Muy buenas,aunque un poco tarde paso a contaros una salidilla que hice el domingo,espero que os guste.
Sali el domingo temprano a eso de las 8,30,y valga decir que la idea era hacer una ruta rapida,sin demasiadas paradas con el fin de concretar recorrido para una futura salida.
La mañana pintaba bien,pero pronto me di cuenta de que la cosa no iba a ser tan facil,al poco de salir una densa niebla(que casi me hizo desistir) me acompaño en parte del recorrido.Asi pase Toledo,donde no pude echar ninguna foto que siempre se agradecen,solo esta ya de la salida de la ciudad,que a la vez me vino muy bien para calentar mis ya bastante congeladas manos.
Segui camino por una solitaria carretera la cual parecia no acabarse nunca.Tras casi 15 rectisimos kilómetros llegue a Galvez ,y de alli a Navahermosa donde realmente empieza la ruta.
Si Don Quijote viviera en nuestro tiempo,fijo que hubiera recorrido la mancha en una trail.
El paisaje empieza a cambiar rapidamente,se vuelve mas abrupto y la carretera se vuelve de repente bastante estrecha.
Empiezo la ascensión a el primer puerto del dia,por una carretera muy bonita,pero a su vez muy rota,y en algunas zonas sombria y resbaladiza,habra que ir con ojo.
A los lados de la carretera,se van sucediendo las pedrizas,como las llaman los lugareños.
La carretera.
En lo alto ya casi no quedan arboles,un par de curvas mas y llegamos.
Bueno,ya estoy.Las vistas son preciosas y hoy para mas “inri” hay un mar de nubes que le da a las vistas un toque espectacular.Las fotos no le hacen toda la justicia que deberían.
Rapida foto-parada y para abajo.Navas de Estena ,cafetito con porras y después para Retuerta de Bullaque.Ambos pueblos son puerta de entrada al Alto Cabañeros.
Y vamos a por el segundo del dia.El puerto del Robledillo,pequeño puerto que nos llevara a San Pablo de los Montes,antigua pista forestal,es muy divertido,con muchas curvas de 180 grados,da sensaciones de puerto de altas cotas.
Construccion tipica
No doy por terminado el dia,y vuelvo a bajar por donde vine(joder que torpe soy curveando hacia abajo).Hago un largo enlace de unos 30 km dejo el Alto de Majarliza para otro dia y llego a Los Yebenes.Refresco con tapita y a por el ultimo puerto de dia.
No es un puerto muy grande pero ofrece,muy buenas vistas.Mucho a llovido ya desde que el Solano,El Abrego y el Escuernacabras movían a estos gigantes(!!se nota que me he aprendido la lección ,eh!!)
Desde aquí rumbo a casa,pasando por Orgaz,pueblo muy bonito con un castillo del siglo XIV,ademas de su iglesia y Plaza balconada entre otras cosas.Merece la pena la visita.
Espero que hallais disfrutado con la cronica ;-)