Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Por las CUATRO PROVINCIAS

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Por las CUATRO PROVINCIAS

Bueno, esta es la cónica de una salida con muchos km recorridos y mucho frío en los huesos, pero también con muchas ganas de disfrutar de la moto y de la naturaleza en todo su esplendor....

Ayer finalmente, tras varias bajas forzosas en el grupo solo nos reunimos tres motos y cuatro aguerridos traileros: Josean, Juanmi, Mª Angeles y yo...

La idea era ir desde María de Huerva (ZARAGOZA) a Molina de Aragón (GUADALAJARA) y allí empezar una ruta que tenía trazada en el GPS que nos llevaría por el Alto Tajo mezclando pistas en buen estado y carreteras secundarias.

Del primer tramo no hay fotos, entre otras cosas porque Mª Angeles llevaba las manos heladas y no podía manejar la cámara....¡había una helada que no veas! yo lo pasé mal por los pies pero las manos gracias a los puños calentables y a los cubremanetas de la AT iban bastante bien....

Pero bueno, llegamos a Molina y tras un "reconstituyente" y llenar los depósitos pudimos iniciar el recorrido previsto.

Empezamos recorriendo una carreterilla que va junto al rio Gallo, que pasa por pueblos como Cañizares y Torete

Por aquí pasamos también en la ruta que hice para la reunión GS de Valentina y la verdad es que me encantan las formaciones que hay:

Una paradíta para admirar el entorno:

Para enlazar con otra carretera pillamos el primer tramo de pistas del día...todos los charcos estaban helados y el piso ligeramente humedo en algunas zonas, pero se podía circular bien a pesar de mis ruedas asfalticas...

Otro trocito por asfalto nos acercó a una pista impresionante que va bordeando el Tajo y que nunca me canso de recorrer....
    Aquí había unas formaciones rocosas peculiares:

Aquí teneis a Juanmi en una paradita:

Desde la pista el río se ve en todo su esplendor:

La verdad es que hasta el momento todo iba de maravilla...

Pero a partir de un tramo habían pasado unas máquinas de esas que alisan el terreno y lo único que hacen es crear una superficie efectivamente lisa pero muy poco consistente, lo cual junto a la lluvia caída creó un barrillo que se pegaba a la rueda y convirtió mi AT (Juami y Josean llevaban tacos y mixtas por suerte) en algo ingobernable que me hizo sudar tinta china unos km....

Así pues despues de pasar este mal trago decidí suspender los demás tramos de pistas y seguir por asfalto, pasamos por Poveda de la Sierra y nos adentramos en la provincia de CUENCA, y dirigimos nuestras ruedas hacia el nacimiento del rio Cuervo, pasando por pueblos como Cueva del Hierro, Beteta y Masegosa.

El plan original era comer en ruta con lo que llevabamos en la maleta, pero el cuerpo pedía una comida caliente y despues del frío que estabamos pasando no pudimos resistirnos:

Despues de unas judias Pintas con chorizo, un buen plato de Cordero asado y una degustación de orujos varios ;-) , los ánimos estaban de nuevo listos para afrontar la gélida temperatura exterior, y continuar la ruta ya de vuelta, porque la verdad es que quedaban pocas horas de luz y muchos km por recorrer....

Tras pasar Tragacete nos desviamos dirección este por una carretera poco concurrida, pero donde nos encontramos diversa fauna doméstica:

Poco mas adelante:

Pasando el puerto del Cubillo (creo que era ese) vimos el cartel de 1790 mts (mi GPS marcaba 1765, pero bueno...)

A la izquierda:

A la derecha:

Aquí ya estabamos en la provincia de TERUEL y lo cierto es que los paisajes impresionaban, pues estuvimos mucho tiempo rodando a mas de 1600 metros.

Pasamos por pueblos como Guadalaviar y Griegos, circulando por carreteras cada vez un poco mas nevadas...

Conforme nos acercabamos a Bronchales la cosa se iba poniendo mas fría y blanca, aqui teneis a Josean en primer plano en un cruce que paramos:

El paisaje ahora ya era claramente "navideño"

Incluso hubo momentos en que el hielo cubría parte de la carretera...

Una última foto:

Desde Bronchales salímos a Santa Eulalia y ya cogímos la Autovia para volver hacia Zaragoza....y unos 160 aburridos y fríos km despues ya estabamos en casa tras hacer unos 470 km en el día...

Bueno, espero que os haya gustado, gracias a Juanmi y Josean por venir y a Mª Angeles por las fotos, y saludos a los que no pudisteis estar...otra vez será

Ya lleva tacos Avatar de javier750

Re: Por las CUATRO PROVINCIAS

Preciosos paisajes, seguro que el frio que haveis pasado ha merecido la pena.
    Un saludo

Veterano mototrailero Avatar de luismi07

Bonito viaje si señor. Y las fotos como siempre muy chulas.
    Menudo frio este fin de semana.
    Y a que se deben esos neumaticos tan asfalticos.???.
    Ya me he fijado que ultimamente Josean tambien se ha echado mixtos . Es que como los tacos no le duraban nada debe de estar ya arruinado.
    SUZUKI DRZ400 S

javillou
    Fisgón

Vaya viaje mas turistico que habeis hecho. Habreis cojido la cama hoy con gusto despues de ese palizón.

Aun no he pisado yo la nieve con la moto

Enhorabuena.

Ya lleva tacos

Gracias Manchi por tu relato:

La verdad es que el viernes por la tarde aún albergaba alguna esperanza de encontrarnos cuando la chiqui se me puso malita y ya dije adiós definitivamente.
    Creo que el frío se os convirtió en algo más que anecdótico por lo que nos cuentas.
    Pero lo que de verdad me da rabia es que tuvierais que modificar el plan inicial y saliros de las pistas... eso sí que fastidia.

Juanmi, ¿le has hecho a la ST algo más que ponerle tacos? Se ve bastante chula en las fotos.

En la próxima más y mejor.
    WR250
    DRZ400
    AT750

Veterano mototrailero Avatar de Juanmiroquai

Grandam escribió:

Juanmi, ¿le has hecho a la ST algo más que ponerle tacos? Se ve bastante chula en las fotos.
    [size=large]Pues últimamente no, igual no la habías visto con el soporte para maletas o las defensas...

La moto se ve chula, porque ES MUY CHULA.

La verdad es que cuanto más uso la Superteneré, más me gusta.
    [/size]

TransalpM65
    Fisgón

Muy Guapa las Fotos y la Crónica.

En la foto, su cara Da Fé del Frio que habeis Pasado, y que bién sienta una comida Calentita, es como en los Dibujos Animados, vas Notando como se te va Descongelando el Cuerpo poco a poco.

Pero lo Mejor, al llegar a casa, y darte esa Ducha, o Baño, con el Agua Hirviendo...

Webmaster Avatar de Nina BMW
    Entradas de blog
    17

Qué bonita es toda aquella zona... una pasada. Me alegro de que lo pasarais tan bien, y que el frío y la nieve no fueran más que una anécdota para disfrutar aún más de una buena comida bien calentita.
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

Ya lleva tacos

Preciosos paisajes con parte del Komando Maxitrail aragones . Lástima que me tocó trabajar... a ver si me coincide alguna salida pronto !!!.

Ya lleva tacos

¡Menudo viajecito! Porque eso ya no se puede llamar salida, eso es un pequeño viajecito en toda regla.

Me imagino el frío que habréis tenido que pasar viendo la naricilla roja de Josean..........ufff, ya me está entrando frío a mí. ¿Cómo se agradece la comida caliente en estas ocasiones,eh?

Los paisajes preciosos.

Gracias por compartir vuestro viaje con nosotros. Saludos.

DISFRUTAR LA MOTO Y SU ENTORNO. QUE SENSACIÓN TAN MARAVILLOSA. ESO ES EL TRAIL.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo