No soy muy partidario de borrar mensajes. Todo sirve, aunque sea para hacer história o crear precedente.
Lo que se escribe ahí queda y quien lo lee debe saber interpretar las palabras. Todos podemos equivocarnos, pero eso nos hace un poquito más sabios, no??
A veces nos lamentamos por "no haber quedado tan bién como deseariamos" o que lo que queriamos decir no tenía ánimo de ofender a nadie, pero lo que no podemos pretender es que el lector lo vea como nosotros deseamos.
No se si me explico. (aviso que no va por tí, solo lo pongo de ejemplo) El que alguien ponga un comentário sexista nos va ofender a much@s y seguro que quien lo ha escrito solo quería hacer una gracia.
Pues bién, yo opto por hacer escuela, por ir erradicando el lenguaje y los actos sexistas de nuestro vocabulario. No es tarea fácil, lo se, pero tenemos la responsabilidad de enpezar esta azaña por el bienestar de "nuestr@s hij@s. Yo hace años que lo practico e intento utilizar un tipo de lenguaje no ofensivo a cualquier colectivo. Tarea casi utópica en la sociedad que nos toca vivir. Poco a poco, la igualdad para tod@s va llegando pero nos queda mucho camino por recorrer, debemos pasar muchas revisiones en nuestros concesionarios ideológicos. Unos ejemplos:
Coñazo - Cojonudo
Joputa - joputo (inexistente)
Dinero blanco - Dinero negro