Un domingo soleado, fresco y con muy buena pinta para trailearc nos hemos reunido en Cambrils, al nivel del mar, once traileros dispuestos a pasárnoslo bien.
Despues de tomar algo calentito, ya que había compañeros que habían hecho más de cien kilómetros con el consiguiente madrugón hemos arrancado dirección a Siurana, nos esperaban unos 80 kms de caminos de todo tipo.
Hemos subido por la Riera d'Alforja hasta el mismo pueblo pasando por VInyols, Riudoms, Les Borges del Camp y finalmente Alforja, unos 20 kms de pistas rápidas pero tambien llenas de trampas. (No dispongo de Fotos).
Una vez llegados a Alforja nos hemos reagrupado todos otra vez, los 20 kms de riera ha provocado que todos hayamos calentado para encarar el segundo tramo de la excursión.
Des de Alforja hemos subido al Santuario de Puigcerver en una pista en subida rápida, llena de "aigueres" (saltos) que había que encarar en diagonal ya que estaban en plena curva, total un pista muy técnica que ha hecho las delicias de algunos traileros, mejor dicho de todos, ya que yo personalmente sufría por las pesadas bicilíndricas aunque las caras al llegar eran de plena satisfacción
Después de la visita al Santuario de Puigcerver tocaba un tramo en bajada algo complicado para las bicilíndricas ya que era un camino "roto" con mucha piedra suelta y en bajada considerable,(llamado "La Canaleta") he propuesto una ruta mucho más cómoda que daba al mismo sitio pra ahorrarse el tramo en questión, por lo que Repopis, Rebote y Amoteros han salido antes.
Los demás hemos arancado unos minutos después y al encarar la bajada de La Canaleta he visto las huellas de unos neumáticos mixtos, tomo la curva y me encuentro a nuestros tres compañeros bajando, se habían equivocado, han aguantado como jabatos y han hecho todo el tramo (muy endurero), hasta el final,... un 10 para ellos. (no dispongo de fotos)
Ahora tocaba la Trialera, yo he acompañado a los que acertadamente no han querido hacerla por un camino alternativo y hemos esperado que bajaran los demás.
Acabada la trialera hemos tomado un tramo que creo ha sido las delicias de todos los presentes, rápido, con paellas (curvas redondas) en subida que nos ha llevado hasta Arbolí, donde hemos hecho un pequeño descanso tomando unos refrescos. ( no dispongo de fotos)
Después del descanso hemos tomado un camino que no debería llevar hasta La febró, el camino es de polvo arcilloso que con las lluvias de hace una semana ha dejado unos charcos que resbalaban como si fuese jabón donde nuestro amigo Rebote ha sufrido una caída sin demasiadas consecuéncias.
Heridas de guerra
Una vez llegados a La febró y reagrupados otra vez, hemos tomado un pequeño tramo de carretera hasta Prades y allí una pista hasta Siurana, durante este tramo se ha producido el "pique" de la jornada. Resulta que el amigo Sebastien ha intercambiado su Aprilia Pegaso con la XT de marcK75 y el chico (Sebastien), equipado con unas zapatillas, unos tejanos y unos guantes de hilo nos ha pegado un repaso a todos que nos hemos quedado con la boca abierta,.. el tipo es un crack.
LLegados a Siurana, hemos encaragado la comida y después de visitar el pintoresco lugar
nos hemos zampado una Paella que nos ha sentado de miedo.
Unos cafés, una animada charla y vuelta a casa por carretera.
ha sido una estupenda mañana de domingo con buenos compañeros, buena ruta y buenos paisajes.
Gracias a todos y especialmente a Yeyomotero sin el cual habría sido imposible que esta salida saliera bien.
P.D. como sé que los compañeros disponen de más fotos e incluso algún video, os ruego que las vayais colgando en las respuestas a este post.