-
MUY NOVATO OS PREGUNTA
Hola a todos soy muy nuevo por estas lindes, he visto que esta web no estaba mal y como estoy lleno de dudas he decidido ingresar.
Me estoy sacando el A, todavia estoy en ello pero quiero acotar la busqueda de la que puede ser mi moto.
La verdad es que no he ido en moto en mi vida y no se si sera muy dificil pero por trabajo voy a tener que hacerlo, os cuento y decidme:
Estatura 1.75m peso 65 kg, tengo que hacer unos 100 km diarios con la moto por trayectos de comarcales y autovia, aunque me gustaria que de vez en cuando poder meterme por caminos de tierra en bastante buen estado, posiblemente llevaria a alguien algun dia atras pero solo ocasionalmente.
Me gustan tres candidatas de mayor a menor:
1 BMW 650 GS
2 APRILIA 650 TRAIL
3 OPCION YAMAHA XT 660
todas ellas nuevas
Dedicarme vuestro consejo pq por mucho que leo no estoy decidido sobre que maquina es mas fiable, barata y por supuesto consumo y autonomia... ayudadme. GRACIAS
-
Ya lleva tacos
Re: MUY NOVATO OS PREGUNTA
Para lo que quieres hacer con la moto cualquiera de las tres te valdria (aunque no conozco muy bien al aprilia), en cuanto a precio, la mas barata la xt seguro, y la mas cara bmw (la aprilia ni idea) tanto en la moto con en repuestos y revisiones. En cambio la bmw es un mechero pues tiene motor de inyeccion, osea que gasta como unos 4l/100km, la xt se ira a las 6..
-
O sea que para mis pretensiones me vale cualquiera de ellas.
Pero como iria mejor en cuanto a confort o aerodinamica por autovia a una velocidad de crucero de unos 120 o 130 km/h?
Me parece que la aprilia nueva lleva el motor de la yamaha, es igual de fiable y duro que el ROTAX de bmw?
Y si consume unos 4lt que autonomia tiene unos 400 mas o menos?[
-
Veterano mototrailero
Las 3 tienen inyección. Por carretera la Yamaha me gasta un poco mas de 4 lts a los 100. Por fiabilidad no hay problema.
Un saludo y bienvenido.
RE Himalayan

-
la verdad es que la pegaso nueva es preciosa, seguro que las revisiones son un poco mas baratas y con el motor de yamaha no tiene que ir nada mal, aunque he leido que consume en torno a los 7 litros que me parecen una clara diferencia con lo que consume la bmw nueva en torno a los 4 a 120.
Por autonomia me decantaria por la bmw, pero no se...
-
Veterano mototrailero
Saludos.
BMW y Aprilia son más asfálticas que la XT. Entre las primeras creo me decantaría por la BMW, gusto personal. Pero si en la lista incluyes la F650 versión Dakar, no lo dudaría.
-
-
Veterano mototrailero
Marco, esa prueba es de la Dakar antigua. Con una sola bujia. La moderna tiene 2 bujias y está revisada la inyección.Dicen que gasta algo menos.
RE Himalayan

-
Perdon por el traspies de poner dos mensas ..
Es cierto lo que dices ?, entonces puede estar en torno a los 4.5 que dicen gasta a unos 120 km/h, la aprilia dice estar en torno a 5.5lt y no pasa de 6 apretando.
Me puede decir alguien si es verdad esto de los consumos
-
Ya lleva tacos
Namer: si tienes para comprar una de estas motos 0Km, imagino que 1 litro mas uno menos no hace la diferencia