca, aqui teneis a Josean en primer plano en un cruce que paramos:
El paisaje ahora ya era claramente "navideño"![]()
Incluso hubo momentos en que el hielo cubría parte de la carretera...
Una última foto:
Desde Bronchales salímos a Santa Eulalia y ya cogímos la Autovia para volver hacia Zaragoza....y unos 160 aburridos y fríos km despues ya estabamos en casa tras hacer unos 470 km en el día...
Bueno, espero que os haya gustado, gracias a Juanmi y Josean por venir y a Mª Angeles por las fotos, y saludos a los que no pudisteis estar...otra vez será![]()