Sacado de: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/01/04/motor/1199440141.html


LA ORGANIZACIÓN EVALÚA LOS RIESGOS DE ATRAVESAR MAURITANIA
El Dakar, al borde de la suspensión
Marc Coma, vencedor del Dakar en 2006. (Foto: AFP)
Ampliar foto

Marc Coma, vencedor del Dakar en 2006. (Foto: AFP)
Actualizado viernes 04/01/2008 10:49 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
ELMUNDO.ES

MADRID.- La organización del rally Lisboa-Dakar se encuentra reunida para decidir si suspende o no la edición 2008 de la prueba. La amenaza de Al Qaeda, que aseguró que atentaría contra los franceses que pisaran territoria mauritano, ha sido tomada en serio.

Fuentes acreditadas han asegurado a EL MUNDO que la edición 2008 del Lisboa-Dakar no se disputará, pero habrá que esperar a la confirmación oficial, que llegará alrededor de las 13 horas.

Uno de los más pesimistas a estas horas de la mañana es Juanjo Lacalle, representante de Carlos Sainz, que expresó su sensación de que el Dakar no se celebrará.

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Wauquiez, aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Mauritania después del atentado que costó la vida a cuatro ciudadanos galos el pasado 24 de diciembre. El miembro del Gobierno francés extendió la recomendación a los pilotos que participan en el Lisboa-Dakar y forzó a la organización a estudiar una posible suspensión.

Desde 1979 la prueba no ha dejado de celebrarse, por lo que en 2008 sería la primera vez en que la cita con el desierto falla a sus millones de seguidores en todo el mundo.