-
Re: SALIDA POR LAS ENCARTACIONES (BIZKAIA)
Buenasss.
La pista de la Sia sale desde el pueblo de Aguera (Burgos), en la bajada del puerto de Los tornos, comienza frente al bar de Hilario. Es la pista que sube a los molinos eólicos que van por toda la cordillera. La pista crestea entre Cantabria y Burgos, pasando por la abandonada base militar del Picón blanco y saliendo al puerto de la Sia.
A los vizcainos os saldría una buena ruta viniendo desde Zalla-Otxaran por el recorrido de la carrera de Mountain bike de la Galarleiz que va por el Kolitxa y sale al Zalama que es el monte que está encima de Aguera.De esta manera empalmariais dos buenos tramos de monte.
Las vistas desde la pista de la Sia son magníficas. Además no es complicada y te puedes meter con trail pesadas con rueda mixta. hoy hemos estado por la zona y se veía algo de nieve pero se puede pasar bien en moto. Hay que aprovechar antes que se ponga a nevar,por que sino hasta la primavera nada.
Un saludo.
-
Ya lleva tacos
Hola Justo!
Con la moto he subido de Aguera al Zalama sin problemas, pero desde el Kolitza hacia el Zalama lo intentamos pero a la de 1 km. o así hay una trialera mala para motos de trail así que no sé si conseguiríamos empalmar la ruta.
A lo mejor Joseba sabe algún atajillo para poder hacerlo sin complicaciones excesivas, ¿no? ;-)
-
HOLA TRAVESERO.
¿SUBISTE DESDE AGUERA POR LA PISTA DE LOS MOLINOS, HACIA LA SIA?
ESTUVE MIRANDO HOY DESDE LAS PISTAS DE LAS NIEVES Y SE VE NIEVE PERO POCA, YO CREO QUE SE PUEDE PASAR, POR LO MENOS HASTA CERCA DE LA ANTIGUA BASE MILITAR. LA PISTA ES BASTANTE BUENA Y CON UNAS VISTAS IMPRESIONANTES.
EL RECORRIDO DE LA GALARLEIZ PARA LAS BICIS DE MONTAÑA QUE UNE ZALLA CON AGUERA NO ES MUY MALO, YO RECUERDO QUE HAY ALGUNA TRIALERA UN POCO MALA PERO QUE ESTANDO SECA SE PUEDE PASAR. ESO SI COMO LLEVES TRAIL PESADA CHUNGO. ES EL TRAMO QUE DICE JOSEBA EL MAS COMPLICADO. YO ES QUE HE PASADO POR AHÍ, HACIENDO LA CARRERA PIE, PERO TE DESVÍAN POR EL CRESTERIO, LAS BICIS VAN POR ESA PISTA, PINTADA DE ROJO.
UN SALUDO.
-
Aupa joseba
Soy Hummer de Donostia, el domingo hemos quedado en la arboleda para ir con las BMW´s.
Tienes algún track de la zona o me podrías indicar de donde empezar a pillar pistas.
Un saludo y gracias por la cronica, por cierto muy bonita moto ¿se nota que tengo una igual?
Hummer