Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Motos militares con motor diesel

  1. #1
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Motos militares con motor diesel

    Buscando documentación para un tema de motostrail.com, que es la historia de las motos militares, las abuelas de las actuales motos trail, y que en la actualidad están relegadas a tareas de escolta, reconocimiento y correo, he encontrado que hace 100 años se desarrollaron las motocicletas diesel y que ultimamente se están retomando las investigaciones para diseñar buenas motos de campo con motor diesel especiales para el uso de las fuerzas armadas. Si el invento sale bien, se piensan comercializar para usos civiles.



    El porqué triunfaron las motos de gasolina en un principio es debido a su menor tamaño en relación con sus prestaciones y a que las diferencias de consumo no son demasiado grandes. El problema a la hora del diseño consiste en que es imposible imitar las prestaciones de una moto de gasolina sin recurrir a la inyección, cosa que aumenta mucho el peso del motor.



    Si se consiguiera, en cambio, una moto diesel sería mucho más manejable gracias a su relación de cambios -se calan menos y son más fáciles para iniciarse en la moto-, y en el caso de conductores experimentados, sufrirían menos las cajas de cambio. A favor del diesel figura su mayor autonomía y sobre todo en el campo militar, se alimentarían con el mismo tipo de combustible que los demás vehículos, es decir, gasoil y keroseno.



    Muy interesante. ¿Volveremos a ver motos diesel?
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  2. #2
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: Motos militares con motor diesel

    Impresionante lo que se podía hacer con las BMW R75... no me extraña que las imitaran al precio que fuera



    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  3. #3
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041

    Re: Motos militares con motor diesel

    Enhorabuena Nina por el reportaje,creo que seria sensacional la moto diesel,en coche por lo menos los diesel de antes no los parabas ni a tiros

    Honda Transalp 88´

  4. #4

    Re: Motos militares con motor diesel

    Holas... bonito reportaje:

    Pos sí estaria bien una "burra" diesel... los cochecitos estos de 49cc creo que hay uno que es diesel no???

    Y si no recuerdo mal, hace unos años creo que Vespa... algo leí que presentó un prototipo diesel, puede ser???


    Salu2

  5. #5

    Re: Motos militares con motor diesel

    La verdad es que si se hiciera un motor diesel, que vibrara menos y pesara algo menos también, los ruteros ya estabamos poniendo los carteles de se vende barata y sin kms...

    La R75 me priva, pero están por los 4/5 milloncejos...me miraré una Dnepr, que estarán mas a tono con mi economia.

    Muy chulo el tema.

  6. #6
    Fisgón

    Re: Motos militares con motor diesel



    Gracias Nina, bastante interesante el tema, creo que no estaría nada mal que surgieran estas motos para el uso civil.

  7. #7
    Fisgón

    Re: Motos militares con motor diesel

    Buenoo yo a mi moto la llamo cariñosamente "La Petrolera" si comprase una de estas comoa la llamaria?¿La SUPERpetrolera?.

    Lo cierto es que seria otra opcion 2t,4t y diesel!! joer!!

    Un saludo:

    Luis

  8. #8

    Re: Motos militares con motor diesel

    Respecto a los de los cochecitos de placa pequeña. No son de 49 cc., tienen mas cilindrada y la mayoria, son diesel.

    Y desde mi punto de vista, son un peligro.

  9. #9
    Webmaster Avatar de Nina BMW
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 04
    Ubicación
    País del Cava y el Cachondeo
    Mensajes
    2,206
    Entradas de blog
    17

    Re: Motos militares con motor diesel

    Y desde el mío. Los microcoches son una aberración destinada a gente inútil para conducir un vehículo o a la que se ha retirado el carnet por alcoholismo, por ejemplo.

    Ya he tenido un par de sustos de importancia con ellos, uno por la manía que tienen de meterse en autovía por el carril del centro, y otro, porque la buena señora no sabía como entrar a una rotonda. Lo peor es que encima se ponen a discutir y dicen que los de las motos van como locos. Como para que se te suba la sangre a la cabeza y cometas una barbaridad...
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

  10. #10

    Re: Motos militares con motor diesel

    Holas:
    con lo de los cochecitos...
    totalmente de acuerdo, en moto no he tenido susto con ellos pero una vez en autovía casi le meto el turbo a uno por detrás... y pasa la barrera de sonido...

    Yo pensaba que eran de 49cc. (por lo de la matrícula amarilla como los ciclomotores...)

    Gracias por la información...
    ;-)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •