Buenas a todos!
Tras echar una ojeada (aunque ya hace tiempo que sé de este foro) he decidido registrarme en este foro, y ahora presentarme.
Soy un chico de 19 años, ahora desmotorizado. Desde los 10 años o así, he tenido una Merlin 50 de trial antigua, una Clipic CJ 50 de trial también, una Rieju MRX 50 de enduro, y dos CBR 125 R de carretera. Hace una semana me vendí la CBR 125 R y ahora estoy mirando motos. Me gustan mucho las de carretera, un poco sport: la SV 650 S, la Bandit 650 S, la CBR 600 F del 98, ... Esto es lo que me estaba mirando para comprarme.
Pero mi padre me sacó unos cuantos anuncios, entre ellos, uno de una XT 660 R. Desde hace un par de días lo estoy pensando y me atrae mucho. No tirará como las otras, pero tampoco gastará como las otras, y además en curvas tiene que ser divertida, y esto de poder coger y meterte por un camino de montaña, me gusta mucho.
Ahora viene mi duda: qué diferencias hay entre la XT R y la XT X a parte de las llantas y neumáticos? Supongo que el tarado de las suspensiones, pero yo en concreto querría saber si en carretera se quedan muy cortas. He leído que por monte son demasiado blandas y que hacen topes con relativa facilidad. Si le pones unos muelles más duros, aceite más denso o casquillos de PVC (no todo a la vez que sería demasiado) la moto iría mejor por montaña? Porque por carretera seguro que sí, y si haciendo estas modificaciones ganas en ambos campos... PERFECTO!
El tema es que había pensado en comprar unas llantas de XT X por separado con sus neumáticos y disco (que por cierto, alguno sabe cuánto cuestan?), para cambiarlas cuando lo necesite, pero claro, quería saber si con estos neumáticos y con las suspensiones de la R no irá mal, demasiado blanda o algo.
Decir que he buscado en el buscador pero no encontrado este tema en concreto. Se habla de suspensiones sólo en tema de montaña, o sólo en tema de carretera, pero no he encontrado lo que busco.
Muchas gracias de antemano!
Salud y Vss!
Y unasvirtuales para todos.