Pues yo me reafirmo en lo dicho. Y reitero que he probado las dos...

Es una cuestión de lógica, a igualdad de potencia 20 kgs menos se tienen que notar por fuerza. Ojo, que yo no considero mejor a la XT para carretera, repito que si tuviera que hacer un viaje y pudiera elegir entre la XT y la transalp me decantaría por la segunda por comodidad (protección aerodinámica, bicilíndrica, etc...). Pero creo que para ratonear por puertos de montaña es mejor la XT, y que tú te "comas" a un amiguete que lleva una XT no quiere decir que la moto vaya peor, quizá el tiene un menor nivel de conducción.

Las suspensiones son más duras, el chasis más rígido, pesa casi 20 kgs menos y tiene la misma potencia. A las mismas conclusiones llegaba una comparativa de sólo moto, pero en fin, que he podido contrastarlo. Bien es cierto que mi moto es una XT y estoy habituado a ella, pero te digo las sensaciones cuando probé la KLE (por el Puerto de Monrepós): Mucho más cómoda que mi XT, menos vibraciones, se hunde más de delante al frenar antes de entrar en curva, menos manejable (lo cual no quiere decir que no lo sea) y con una respuesta al acelerador un poco más perezosa.

En cualquier caso, al César lo que es del César, creo que la Kle es mejor para carretera, con el matíz del curveo a saco por puertos de montaña.

Saludos