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Ya lleva tacos
HUESCA-ARGUIS X CAMINOS. Otro paseo x las nubes...
Bueno, aquí va una crónica de una salida que aunque costosa en tiempo y en sudor, salio perfecta, y que parte de Zaragoza (Villamayor) hasta la misma presa o pantano de Arguis sin pisar el asfalto.
Fazer, no querías fotos? Pues te vas a hartar… je,je,je
Partimos y sin prisa pero sin pausa salimos los 4 (Josean, Ktmfree, Xtonio, y yo mismamente)
Fotos de la llegada a la “olla de huesca”
Ktmfree

Xtonio

Josean haciendo de las suyas… Y que algunos no entiendan porque le duran tanto las gomas delanteras!!!

El menda lerenda… parezco algo, que no?

Foto de grupo

Estanca a mitad camino… en pleno secano. Estaba más seca que el ojo un tuerto…
El ornitólogo ktmfree nos aleccionó algo de las especies que allí habitaban.


Y aquí comienza ya la crónica en solitario. Y la odisea… A las 6 de la tarde casi llegaba a casa sin comer. El que iba a comer a casa a las 3 porque tenía una comida rica rica y especial que le había hecho su mujercita…
Desde Huesca hasta Arguis decidimos hacerlo por lo negro, puesto que todos queríamos saludar a los mototraileros y demás gente conocida que no hubiera todavía con un poco de suerte desplantado la tienda.
Allí estaban Amoteros y Amotera, Fazer y Nina.
Manchi y GSX750 se acaban de ir. Era tarde ya claro, sobre las 1’15
Crowtuck llegaba también sobre esas horas empalmando con la salida de la Sotonera que coincidió ese mismo día.
Como yo quería hacer el resto del track hasta Huesca, lo hice al revés, y desde la presa (difícilmente paso mi vaca-burra, por el final de la pasarela de la presa, quedaban unos dedos hasta el canto del hormigón) comienza una pista que encara la cara norte de la sierra de Gratal, y que lógicamente y más con estos días era presumible que hubiera algo de nieve o hielo, pero confiaba que dado que no se coge mucha altura (poco más de 1400 mts) y dada la hora del mediodía que era, sería poco trozo y llegaría a la cara sur con pista buena ya… Y UNA MIERDA!!!! Veamos:
Aquí empieza a subir la pista. Arguis abajo al fondo que no se ve. La pista del fondo es la se dirige al pico del Aguila. Pista corta, fácil, y con unas vistas estupendas.

La pista muy fría, a ratos helada, pero muy buena de momento.

Cada vez pista más helada…

Creía que cruzaba antes al otro lado de la sierra, pero se adentra bastante trozo antes, y en algún momento si deja verse el “manolito”. Se nota.

Pero después de un ratillo, empieza a ser más o menos así el tema… Y mi moto no es la mejor del mundo para hacer dirt-track, no señor…

Paisajes y rincones que merecen la pena.

Muy mucho la pena.

El silencio dueño de todo, y una placer el aire helado.

Muy, muy helado…

Y aquí estaba mi duda!!! En el track este era justamente donde empezaba un tramo que marcaba como que no era pista, sino sendero, pero en la ortofoto parecía que no había ningún tipo de problema, y que enlazaba con otra pista en la cara sur que bajaba hasta Arascues.

Complicada decisión, que hago? Me vuelvo y que le den “pol culo”. No me apetecía hacer “masa”. Todo iba bien, y la iba a cagar al final?
Lo malo pensaba yo era que me iba a encontrar al otro lado donde se supone termina el sendero, si era algo realmente jodido ya de cruzar por completo, me tendría que volver para abajo con toda la nieve y el hielo, y cuesta abajo la cara norte con mi moto maaaaaaal. Además no era fácil subir la pasarela mojada en la presa de Arguis. Así que decisión más "sensata" seguir. 2 fotos, 2 güevos y pa lante.
No hubo problema, pero tampoco voy a presumir de que lo hubiera repetido 10 veces…

Los Pirineos al fondo nevadicos.

Empieza a cambiar la vegetación. Se gana altura, se nota. Y frío mucho.

El GPS me marca a la derecha, uff, menos mal!!!

El pico Gratal, epicentro de la sierra. 1540 mts.

Por fin!!! Empiezo a bajar, y no hay nieve!!

Aunque parezca mentira, aquí es donde empezé a pasarlo peor. Primero, aquí no se aprecia, pero aún pareciendo fácil había cada escalón y agujeros que no se veían, que iba de lado, y es donde más a punto estuve de hacer masa.

La bajadita de marras, y parecía fácil del todo.

Esta creo que es la foto que más me gusta. Por cierto, me equivoqué al coger esta pista. La buena era la que se ve al fondo…

La bajada, o cortafuegos de antes.

Más de lo mismo.


Esto es en lo que se convertía la pista que estaba yendo, evidentemente no podía seguir por ahí…

Ya valía con esto…. Tengo unas ganas de llegar a casa y comerme una campofrío…

Eso si, no me arrepiento de haberme equivocado de pista (sendero) porque era precioso, no tenía la misma altura ni las mismas vistas la pista de abajo.

Por fin por el buen camino, dejando el pico detrás ya.

Entre Nueno y Arascues, una hoguera al fondo abajo, no creo que sean los indios.

Aquí entre cadenas, pistas que se morían y que no había salida, empezé a estar cansado de verdad. Menos mal que siempre llevo agua, almendras y un par de barritas de chocolate y miel. Al final no me quedó más remedio (de hecho me volví loco y no había otra alternativa) que cruzar un par de campos de olivos para llegar a otra pista. No es fácil maniobrar con la vacaburra cuando no hay sitio en algunas pistas que mueren para dar la vuelta. Vease un ejemplo.

Siempre positifo, nunca negativo. Cuando uno se pierde, siempre encuentra algo que merece la pena.

Pasado por fin después de larga bajada, el pueblo de Arascués.

Aún había algún charco bien helado que tenía que dar la murga.

Estos si que son los “dominios” de mi jaca-paca.

Una vía de ferrocarril cerrada, inoperativa. Bueno, era curioso.

Al lado de Huesca ya.

Y hasta aquí hemos llegado, debajo la ctra. al lado de la vía, y donde literalmente no pude hacer nada más ya porque no había nada más de camino, las viviendas estaban al lado. Huesca, al lado de donde habíamos llegado por la mañana. PRUEBA SUPERADA.

Espero os haya gustado. Como cené aquella noche!!!!!
Salud.
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