Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Una exploratoria demoledora

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Una exploratoria demoledora

    Habiamos quedado con Yeyo para atacar las torres de alta tansión encima de l’Hospitalet de l’Infant. El dia empezaba amenazando tormenta, auque viniendo del Oeste, el agua a caer seria poca.



    Cuadrus no habia podido venir por no arrancar la XT y a yeyo casi lo deja tirado también. Nos encontrabamos, gasofa y a por las torres.



    Llegabamos cerca de estas y el acceso empezaba a complicarse. Yeyo subia remando y yo ponia en practica lo de cojer carrerilla, aunque la catidad de piedras grandes en el suelo daba al traste con la teoria y acababa remando y con Yeyo empujandome. Primera sudada del dia.



    Decidiamos explorar un poco, porque como los 2-3km que quedaban hasta las torres fueran así...

    Y efestivamente, así o peor, con lo que decidiamos no arriegar, darnos la vuelta y explorar hacia otra parte. Ya que además parece que ha empezado a llover tras las montañas. Se aprecia la subida a las torres pero no lo mal que estaba el terreno.



    La vista, acojonante:



    Cogiamos otro camino más trillado allí mismo, con un terreno lleno de piedra suelta y grandes pendientes que ya no nos abandonaria en todo el dia. En las subidas se necesita decisión y subes con el culo de aquí para allá y en las bajadas...bueno, debido al mayou peso de la kawa terminaba haciendo algún recto controlado tras haber adelantado a Yeyo que bajaba tambien con las ruedas a punto de bloquear. Total para llegar a un cul de sac en una balsa para cargar los helicopteros.

    Vuelta atrás y cogemos un camino “bueno”. El suelo similar al anterior que hace que la moto vaya de aquí para allá y acaba cansando más de la cuenta.

    Encontramos una cueva que sirvió de refugio a los Maquis.



    Aquí el suelo es más compacto y permite rodar a buen ritmo.



    Seguimos adelante encontrándonos varios cruces. Piedra suelta en abundancia.



    Paramos a dar un ñasco a media mañana, junto a otra balsa de carga de helicopteros.



    Decidimos avanzar por un camino que nos vuelve a llevar al mar y no sale en los mapas. Mucha más inclinación y más terreno suelto. Acabo haciendo masa en una curva al hundirse la rueda delantera en la grava. Continuamos hasta llegar a otra balsa de recarga. Esta se llena de una fuente y el agua sobrante se cuela barranco abajo. Cada vez más estrecho y abrupto. Encontramos varios escalones y circulamos por el lecho del riachuelo. Yeyo se vuelve hacia mí:



    - Como esto no tenga salida nos vamos a reir un rato.
    - Anda no jodas!!!

    Seguimos y (tras la moto de Yeyo, no se ven)...escalones de metro: La viiiiiiirggeeeeeeeen!!!!



    Damos la vuelta como podemos y arriba otra vez. Yeyo tira delante y para a ayudarme en un escalón y vamos subiendo como podemos. Más adelante en una cuva me voy contra la pared y la moto se cala. Depues de varios intentos consigo arrancar, ya que la rueda trasera se hunde fácilmente. A los 500m lo mismo y esta vez se va hacia atrás. Pies en el suelo, rueda delantera clavada y espero lo peor, pero de golpe (tras unos 5-7m) se detirne. Una piedra gorda me ha echado una mano. Todos los intentor de arrancar son en vano. La rueda trasera se hunde en la grava. Una vez casi lo cosigo pero vuelvo a hundirme e ir marcha atrás.

    Al final aparece Yeyo buscandome por los barrancos (llevaba bastante rato allí y el se habia asustado) y me encuentra así. Fijaros en el terreno y en la inclinación (el manillar me llega a la cara y sostenia la moto por la estribera con la bota!!!!



    Estoy agotado. Entre los dos conseguimos subirla y continuamos por el camino correcto, que no dista mucho en forma y suelo, del que habiamos hecho hasta ahora. Rumbo al Mar.

    Al poco encontramos un sitio ancho, paramos y Yeyo se asoma a unas rocas.

    - Aiba lo que nos espera
    - ¿Que dices?,¿Habrá otro camino no?
    - No, no mira..

    Prace un slalom y la inclinacion es bestial. Aprovechamos para hacer unas fotos a unos endureros (unos 15). En unos 50-70 metros de ida y vuelta estaban debajo nuestro. El desnivel es brutal y el terreno suelto. Y ahora más. Uno para:





    - Baixarem o que?
    - Baixar rai!!! (Sonrie y se va)

    (Si claro...la gravedad es lo que tiene...pero no me referia a eso).

    Uno con quad da una vuelta alrededor de nuestras motos. Aún debe estar partiendose el culo.

    No queda más remedio, así que lo intentamos y ...para abajo!!! Lo conseguimos sin hacer masa. (No tendria dificultad si no hubieramos estado echos polvo).

    Al final, caminillos trail que nos llevan hasta l’Ametlla de Mar, cocacolas y despedida.

    Dia 09/12/2007
    Hora Sortida 07:49:26
    Hora d'arribada 13:28:23
    Duració 05:38:57
    Temps Parat 2:28:56
    Temps en Moviment 3:10:01
    Distància Projectada 139,20
    Distància amb Altures 140,00
    Distància lineal 0,09
    Velocitat mitjana Total 24,78
    Velocitat mitjana Moviment 44,21
    Velocitat màxima 121,70
    Altura máxima GPS 652
    Altura minima GPS 39
    Altura de la Sortida 84
    Altura de l'Arribada 84
    Desnivell Sortida-Arribada 0
    Desnivell Màxim 613
    Ascensió Acumulada 2437
    Descens Acumulat 2486
    Pendent Màxima 35,67%
    Pendent Minima 39,82%

    Fijaos en los ascensos y descensos acumulados y las pendientes máximas y minimas.

    Prometemos no llevar allí a ninguna bicilindrica , estoy hecho caldo. Gracias a Yeyo por todo. ;-)
    Team Mistela

  2. #2
    Fisgón

    Re: Una exploratoria demoledora

    Joer !!

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de javier750
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación
    CERDANYOLA DEL VALLÉS BARCELONA
    Mensajes
    1,889

    Re: Una exploratoria demoledora

    Pedazo de salidida os haveis metido,¿no os gusta complicaros ? verdad

    Esas son las salidas que te hacen aprender por co..jones
    Un saludo.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de amoteros
    Fecha de ingreso
    14 Dec, 04
    Ubicación
    En su casa.
    Mensajes
    4,416

    Re: Una exploratoria demoledora

    Pues vaya .

  5. #5

    Re: Una exploratoria demoledora


    Hola Trencaterros

    Estupenda crónica

    Pedazo de fotos……..

    A mi que no me busquen por esos rincones..


    Salu2

    FELICES FIESTAS..
    :navidad:


  6. #6
    Veterano mototrailero Avatar de Yeyomotero
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Baix Camp
    Mensajes
    3,391

    Re: Una exploratoria demoledora

    Eiiiiiiiiii pues yo no estoy muy cansado aun...jejejejedespues de una siestita de una hora
    Pero vamos que la exploratoria ha estado complicada de narices aunque me se de 2 que seguro quieren que la volvamos a repetir para probar ellos

    Pedazo de susto me he llevado cuando habia hecho cima y no llega Trenca y paro motor y ostia que no le oigo y despues de unos minutosvuelvo a por el y despues devarias curvas y bajadas ya estaba acojaonadao ya ibamirando por los barrancos Menos mal que lo encontre sano y entero eso si con agotamiento fisico y no es para menos la subida era cbrona de las de verdad aptas sola para enduros experimentadas.

    Pues eso que nos pondremos en forma y a por ella otra vez...jejejee

    PD-he concvencido a mi cuñado y se compara una honda 125cc para iniciarse con nosotros :-) .


    Salu2 y perdonpor el tocho
    TEAM MISTELA

  7. #7

    Re: Una exploratoria demoledora

    Pues que bien me lo paso viendo estas crónicas entretenidas,disfrutando con lo que seguramente nunca haré.Cada uno nos buscamos nuestros berenjenales a nuestra medida,y a mí este se me queda grande,jeje.Ahora,lo de sudar seguro que todos sudamos igual.
    Gracias por la crónica!!
    \"...un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras un hombre lo sigue, es uno con el.\"

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 07
    Ubicación
    Alforja, Baix camp
    Mensajes
    670

    Re: Una exploratoria demoledora

    Espero poder hacerla el día que la repitáis,...

    una salutació.

    TEAM TRAIL MISTELA
    Ante la duda,.... GAAAAS

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,264

    Re: Una exploratoria demoledora

    Me apunto con Cuadrus, a ver cuando nos meteis en apuros que nos estamos poniendo muy blanditos.
    La salida tiene buena pinta, bonita crónica.
    Saludos Mistelianos!!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 06
    Mensajes
    6,352

    Re: Una exploratoria demoledora

    Durante toda la salida hemos hablado de tres personas....
    ...de lo bien que lo pasarian por esos lares...


    ..dos ya han entrado al trapo. Falta el tercero .
    Team Mistela

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •