Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ¿Que hacer en caso de Accidente?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos

Re: ¿Que hacer en caso de Accidente?

es muy interesante todo lo que se esta hablando en este post,y de gran utilidad,yo lo unico que puedo aportar es que la ultima vez que tuve una caida seria(de las tontas cada dos por tres) me hice una luxacion en el hombro y monton de quemaduras ,perdi las zapatillas ,y descalzo sin darme cuenta me puse a levantar la moto vino un hombre corriendo que habia visto el accidente y que ademas era guardia civil se quito la chaqueta me la puso en el suelo y me obligo a tumbarme,yo estaba en estado de shock,empece a tener frio y perdi el conocimiento...........espero que de algo sirva y menos mal que fue en ciudad
    muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!

Muy buen post....

En cuanto a lo que hacer fisicamente con el herido, poco mas se me ocurre de lo que se ha dicho ya...

Lo que si creo importante, es que ante un accidentado grave, alguien tiene que asumir digamos la organizacion de lo que hacer...

Es decir, si somos mas de dos o tres, mientras uno avisa al 112, otro hace lo que puede con el herido, y otro tiene que hir a esperar la ambulancia, (por ejemplo), o bajarse al pueblo a por hielo o lo que sea...

No esta de mas, hablar del tema alguna vez con los habituales de las salidas, y que alguien que tenga experiencia en organizarse, se encargue de dirigir el cotarro en caso de necesidad...

A veces por querer hacer mas, no hacemos lo que debemos o se hace por duplicado sin necesidad...

Yo tb estuve en la cruz roja, y una vez llegamos a un siniestro de moto, el accidentado estaba inconsciente, y habia alli 5 ò 6 conductores, con prisas y corriendo, todos querian que cargasemos al chico, pero a mi me parecio raro que uno solo viajase con tanta maleta, pregunte si habian mirado si viajaba solo (era de noche), y al final encontramos la acompañante en unos matorrales tb inconsciente, pero con heridas profundas, nos llevamos a la chica y llamamos otra ambulancia, pero por poco la dejamos alli desangrandose...

Quiero decir, que tan importante como atender al herido es conservar la calma, y usar la cabeza...

sds...

Veterano mototrailero Avatar de casicasi

muy buen post manchi.
    los cursos de primeros auxilios son los unicos de los que no intento escaquearme en la empresa(bueno, al de contra incendios tampoco), y es que andando en moto somos abonados a necesitarlos a menudo.

poco puedo aportar que no se haya comentado, para mi lo mas importante es mantener la calma, sin esto, todo lo que podamos saber o hacer no sirve de nada....

propongo a fazer y a nina que dejen este post fijo(lo considero bastante mas importante que un descuento, por ejemplo..) y si vamos aportando nuestras experiencias, que seguro que las tenemos, en algun momento nos puede ayudar.

feliz año a todos, y a caerse sin hacerse daño

DOS HEROES

Veterano mototrailero Avatar de Trencaterros

Tremendo post manchi.

No sé si yeyo lo recuerda, pero su estado de shock me recordó al de alguien abatido por K.O. (vision borrosa, a veces en un solo espectro de colores, dificultad para mentenerse en pié, estado de consciencia de que no es dueño de su cuerpo,...) y más si es el de una primera vez, que provoca una sensación muy desagradable más que nada por ser deconocida. Lo que más me preocupaba era un golpe en la cabeza.

Cuadrus mantuvo la serenidad de no liar un pollo llamando al 112.:-)

Lo primero mirar si hay más lesiones de las que el propio accidentado no se haya dado cuenta a causa del shock.

Quitar mochilas, protecciones, chaquetas, siempre con mucho cuidado y moviendo lo minimo los miembros afectados.

En caso de ser necesario cortar ropa, se corta.

A partir de haber evaluado las lesiones se actua.

Una cosa que nos dió quebraderos de cabeza, es qué hacer una vez en la "civilización". La mayoria de nuestros seguros, no vendrán a recogernos al quinto pino, pero si en cualquier pueblo o carretera. Pondrán grua, ambulancia o simplemente un taxi.

Comentamos con Amoteros el tema de la asistencia en función de si nos encontramos en una u otra C.A.; muy triste, pero así de real. Si nos movemos en zona de frontera y el accidentado no puede moverse es muy util un mapa y un GPS para no perder tiempo y llamar directamente a quien toca.

Nina, lo de meter todo en un pequeño embalaje si es un arte. Yo aún lo tengo desparramado por la mochila
    Team Mistela

Ya lleva tacos

Tremendo post, manchi. Gracias.

Fazer, crees que se le puede poner una chincheta al post? Me parece muy interesante.

Poco puedo aportar pero me surge otra pregunta: Es recomendable hacer rutas (cortas o largas) solo? Qué hubiese hecho Yeyo si eso le pasa solo en el campo?

Saludos!
    Yo sólo lo hago en mi moto - Obús

Ante todo mis ánimos a Yeyo,que al fin y al cabo en unas semanas estará dando guerra. ;-)

A mi en este aspecto me gustaría poner mi granito de arena,ya que soy técnico en emergencias y me muevo bastante por este mundillo de las urgencias,y la verdad soy de los que opina,como vosotros, que los primeros auxilios son importantísimos,tanto,que no me cabe como desde "YA" no los estan enseñando en los colegios a nuestros chavales en lugar de andar discutiendo en el congreso sobre quitar o poner otras asignaturas a todas luces mas yermas en comparación.Por eso os animo a que en la medida de lo posible vayais a un curso de P.Aux. de los que se organizan en Cruz roja,DyA,Protección Civil, que en bastantes casos suelen ser gratis.Además de que todos tememos familia,y aunque sea solo por ellos,merece sin duda la pena perder algun fin de semana.

Por mi parte me encantaría hacer un manual genial sobre que hacer y sobretodo,que no hacer en caso de accidente,pero sé que estas cosas con lo que se aprende es con la práctica,viendo,haciendo e interiorizando habitos.Para que os hagais una idea, pienso que a montar en bicicleta se aprende montando,no leyendo manuales,los manuales han de acompañar a la práctica.A me encantaría y en caso de que se diese la circustancia,como puede ser una KDD,daros un cursillo con material,ejemplos,etc... pero como sé que así no podré llegar a todos,a parte de como he dicho motivaros a hacer el curso,me gusta la idea de que nuestros "Supermasters de universo" fijasen un hilo deonde podría colgar manuales,responder preguntas dentro de mis conocimientos,que me respondiesen a mi si es que hubiera médicos enfermeros etc.Además de que tengo muchos amigos trabajando en todo tipo de servicios de emergencia,y lo que yo no supiese lo podrían responder ellos.

Cambiando de tema y sobre algo que se comentaba,yo ante cualquier caida un poco seria y sospechosa de tener cosas mas graves,no tengo ninguna duda,llamo a los servicios de emergencia y si me tienen que cobrar que me cobren,que para eso esta el dinero y si hace falta hasta vendo la moto,que nunca se conocen realmente las consecuencias,una caida tonta puede acabar en un aneurisma,un neumotorax,etc.que en un principio no parece grave hasta que se vuelven peliagudos.

Veterano mototrailero Avatar de Rock-n-Tacos

Jueeer que post mas interesante y recomendable... y he tomado buena nota de todo aunque he de decir que lo de quitar el casco me da un poco de Yuyu por si hay fractura craneal y las posibles lesiones en el cuello.

Pepepower dijo:

ante cualquier caida un poco seria y sospechosa de tener cosas mas graves,no tengo ninguna duda,llamo a los servicios de emergencia

Estoy totalmente de acuerdo... ademas recomiendo llevar siempre el GPS y pilas de repuesto para en caso de situacion de emergencia llamar al 112 y que la ayuda sea mas rapida mediante las cordenadas , logicamente sobra decir que el movil a tope de bateria.

Un saludo a todos y esperemos no tener nunca que usar estas tecnicas.
    --------------PARA VER NUESTRAS CRONICAS PINCHA EN ESTE TEXTO----------
    [img width=650]http://i220.photobucket.com/albums/dd25/socatr/PlantillaVideocronica.jpg[/img]