Habiamos quedado con Yeyo para atacar las torres de alta tansión encima de l’Hospitalet de l’Infant. El dia empezaba amenazando tormenta, auque viniendo del Oeste, el agua a caer seria poca.



Cuadrus no habia podido venir por no arrancar la XT y a yeyo casi lo deja tirado también. Nos encontrabamos, gasofa y a por las torres.



Llegabamos cerca de estas y el acceso empezaba a complicarse. Yeyo subia remando y yo ponia en practica lo de cojer carrerilla, aunque la catidad de piedras grandes en el suelo daba al traste con la teoria y acababa remando y con Yeyo empujandome. Primera sudada del dia.



Decidiamos explorar un poco, porque como los 2-3km que quedaban hasta las torres fueran así...

Y efestivamente, así o peor, con lo que decidiamos no arriegar, darnos la vuelta y explorar hacia otra parte. Ya que además parece que ha empezado a llover tras las montañas. Se aprecia la subida a las torres pero no lo mal que estaba el terreno.



La vista, acojonante:



Cogiamos otro camino más trillado allí mismo, con un terreno lleno de piedra suelta y grandes pendientes que ya no nos abandonaria en todo el dia. En las subidas se necesita decisión y subes con el culo de aquí para allá y en las bajadas...bueno, debido al mayou peso de la kawa terminaba haciendo algún recto controlado tras haber adelantado a Yeyo que bajaba tambien con las ruedas a punto de bloquear. Total para llegar a un cul de sac en una balsa para cargar los helicopteros.

Vuelta atrás y cogemos un camino “bueno”. El suelo similar al anterior que hace que la moto vaya de aquí para allá y acaba cansando más de la cuenta.

Encontramos una cueva que sirvió de refugio a los Maquis.



Aquí el suelo es más compacto y permite rodar a buen ritmo.



Seguimos adelante encontrándonos varios cruces. Piedra suelta en abundancia.



Paramos a dar un ñasco a media mañana, junto a otra balsa de carga de helicopteros.



Decidimos avanzar por un camino que nos vuelve a llevar al mar y no sale en los mapas. Mucha más inclinación y más terreno suelto. Acabo haciendo masa en una curva al hundirse la rueda delantera en la grava. Continuamos hasta llegar a otra balsa de recarga. Esta se llena de una fuente y el agua sobrante se cuela barranco abajo. Cada vez más estrecho y abrupto. Encontramos varios escalones y circulamos por el lecho del riachuelo. Yeyo se vuelve hacia mí:



- Como esto no tenga salida nos vamos a reir un rato.
- Anda no jodas!!!

Seguimos y (tras la moto de Yeyo, no se ven)...escalones de metro: La viiiiiiirggeeeeeeeen!!!!



Damos la vuelta como podemos y arriba otra vez. Yeyo tira delante y para a ayudarme en un escalón y vamos subiendo como podemos. Más adelante en una cuva me voy contra la pared y la moto se cala. Depues de varios intentos consigo arrancar, ya que la rueda trasera se hunde fácilmente. A los 500m lo mismo y esta vez se va hacia atrás. Pies en el suelo, rueda delantera clavada y espero lo peor, pero de golpe (tras unos 5-7m) se detirne. Una piedra gorda me ha echado una mano. Todos los intentor de arrancar son en vano. La rueda trasera se hunde en la grava. Una vez casi lo cosigo pero vuelvo a hundirme e ir marcha atrás.

Al final aparece Yeyo buscandome por los barrancos (llevaba bastante rato allí y el se habia asustado) y me encuentra así. Fijaros en el terreno y en la inclinación (el manillar me llega a la cara y sostenia la moto por la estribera con la bota!!!!



Estoy agotado. Entre los dos conseguimos subirla y continuamos por el camino correcto, que no dista mucho en forma y suelo, del que habiamos hecho hasta ahora. Rumbo al Mar.

Al poco encontramos un sitio ancho, paramos y Yeyo se asoma a unas rocas.

- Aiba lo que nos espera
- ¿Que dices?,¿Habrá otro camino no?
- No, no mira..

Prace un slalom y la inclinacion es bestial. Aprovechamos para hacer unas fotos a unos endureros (unos 15). En unos 50-70 metros de ida y vuelta estaban debajo nuestro. El desnivel es brutal y el terreno suelto. Y ahora más. Uno para:





- Baixarem o que?
- Baixar rai!!! (Sonrie y se va)

(Si claro...la gravedad es lo que tiene...pero no me referia a eso).

Uno con quad da una vuelta alrededor de nuestras motos. Aún debe estar partiendose el culo.

No queda más remedio, así que lo intentamos y ...para abajo!!! Lo conseguimos sin hacer masa. (No tendria dificultad si no hubieramos estado echos polvo).

Al final, caminillos trail que nos llevan hasta l’Ametlla de Mar, cocacolas y despedida.

Dia 09/12/2007
Hora Sortida 07:49:26
Hora d'arribada 13:28:23
Duració 05:38:57
Temps Parat 2:28:56
Temps en Moviment 3:10:01
Distància Projectada 139,20
Distància amb Altures 140,00
Distància lineal 0,09
Velocitat mitjana Total 24,78
Velocitat mitjana Moviment 44,21
Velocitat màxima 121,70
Altura máxima GPS 652
Altura minima GPS 39
Altura de la Sortida 84
Altura de l'Arribada 84
Desnivell Sortida-Arribada 0
Desnivell Màxim 613
Ascensió Acumulada 2437
Descens Acumulat 2486
Pendent Màxima 35,67%
Pendent Minima 39,82%

Fijaos en los ascensos y descensos acumulados y las pendientes máximas y minimas.

Prometemos no llevar allí a ninguna bicilindrica , estoy hecho caldo. Gracias a Yeyo por todo. ;-)