Tienda Motoristas.com
                               
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

  1. #11
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 May, 07
    Mensajes
    99

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    Yo he pasado de un mono de 600 (Honda XL) a la Transalp, lo que he ganado en uso por carretera compensa con creces lo que he perdido por caminos.

    Pero debes tener en cuenta que lo que me va es el trail tranquilo, no tengo aspiraciones endureras.

    Si para ti es importante quemar adrenalina de vez en cuando es mejor la XT
    Juan
    Honda NX 650 Dominator 94

  2. #12
    Gerar
    Fisgón

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    Pues yo sigo en mis trece, por aqui somos 3 kLE y son las unicas trail que podemos seguir incluso adelantar a las motos de carretera, Tienen una respuesta muy lineal, que permite ir acelerando en la misma curva y luego viene esa repuesta en alta que hace que llegas a la siguiente curva a la vez que las deportivas. Yo tenia una R6 e iba mas despacio e inseguro que en la KLE en curvas. Las revistas yo no las hago ni caso porque lo unico que hacen es venderte la moto o el coche que les venga bien y lo tengo mas que comprobado. Yo tambien he probado la xt y tiene mucho empuje y es una muy buena moto a la que no la pongo ni una sola pega porque además me gusta un monton, pero cada una en su sitio, y te lo dice uno que siempre anda por carreteras de montaña, buenas y malas. Tambien te digo que encima la mia es la 2007 que anda menos que las antiguas. Sin animo de polemizar más el asunto, para mi la kle es mas manejable en curvas, gracias a lo estrechita que es y a su baja altura al suelo o quizas porque me he hecho a esta moto, bien sea por mi altura peso o lo que sea. De todas formas lo que dije antes hay que llevarlas muy al limite para ver las diferencias. Saludos a todos

  3. #13
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    Bueno, pues yo invito a los compañeros a responder a la pregunta que planteo un poco más abajo:

    Escenario: Puerto de montaña
    Estilo de conducción: a saco, exprimiendo el motor...
    Pilotos con idéntico nivel de conducción

    Moto A.- Potencia 40 cv a 7.700 rpm, peso 190 kgs (vacío), par motor 3,5 kgm. 0 a 100 km/h en 7 seg

    Moto B.- Potencia 48 cv a 5800 rpm, peso 175 kgs (vacío), par motor 5,4 kgm. 0 a 100 km/h en 5 seg.

    Esos son los datos oficiales de las motos. Aparte, mi experiencia personal (se admiten opiniones de propietarios) habiendo probado las dos, me dice que la moto B tiene suspensiones más duras, chasis más rígido que se menea menos en curva, y frena considerablemente más. En contra, rueda delantera de 21" frente a 19" de la moto A.

    Pregunta: ¿Qué moto es OBJETIVAMENTE mejor en ese escenario y con ese estilo de conducción, incluso dejando a un lado los datos no oficiales que me aportó el probarlas?

    Y no vale responder: yo con la moto A voy más rápido que compañeros con la moto B, porque eso responde sencillamente a distintos niveles de pilotaje o distinta concepción de lo que es disfrutar de una moto...

    Imagina por un momento que yo dijera: salgo siempre con un colega que lleva una KTM 990 SM (190 kgs, 100 cv, suspensiones fetén, gomas asfálticas y un largo etc...), y yo con mi XT no tengo nunca ningún problema para seguirlo en puertos de montaña, de hecho a veces tengo que frenar porque me lo como, así que pienso (y me mantengo en mis 13...) que mi moto va mejor, o cuando menos, que mi moto es tan buena en puertos de montaña como la otra. Evidentemente me contestaríais que mi amigo tiene un menor nivel de pilotaje o que sencillamente valora otras cosas y prefiere disfrutar de un agradable paseo en moto. Pues eso.


  4. #14
    Gerar
    Fisgón

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    Rectifico:
    Moto A:
    Tipo de Motor Bicilíndrico, 4 tiempos paralelo
    Refrigeración Líquida
    Cilindrada 498 cc.
    Diámetro x carrera 74 x 58 mm
    Relación de compresión 9.8 : 1
    Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
    Potencia / R.P.M. 33 kW (45 CV) / 8.300 rpm
    Par / R.P.M. 41 Nm (4.2 kgf.m) / 7.500 rpm
    Alimentación Carburador Keihin CVK 34 x 2
    Encendido Digital
    Arranque Eléctrico
    Cambio 6 velocidades
    Moto B:
    Tipo de Motor Un cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas
    Refrigeración Líquida
    Relación de compresión 10.0 : 1
    Cilindrada 660.0 cc.
    Potencia / R.P.M. 48 (35.3 KW) / 6000
    Par / R.P.M. 60.0 Nm / 5250 rpm
    Diámetro / carrera 100.0 x 84.0 mm
    Lubricación Aceite
    Alimentación Inyección monopunto
    Inyección Electrónica
    Arranque Eléctrico
    Cambio 5 velocidades
    Transmisión Por cadena
    Capacidad depósito combustible 15.0 litros (5.0 litros reserva)
    Capacidad depósito aceite 2.9 litros


    Ahora Yo te hago otra pregunta que sube mejor un puerto un coche diesel(Moto B) o uno gasolina (moto A) lo digo por la comparacion de lo del par motor, esque fijate la diferencia que hay de revoluciones a la que obtienen la potencia maxima. Ahora me diras que el diesel claro. En cuanto al bastidor , frenos y suspension, Que te parece la diferencia del punto de gravedad de una y otra?. Bueno Leolo como no vamos a hacer una carrere para demostrarlo te lo dejo en tablas y asi te quedas mas agusto, que tienes una gran moto y no te lo discuto. Un saludo


  5. #15
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    Bueno, pues rescatando tus palabras, "me mantengo en mis 13"... Pero si quieres lo dejamos en tablas, que tampoco quiero crear una polémica que no lleva a ninguna parte. De todas maneras, me gustaría que más propietarios de Kles y XT's aportaran su opinión

    Saludos

  6. #16

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    Suscribo las palabras de Leolo... No estaría mal que los distintos usuarios de las citadas monturas vertiesen más opiniones sobre este tema.

    Estoy dudando entre las dos... y no lo tengo claro del todo. ;-)

    Saludos y Vs

  7. #17
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    bueno, despues de pasar unos años a lomos de una TA del 98 y como actual pilotillo de una XT de las antiguas, creo que algo puedo decir:

    transalp: por carretera muy bien, comoda, buen carenado(alguno dira que una golwing lo tiene mejor....), 200-220 kms hasta reserva, y 50 mas ya en reserva=buena autonomia, no vibra, estable...
    por puertos de montaña a saco....frena bastante bien(2 discos), con buenos neumaticos tumbas todo lo que quieres, 2 veces que se me cruzo(al poco de comprarla....)en una de ellas incluso se me salieron los pies de las estriberas, se puso derecha ella sola ..
    lo unico que echaba de menos eran 15 cavallos mas(y 25 kg menos).
    por campo, sorprende lo que puede hacer, el limite lo pone el torpe del piloto y la pastaza que valen los plasticos que te puedes cargar....

    xt: por carretera....llegas a los mismos sitios que con la TA, pero mas despacio, mas incomodo, mas cansado de aguantar el viento....
    por puertos de montaña... pues como no sea por velocidad punta, la TA nunca la dejara atras, y si la carretera es muy ratonera, le puede dar cera...
    por campo, pues eso, que no hay cosas que romper, pesa menos y tiene unas suspensiones igual de malas( o de buenas)que la TA, es muuucho mas manejable...

    en fin, lo logico, creo que viendo las motos ves como va cada una, no hay ni trampa ni carton, y ninguna sorprende en nada.

    dos buenas motos para todo todo.

    DOS HEROES

  8. #18
    Ya lleva tacos Avatar de Leolo
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    2,216

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    Hola Casi Casi, gracias por aportar tu opinión, lo que pasa es que ahora estábamos comparando una Kle con una XT moderna. Tú hablas de la transalp, que creo que daba sobre 60 cv, en comparación con la XT antigua, que creo que no tiene nada que ver con la nueva, en cualquier caso dices que la XT le puede dar cera en un puerto de montaña, afirmación que va en consonancia con lo que yo vengo defendiendo...

    Saludos!

  9. #19
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    05 May, 06
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    1,564

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    Hola chicos. Solo aportaros información de la XT que es la que tengo.
    Por falta de "narices" y que me sobran unos cuantos años, logicamente no estoy para realizar pruebas en carretera, pero si puedo aportar que como comentan, la XT llega a todas partes pero, por falta de carenado, a partir de cierta velocidad se mueve bastante y cansa el aire. Su limitación por su unico cilindro y asiento incomodo para largos viajes.
    En cuanto a campo ... pues todo lo contrario, agil, manejable, potente, ligera .. en fin que .. solamente por estampa, en este terreno ganaría la XT.
    Insisto no he probado la Translap, aunque también es verdad que en mi caso (pisteo más) yo tendría suficiente, es más estoy "soñando" en una Vstron .. es que uno va ya para -yayo.
    En fín no discutamos que no se llega a ningún lado y que las dos son DOS GRANDES MAQUINAS.
    Felices Fiestas Campeones

  10. #20
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
    Fecha de ingreso
    16 Apr, 06
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    7,095

    Re: ¿Como va ta transalp por carretera, y la xt?

    esto comienza a parecer una discusion sobre el sexo de los angeles.......

    vamos a ver, todas las motos sobre las que estamos hablando son buenas motos, son muy buenas motos podriamos afirmar, pero unas van mejor en una situacion muy concreta que otras, algo que en general no marca la diferencia, ya ue en "esa situacion concreta" no vamos a estar masque momentaneamente....

    os desafio a seguir a mi amigo Luis por cualquier carreterilla asturiana, el en su domi y vosotros en la moto que querais, y luego me contais que si potencia, que si par motor y que si suspensiones multirregulables con baño de titanio macromolecular.....

    donde llega una xt llega una transalp y una kle, y viceversa, ahora, piensa bien que vas a hacer con tu moto, que es lo que realmente quieres, que motos tienen tus amigos(muy importante) y comprate la moto que quieras y mas te guste, y si te molesta el viento, le pones una pantalla, y si tiene mucho plastico, le pones unas defensas, y si el asiento es incomodo, lo llevas al tapicero y que te lo haga a medida......

    ale, a darle al mango

    DOS HEROES

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •