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Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Elperka, Depende del Piloto, jejeje, porque meto Mi Transalp por donde se Meten las XT, jejeje, y si no, solo teneis que ver las Crónicas, jejeje, otra cosa es que yo me cayese al parar, que cada vez me caigo menos, jejeje...
Reconozco que la XT es más manejable por campo que la Transalp, pero la Transalp, a pesar de su peso, es Muy Manejable, y si vas Depié, Más Aún.
Por Carretera, la Transalp Gana a la XT, por su motor Bicilíndrico en V, la Comodidad para el Conductor y Pasajero, su Estabilidad, y su Capacidad de Tumbada en Curva, con unas Buenas Ruedas Mixtas, incluso con Tacos.
Ahora, la Decisión es solo Tuya, aunque yo las Probaría antes, y así te será más facil.
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Ya lleva tacos
Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Coincido con Calhymerito y con TransalpM65. Xt mejor para campo, Transalp mejor para carretera. Pero las dos se mueven en ambos terrenos tranquilamente, con un poco de prudencia y savoir faire.
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Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Las Dos son buenas motos depende de lo que queiras hacer, mirate la kle 500 que esta entre las dos más campera que la Transalp y mas asfaltica que la xt660 yo la tengo y estoy muy contento con ella, la pegaso nueva tambien está muy bien lleva el motor de la xt y va un poco mas carenada. Mi sincera opinion, la XT o la kle (dentro de este circulo claro xq si nos vamos a las Gs 800-1200 es otro cantar). Bueno espero no haberte liado, un saludo.
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Ya lleva tacos
Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Pues yo, sin ánimo de polemizar, te diré que creo que la Transalp es más cómoda para viajar, pero cuando hablas de tumbar, curvas, etc... creo que la XT es superior por geometría, peso, suspensiones y respuesta.
He probado la Kle, la Transalp y la XT por carretera. Y mis conclusiones son que la Transalp gana por goleada en comodidad para viajar, pero en puertos de montaña con ganas de marcha... Me quedo con la XT, mucho más nerviosa que las otras, con menos peso y suspensiones más firmes
Saludos
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Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Pues que quieres que te diga pero para curvear en puertos de montaña nada mejor que una kle no dejandola bajar de 7000rpm, ya que la estirada que tiene ese motor no la tiene ninguna de las otras dos. Ej subiendo un puerto: la kle la metes la 3ª y te permite ir de 80Km/h a 130 cosa que en la xt tienes que cambiar de marcha con lo cual pierdes tiempo y te puedes llevar un susto de cuidao. En adelantamientos mas de lo mismo, cuando voy detras de un colega con su xt tengo que aflojar que me hecho encima. Es un caso raro porque luego estan muy parejas en cuanto a prestaciones, pero me quedo con la kle para carretera , en fin cualquiera de las tres te vale, porque solo llevandolas de una forma extrema es donde se sacan las pequeñas diferencias. Si piensas hacer más campo la kle o la xt. Y si dudas la que mas te guste esteticamente(o por precio)
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Ya lleva tacos
Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Pues yo me reafirmo en lo dicho. Y reitero que he probado las dos...
Es una cuestión de lógica, a igualdad de potencia 20 kgs menos se tienen que notar por fuerza. Ojo, que yo no considero mejor a la XT para carretera, repito que si tuviera que hacer un viaje y pudiera elegir entre la XT y la transalp me decantaría por la segunda por comodidad (protección aerodinámica, bicilíndrica, etc...). Pero creo que para ratonear por puertos de montaña es mejor la XT, y que tú te "comas" a un amiguete que lleva una XT no quiere decir que la moto vaya peor, quizá el tiene un menor nivel de conducción.
Las suspensiones son más duras, el chasis más rígido, pesa casi 20 kgs menos y tiene la misma potencia. A las mismas conclusiones llegaba una comparativa de sólo moto, pero en fin, que he podido contrastarlo. Bien es cierto que mi moto es una XT y estoy habituado a ella, pero te digo las sensaciones cuando probé la KLE (por el Puerto de Monrepós): Mucho más cómoda que mi XT, menos vibraciones, se hunde más de delante al frenar antes de entrar en curva, menos manejable (lo cual no quiere decir que no lo sea) y con una respuesta al acelerador un poco más perezosa.
En cualquier caso, al César lo que es del César, creo que la Kle es mejor para carretera, con el matíz del curveo a saco por puertos de montaña.
Saludos
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Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Pues yo sigo en mis trece, por aqui somos 3 kLE y son las unicas trail que podemos seguir incluso adelantar a las motos de carretera, Tienen una respuesta muy lineal, que permite ir acelerando en la misma curva y luego viene esa repuesta en alta que hace que llegas a la siguiente curva a la vez que las deportivas. Yo tenia una R6 e iba mas despacio e inseguro que en la KLE en curvas. Las revistas yo no las hago ni caso porque lo unico que hacen es venderte la moto o el coche que les venga bien y lo tengo mas que comprobado. Yo tambien he probado la xt y tiene mucho empuje y es una muy buena moto a la que no la pongo ni una sola pega porque además me gusta un monton, pero cada una en su sitio, y te lo dice uno que siempre anda por carreteras de montaña, buenas y malas. Tambien te digo que encima la mia es la 2007 que anda menos que las antiguas. Sin animo de polemizar más el asunto, para mi la kle es mas manejable en curvas, gracias a lo estrechita que es y a su baja altura al suelo o quizas porque me he hecho a esta moto, bien sea por mi altura peso o lo que sea. De todas formas lo que dije antes hay que llevarlas muy al limite para ver las diferencias. Saludos a todos
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Ya lleva tacos
Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Bueno, pues yo invito a los compañeros a responder a la pregunta que planteo un poco más abajo:
Escenario: Puerto de montaña
Estilo de conducción: a saco, exprimiendo el motor...
Pilotos con idéntico nivel de conducción
Moto A.- Potencia 40 cv a 7.700 rpm, peso 190 kgs (vacío), par motor 3,5 kgm. 0 a 100 km/h en 7 seg
Moto B.- Potencia 48 cv a 5800 rpm, peso 175 kgs (vacío), par motor 5,4 kgm. 0 a 100 km/h en 5 seg.
Esos son los datos oficiales de las motos. Aparte, mi experiencia personal (se admiten opiniones de propietarios) habiendo probado las dos, me dice que la moto B tiene suspensiones más duras, chasis más rígido que se menea menos en curva, y frena considerablemente más. En contra, rueda delantera de 21" frente a 19" de la moto A.
Pregunta: ¿Qué moto es OBJETIVAMENTE mejor en ese escenario y con ese estilo de conducción, incluso dejando a un lado los datos no oficiales que me aportó el probarlas?
Y no vale responder: yo con la moto A voy más rápido que compañeros con la moto B, porque eso responde sencillamente a distintos niveles de pilotaje o distinta concepción de lo que es disfrutar de una moto...
Imagina por un momento que yo dijera: salgo siempre con un colega que lleva una KTM 990 SM (190 kgs, 100 cv, suspensiones fetén, gomas asfálticas y un largo etc...), y yo con mi XT no tengo nunca ningún problema para seguirlo en puertos de montaña, de hecho a veces tengo que frenar porque me lo como, así que pienso (y me mantengo en mis 13...) que mi moto va mejor, o cuando menos, que mi moto es tan buena en puertos de montaña como la otra. Evidentemente me contestaríais que mi amigo tiene un menor nivel de pilotaje o que sencillamente valora otras cosas y prefiere disfrutar de un agradable paseo en moto. Pues eso.
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Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?
Rectifico:
Moto A:
Tipo de Motor Bicilíndrico, 4 tiempos paralelo
Refrigeración Líquida
Cilindrada 498 cc.
Diámetro x carrera 74 x 58 mm
Relación de compresión 9.8 : 1
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
Potencia / R.P.M. 33 kW (45 CV) / 8.300 rpm
Par / R.P.M. 41 Nm (4.2 kgf.m) / 7.500 rpm
Alimentación Carburador Keihin CVK 34 x 2
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Cambio 6 velocidades
Moto B:
Tipo de Motor Un cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas
Refrigeración Líquida
Relación de compresión 10.0 : 1
Cilindrada 660.0 cc.
Potencia / R.P.M. 48 (35.3 KW) / 6000
Par / R.P.M. 60.0 Nm / 5250 rpm
Diámetro / carrera 100.0 x 84.0 mm
Lubricación Aceite
Alimentación Inyección monopunto
Inyección Electrónica
Arranque Eléctrico
Cambio 5 velocidades
Transmisión Por cadena
Capacidad depósito combustible 15.0 litros (5.0 litros reserva)
Capacidad depósito aceite 2.9 litros
Ahora Yo te hago otra pregunta que sube mejor un puerto un coche diesel(Moto B) o uno gasolina (moto A) lo digo por la comparacion de lo del par motor, esque fijate la diferencia que hay de revoluciones a la que obtienen la potencia maxima. Ahora me diras que el diesel claro. En cuanto al bastidor , frenos y suspension, Que te parece la diferencia del punto de gravedad de una y otra?. Bueno Leolo como no vamos a hacer una carrere para demostrarlo te lo dejo en tablas y asi te quedas mas agusto, que tienes una gran moto y no te lo discuto. Un saludo
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